Contest "SONG OF MY SOUL" | Laura Pausini: La Geografía de mi Camino | Venezuela | Spanish

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

71UPSxTLLwL._SS500_.jpg

Fuente de la imagen: Amazon

Un gran post. Los humanos nos movemos por el Arte, y no hay arte al que estemos más ligados que el de la Música. La música no solo nos entretiene sino que nos conecta a otra gente y a lugares que incluso nunca hemos conocido.

Pero lo más importante es que la música nos conecta con nuestros sentimientos.

Me piden una canción que me haya llegado al alma...

A lo largo de mi vida han sido pocas las canciones que lo han hecho. Pienso que la única manera de que eso pase es que te identifiques con ella, con su letra, y que las melodías te transporten a un momento importante en tu vida y que cada vez la escuches o la recuerdes, te lleven de la mano otra vez al ayer, como si lo estuvieras viviendo de nuevo.

Hay una canción en particular que me lleva, que me parte el alma, que me hace sentir miserable y al mismo tiempo optimista, que me rompe en mil pedacitos y después me vuelve a armar, poco a poco, haciéndome sentir completo otra vez. Debe ser porque le entregué mi vida y mi alma a quien no debía y la letra de esa canción me recuerda donde estuve, donde estoy y a donde quiero en verdad llegar.

images.jpg

Fuente de la imagen: Click para IR

La canción se llama La Geografía de Mi Camino, de la cantante italiana Laura Pausini.

1553244419_026935_1553244631_noticia_normal.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

Pausini tiene en su repertorio muchas canciones que me llegan y me quiebran por dentro aunque por fuera aparente que estoy hecho de piedra. De hecho, cuando la escucho procuro hacerlo a solas, sin nadie a la vista porque es muy probable que en algunas se me haga un nudo en la garganta y se salgan una lágrima o dos, o tal vez muchas, muchas más.

pausini.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

Pero no me malinterpreten: no lloro porque extrañe a alguien mas, si lo hago es por mi.

A continuación la letra de la canción:

¿Y de quien será el coraje ahora si no es el mío?
cada día que amanece un desafío
¿quien afrontará a tomar las decisiones?
mas alla de un sueño inmerso en mis canciones
el sonido reconozco
de mi voz y de mi rostro.

Y de mi fío de un pasado que llené de ingenuidad
de quien va del estupor a otra edad
porque cuando creo verlo poco claro
busco dentro el pensamiento mas sincero
veo en un espejo el cielo
y la geografía de mi camino

Soy yo, vuelvo a ser yo
porque he aprendido a hacerme compañia
dentro de mi engañaré a la melancolia
bella como nunca yo me vi jamás, jamás
codo a codo a mi destino
escrito por las líneas de la mano.

El tornado que me tira a un lado soy tan solo yo
tengo la esperanza de que al fin pasó
(tengo la esperanza de que al fin pasó)
el defecto es la experiencia que aún no hay ahora
pero ya no me disgusta
¡esto no me asusta!

¡Soy yo! ¡vuelvo a ser yo
porque he aprendido a hacerme compañía
dentro de mi, repito una blasfemia una poesía
bella como nunca le escuché jamás ¡jamás!
vista fija al horizonte,
al asfalto dejo mi semblante

¿qué es sentir la soledad?
¿qué es? ya quiero decidirlo hoy
¡soy yo!
¡soy yo!
vuelvo a ser yo
para quedarme y ser por siempre mia

¡vuelvo a ser yo!

veo en un espejo al cielo
y la geografía de mi camino...
de mi camino

La Geografía de mi Camino nos habla de la esperanza ante una ruptura sentimental y ante la soledad de tener que comenzar desde cero otra vez. De que el dolor da paso al optimismo y que ante el reencuentro con uno mismo podemos reconstruir nuestra vida.

images-1.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

Aquí el Link del vídeo, tomado en un concierto en vivo: La Geografía de mi Camino

Por supuesto yo la prefiero en su idioma original, Italiano, pero el vídeo está en Español ya que es el mismo idioma en el que les escribo estas líneas.

Disfrútenla. A mis hermanos de SteemBRU me habría gustado dejarles un vídeo con subtítulos traducidos en su idioma pero no pude encontrarla.

La redacción provista fue creada por mi persona para uso exclusivo de SteemIt y en la comunidad SteemBRU.

Letra de La geografía de mi camino © Warner Chappell Music, Inc, Universal Music Publishing Group.

Compositores: Alfredo Rapetti / Jorge Ignacio Ballesteros Moreno / Laura Pausini / Niccolo Agliardi / Paolo Romano Carta.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00