Contest MY PLAYLIST, Organized by: @nesmeliy | Venezuela | Spanish


xxl.jpg

Floor Jansen, vocalista de la banda Nightwish. Fuente de la Imagen: Click para IR

Uno de esos pequeños placeres que le da sentido a mi vida es la música. No recuerdo un solo momento en el que una banda o una canción no haya representado algún momento importante de mis experiencias, relaciones y vivencias y una vez la escucho, los recuerdos comienzan a fluir como si los estuviese viviendo de nuevo. Alguien una vez dijo que es la música la nave que nos transporta en el tiempo, y razón de sobra tenia para decirlo.

Me gusta el genero del Rock, un poco de Techno y algunas de música Popular. No vivo anclado a los estilos clásicos de mi generación ya que escucho también bandas contemporáneas y otras mas recientes por considerarlas de altísima calidad. A pesar de haber crecido con el Heavy Metal y el Hard Rock de los 80s, hoy día prefiero sonidos mas refinados como el que se escucha en las bandas de Rock sinfónico o Rock Lirico. Entre mis bandas favoritas están Nightwish, Within Temptation, Epica y Elysion. Ahora me gustan vocalistas femeninas con cualidades liricas y que las letras tengan algún real sentido.

Escucho mi música generalmente cuando hago algún tipo de trabajo creativo, cuando salgo a caminar o me toca hacer alguna tarea domestica. Definitivamente hace que todo adquiera un nuevo brillo y color y sea entretenido. Hasta las tareas mas tediosas se convierten en un placer. Aprovecho el teléfono, me pongo los audífonos y me desconecto del resto del mundo y así me concentro mejor en aquello que estoy haciendo. Además, no hay mejor cosa que uno pueda hacer para conciliar el sueño que leer un libro mientras escucha una canción de esas que te llegan al Alma.

Entre mis cantantes favoritos están Bon Jovi, Aerosmith, Eros Ramazzotti, Nightwish, La Unión, Within Temptation, entre otros tantos. Claro que tengo mis canciones y cantantes favoritos, pero si me ponen a escoger diria sin pensarlo mucho a Floor Jansen, especialmente cantando la canción Everdream o Ghost Love Score ¿Quieren ver a un hombre - hombre maduro como se le hace un nudo en la garganta? Pónganme La Geografia de Mi Camino de Laura Pausini. ¿Quieren verlo lleno de energía? Pónganme Nemesis de Arch Enemy. Las opciones son muchas, conforme sean las canciones que escuche y si el momento es el determinado.


WIN_20210824_19_05_25_Pro.jpg

Yo, mostrando el playlist en mi teléfono

Por lo tanto mi Playlist en mi dispositivo está formado por bandas como éstas, así también como algunos clásicos de mi infancia y juventud de la década de los 80s y 90s. Debido a la capacidad de la tarjeta de memoria puedo tener miles de canciones al mismo tiempo, dándome opciones casi infinitas a la hora de querer escuchar algo.

Screenshot_20210824-122651.png

Screenshot_20210824-122522.png

Screenshot_20210824-122622.png

Casualmente mientras les escribo estas líneas suena de fondo la canción Ever Dream de Nightwish, interpretada por Floor Jansen. Esta canción me gusta porque precisamente se habla de lo que siento en este momento, preguntándome si mi amada, a quien cortejo, pensará en mi de vez en cuando, o si será solo una ilusión mía.

Tengo canciones favoritas para cada una de mis actividades, desde las que son mas movidas y necesitan agilidad a las que requieren mayor concentración, pasando por las mas sentimentales y que te llegan al corazón. No creo que las cosas que yo hago sean igual sin la música, alimento para el espíritu y el Alma...


Everdream, de Nightwish. Interpretado por Floor Jansen en Wacken 2013. Fuente: YOUTUBE.COM

El contenido redactado en esta publicación fue creado para uso exclusivo de la comunidad Steem-BRU y SteemIt. Todos los derechos reservados.

Sort:  
 3 years ago 

Great text! Thanks.

Thanks. I always try to do the best i can so the translation into Russian comes out as clear as possible. Regards.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57050.09
ETH 3060.34
USDT 1.00
SBD 2.32