STEEMIT EXLIBRIS COMPETITION: Libro Guía para los padres

Mi saludo a los amigos y amigas de esta bella comunidad y a todos los steemiams.

Voy a iniciar con mi participación en este concurso primeramente felicitando y deseándole el mejor de los éxitos a nuestro amiga @filinpaul, y a su vez quiero invitarlos a que se unan y participen para mayor información sobre el mismo aquí

Soy madre de dos hermosas hijas una tiene 5 años y la otra 12 años, como todo el mundo sabe ser madre no es nada fácil y tampoco existe carrera universitaria que lo enseñe hacerlo, es por ello que en mi biblioteca domestica cuento con una enciclopedia denominada el MUNDO DE LOS NIÑOS y en uno de sus tomos específicamente titulado Guía para los padres, a sido mi apoyo y orientador en algunos momentos.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 7.59.20 AM.jpeg

Imagen propiedad de @azucenita, captada con mi teléfono móvil

En este libro he encontrado muchísima información sobre lo que debe saber un padre desde el nacimiento de sus hijos hasta que crecen, enfermedades y a como poder manejar los si tienen algún problema de adiciones.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 7.59.19 AM.jpeg

Imagen propiedad de @azucenita, captada con mi teléfono móvil

Uno de los temas que leo una y otra vez es sobre como educarlos bien, para que sean unas mujeres de bien, y ahorita a raíz de la pandemia que sus clases son online, me ha tocado educarlas no solo en valores y respeto sino de otros temas propios del sistema educativo.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 7.59.19 AM (1).jpeg

Imagen propiedad de @azucenita, captada con mi teléfono móvil

Como tengo una de mis hijas en plena edad de la pre-adolescencia he leído este capitulo y me ha dado unos tips importantes, para comprender un poco sus pensamientos y conductas.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 7.59.18 AM.jpeg

Imagen propiedad de @azucenita, captada con mi teléfono móvil

Otros de los capítulos que mas ha llamado mi atención es el de como evitar que puedan caer en problemas de drogas, y me alarma un poco este tema por tantas cosas que uno aprecia en la sociedad a causa de este flagelo.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 7.59.18 AM (1).jpeg

Imagen propiedad de @azucenita, captada con mi teléfono móvil

Es por todo lo anterior que les he comentado, que este a sido un libro que una y otra vez desde hace 11 años que lo tengo y fui madre que lo he venido usando siempre.

Quiero hacer mención especial a los curadores que apoya esta hermosa iniciativa del amigo @filinpaul, como los son los excelentísimos @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @booming01 y a @booming04.

Fin post azucenita.png

Sort:  
 3 years ago 

Buen libro! Gracias por tu historia. Salud y suerte a tus hijas! En qué año se publicó el libro?

Hola @filinpaul, este libro se publicó en el año 1980 es un poco viejito pero muy bueno.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61586.28
ETH 2569.21
USDT 1.00
SBD 2.55