STEEM PLANTS CONTEST #14 : Mata de Santa María.

Hola amigos un saludo a todos, espero se encuentren bien, estoy muy contenta de participar por primera vez en éste concurso de plantas, quiero hablarles de la mata de santa maría ó (Lippia alba), una planta que se encuentra en muchos hogares venezolanos debido debido a que es utilizada con fines medicinales. Ésta plantase encuentra en el jardín de mi abuela, fue sembrada por ella antes de la pandemia con el interés de que estuviera al alcance de todos en casa y así poder disfrutar de sus beneficios en caso de una gripe

IMG_20210603_120700.jpg

No solo nosotros en casa hacemos uso de la planta, también algunos vecinos se acercan para pedir unas ramitas y se llevan un poco con la intención de sembrar y tener ellos en casa porque entre sus beneficios está planta ha mostrado poder antibacteriano, antiviral, antiparasitario incluso antimicótico.

IMG_20210603_150838.jpg
Desde niña mi abuela nos ha enseñado que al sentir un malestar de gripe podemos empezar a tomarla en forma de té. Recuerdo que hace años también mi mamá me bañaba con ella cuando tenia gripe, colocaba una bañera con agua al sol con bastantes hojas de la planta y al llegar al medio día me bañaba con esa agua soleada. Cuando estuve embarazada mi gineco obstetra me mandó a tomarla para conciliar el sueño y me dio resultado porque actúa como relajante del sistema nervioso.

IMG_20210603_120308.jpg

Sus hojas sueltan un agradable aroma apenas las tocas, posee tallos y ramas dispersas largas que se arquean hasta llegar al suelo. En cuanto a los cuidados es bastante resistente, aunque requiere suelos ricos en nutrientes, se puede tener en una maceta siempre que tenga suficiente espacio.

jgjgjg.jpg

Los invito a probar el te de Santa María y disfrutar de sus beneficios.

IMG_20210603_141146.jpg

Todas las imágenes son propias tomadas desde mi teléfono personal Redmi 9T.

Gracias por la visita a mi post saludos y bendiciones, aprovecho para invitar a mi amiga @nurkia, @sabrip y @cecilia20 a participar. Un saludo a mi estimada @knopka145, gracias por tan maravilloso concurso.

Sort:  

¡Tu publicación ha sido aceptada! ¡Gracias por participar! ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67831.26
ETH 3460.55
USDT 1.00
SBD 2.72