STEEM PLANTS CONTEST week #12. 🌿/ La albahaca por @analp

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago

Hola amigos de la comunidad de #steem-Bru(By-Ru-Ua). Me he motivado a participar en el concurso organizado por @knopka145 porque me gustan las plantas, tengo un pequeño jardín donde cultivo un gran variedad de plantas, tanto aromáticas como ornamentales y frutales.

IMG_20210506_102827.jpg
Junto a mi planta de albahaca

En esta oportunidad les hablaré de la albahaca, está pequeña planta de pequeño tamaño, con hojas de color verde un poco encorbadas de olor penetrante y que es adornada con una espiga onde alberga un buena cantidad de semillas, posee una infinita variedad de usos.

Desde medicinales, culinarias, ornamental, o aromática. Su reproducción es por medio de emillas, es una planta que se reproduce muy rápido debido a la gran cantidad de semillas que posee en sus espigas.

Las semillas se pueden exparcir directamente en la tierra o si lo prefiere puede sembrarlas en macetas.

IMG_20210506_101935.jpg
Exparciendo las semillas para que nazcan nuevas plantas

En mi jardín las cultivo de ambas formas, hoy le hice cambio de maceta a una de ellas para llevarla para dentro de mi casa, y así usar sus hojas para aportarle su sabor y aroma a las comidas, también para hacer infusiones.

IMG_20210506_102134.jpg
Cambiando la maceta

IMG_20210506_111123.jpg
Mis plantitas de albahaca dentro de casa

El área de la cocina se impregnó con su aroma, así que me preparé una infusión de hojas de albahaca para sentir su sabor y aroma, está infusión sirve para relajar nuestro cuerpo, libera tensión, me siento reconfortada cunado pruebo esta infusión.

IMG_20210506_105136.jpg
Disfrutando de mi infusión de albahaca

Las plantas en general son una bendición, así que tenemos que cuidarlas y sacarles el provecho de acuerdo a sus propiedades. Si aún no tienes una planta en tu hogar te invito a que tengas una, cualquier planta es beneficiosa tenerla dentro de casa.

Regarlas, cuidarlas, abonarlas, es un acto de bondad, un acto que llenara tu espíritu de armonía y paz.

Espero que les guste mi presentación. Se les saluda y se les respeta a todos. Bendiciones.

Invito a participar en este concurso a @nore21, @karel2021,@heikar.

El link del concurso STEEM PLANTS CONTEST: Announcement of the winners of the week #11 and the beginning of the week #12. The prize pool is 100 Steem!🌿🎉🎈

Todas las imágenes fueron tomadas desde mi smartphone BLU G50. Cantaura Venezuela.

Sort:  

Hi! :) Thanks for the very detailed article on how to get a big harvest of Jackfruit. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74