Revisión de frutas de temporada |En mi país es el Mango 🥭|by: @yahnel

in Whole World's Dairy3 years ago (edited)

CollageMaker_202152254829239.jpg

Saludos para todos, deseando un feliz y bendecido día, al ver este concurso propuesto por @badsha1 & @whole-world me gusto mucho porque en mi país Venezuela 🇻🇪, nuestra fruta tradicional por así decirlo es el Mango, y en estos momentos estamos en plena temporada, vino a mi memoria tantas historias, por supuesto no les voy a contar todas.

IMG_20210511_105807.jpg Mata de mango hilacha @yahnel Estado Aragua Venezuela 🇻🇪 22/05/21

El mango es la fruta tradicional de mi país Venezuela 🇻🇪, la cosecha es durante todo el año, pero la temporada de Zafra o más alta de mayor producción es entre abril y septiembre, yo asumo que es porque en ese tiempo es también tiempo de lluvia, lo que permite que las matas produzcan, hay varios tipos de mangos y mangas que son las más grandes, a mi particularmente me gusta es el mango hilacha, pero también está el bocao, el piña, este no me gusta mucho solo en jugo y la manga.

IMG_20210522_053411.jpg Manga lista para jugo @yahnel Estado Aragua Venezuela 🇻🇪 22/05/21

Yo vivo en el Estado Aragua allí se da mucha el mango, donde yo trabajo hay grandes extensiones de matas de mango de todos los tipos, recuerdo que mi país en los años 2018 y 2019 paso una crisis alimenticia muy fuerte y muchos hogares se mantenía con está está fruta, tanto así que se me hacía difícil recoger mangos durante esos años, aquí le dicen que es más nutritiva que el pollo porque contiene antioxidantes, vitaminas C, B, E, magnesio, calcio etc.

IMG_20210519_102204.jpg Mangos bocao @yahnel Estado Aragua Venezuela 🇻🇪 22/05/21

En estos momentos estamos en plena zafra como estamos en cuarentena todavía, donde yo trabajo hay poco personal laborando por esa razón se están perdiendo y me da mucha tristeza, porque frente a mi casa solo hay una mata y tanto grandes como chicos se pelean por agarrar mangos y comer, a mi madre le encanta se puede comer hasta 5 mangos.

IMG_20210511_105917.jpg Yo agarrando mango hilacha @yahnel Estado Aragua Venezuela 🇻🇪 22/05/21

Gracias por la oportunidad de participar, espero sea de su agrado mi publicación Bendiciones 💞 y éxitos, soy @yahnel.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60420.16
ETH 2609.11
USDT 1.00
SBD 2.60