SEC-S10W2: Mi pastel favorito "Torta de Piña".

in Steem For Bangladeshlast year
PicsArt_06-11-10.54.59.jpg
Un Dulce Amor, creada con Picsart por @wilmer1988

Ya comienza esta segunda semana de nuestra temporada 10 del Steemit Engagement Challenge y hoy quiero participar en un dulce y especial desafío creado por nuestros amigos de la comunidad Steem For Bangladesh, un espacio dedicado a todos los amantes del dulce y los pasteles.

A mi en lo particular me encanta lo dulce y poder disfrutar a diario de cualquier detalle dulce es parte de mi rutina de cada día, es por ello que hoy soy parte de este delicioso challenge para compartirles ese lado dulce que me caracteriza.

¿Qué pastel prefieres y por qué?

Como lo he podido compartir en diferentes momentos soy un fiel enamorado de las tortas de piña, desde que la vi por primera vez quedé flechado y al poder probarlas mi pasión por ella pasó a otro nivel.

IMG_20210606_140440.jpg
No puede Faltar, foto por @wilmer1988

Su sabor dulce se mezcla con ese fuerte sabor y aroma de la piña que al ser caramelizada le da ese gran gusto que la caracteriza. Otro punto a su favor es lo estético, y es que al colocarle su recubrimiento de piña natural se convierte en algo único.

¿Cuál es tu pastel favorito que haces en casa? Si lo hace en casa, ¿qué tipo de elementos se requieren para hacer este pastel y cuál es el procedimiento?

o
Si hace un pedido desde el exterior, entonces qué marca de pastel pide. Y comparte cuánto cuesta en dinero de tu país y cuánto steem obtienes cuando lo conviertes a steem.

Generalmente suelo hacer yo mismo los pasteles, y aunque es el pastel de piña mi gran amor de la repostería la torta que más hago a petición es la marmoleada, una creación que mezcla el sabor de la vainilla y el chocolate donde se requiere los siguientes:

  • 1 kg de harina de trigo
  • 300 gr de mantequilla
  • 4 Huevos
  • Polvo de hornear
  • Esencia vainilla
  • Chocolate en polvo
  • 1 kgr de Azúcar
IMG_20200926_174948.jpg
En Modo Dulce, foto por @wilmer1988

En un recipiente cómodo para mezclar se debe combinar el azúcar con la mantequilla hasta que esté disuelta y homogénea, posteriormente se debe agregar la harina poco a poco tratando de no dejar grumos.

Se agrega luego los huevos y el polvo de hornear y después de tener todos los ingredientes completamente mezclados se separa la mezcla en dos, a una de ella se le integra el chocolate mientras que la otra se deja igual.

IMG_20201103_170235.jpg
Una Gran Creación, foto por @wilmer1988

Finalmente se enharina un recipiente o molde para torta y se lleva al horno por poco más de 45 minutos antes de dejar enfriar y desmoldar.

¿En qué ocasiones especiales sueles hacer o pedir tartas a domicilio?

Estás tortas hechas por mi no pueden faltar en cada cumpleaños de mi hija o compartir familiar, esto ya que lamentablemente pocas personas de mi círculo cercano se atreven a hacer tortas de algún tipo.

¿Por qué crees que el pastel es tan popular en comparación con otros postres?

Ambos pasteles tienen la capacidad de enamorar a cualquiera, su sabor y encantó visual las hacen una atracción en cualquier ocasión. En lo que a mí sé refiere me encanta la torta de piña por sobre cualquier otra ya que mezcla un importante contraste de sabores únicos para nuestro paladar.

Cierro así mi primera entrada para esta segunda semana de challenge, quiero invitar a mis amgos @albaandreina, @mini80 y @yamelis21 para que nos deleiten con ese amor hacia lo dulce.


Sort:  
 last year 

Una dulce y deliciosa elección amigo, la torta de piña es de otro nivel 😁 está es ideal en cualquier ocasión y siempre queda perfecta.

Que bueno que puedas complacer a tu familia con la torta marmolada, está combinación es genial y para todos los gustos, porque une a la vainilla y el chocolate.

Éxitos y bendiciones!

 last year 

Me falta para aprender para hacer la de piña pero la marmoleada a mi familia le encanta.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Estimado amigo te confieso que cuando escuchaba a mi cuñado y a mi suegro decir que su torta favorita era la de piña inclusive para los cumpleaños lo veía bastante inusual pensé que eran los únicos pero en este desafío me he dado cuenta que son varias las personas incluyéndote a ti que manifiestan su preferencia por esta torta de piña. Que realmente es muy buena la combinación del ácido con los demás ingredientes hacen de esta torta algo especial además que te digo que puedo contabilizarlas entre las tortas más costosas que he podido ver en la reposterías aunque no lo parezca. Gracias por compartir con nosotros. Te deseo éxitos y bendiciones

 last year 

Hola amigo!!
La torta de piña es muy rica por cierto es una de las favoritas de mi padre... Lo que a mí me gusta de esa torta es que por ser tan dulce solo me como un trozo.
Qué bueno saber qué tienes el don de preparar las tortas que queden muy buenas.
Éxitos en el concurso y bendiciones amigo.

 last year 

Son muy buenas ese tipo de torta amiga a mí me encantan y más porque acá en casa solo la como yo y así me dura más.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Jajaja es un buen punto a tu favor.

Saludos mi buen amigo.

Sin duda la torta de Piña es una ricura.

Es fresca con una sabor tan divino porque la combinación del dulce con el cítrico de la piña le da un balance de sabor extraordinario.

En Venezuela es difícil que haya una celebración sin torta sea cual el motivo de la fiesta, sin Torta no hay celebración je je je je. Es que los Pasteles son lo máximo.
Y entre tanta variedad que hay es perfecto para todos poder elegir un pastel.

Buena suerte querido. Éxito en con tu participación

 last year 

La torta de piña es excelente con un delicioso sabor y si así es acá toda celebración lleva su torta especial para el momento.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Hola Wilmer

Eres todo un hombre pastelero, que alegría para tu hija y familia degustar tus preparaciones, una torta de vainilla con chocolate es perfecta para merendar.

Pero se tu mayor por la de piña y no te resortes a caer en su tentación, no cualquiera la sabe preparar.

Espero sigas disfrutando de buenos sabores y si eres tú quién los prepara que tus sabores alegren los corazones de quiénes prueban las tortas.

Dios te bendiga.

 last year 

Me encanta preparar tortas amiga y lo buenos es que quedan muy bien pero debilidad en pastel es el de piña toda una delicia.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Wow brother you have some extra ordinary cooking skills that seems clearly in your post. It looks that you likes cooking.
More success to you 🤗

 last year 

Si amigo así es preparo pasteles y algunos platos también.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Ooh well! Keep preparing delicious dishes and stay happy 😁

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Hay la torta de piña, ya somos dos Migo, porque es un de mis favoritas junto con el clásico y versátil vainilla; dices que fue amor a primera vista? Jajaja. Oye que bien ue ud cocina, hace postres, te felicito, aparte de súper talentoso; un grato estuche de monerias ( risas). Saludos y Bendiciones. Felicidades por tu exitosa participación.

 last year 

Jajajaja como decirle que no a semejante pastel amiga que es incomparable.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Oye wilmer te pasas, esa mezcla está fabulosa vale, me encanta la torta de piña sinceramente, aunque me gusta más degustarla tradicional, pura piña pero la que muestras es exquisita.

Eres el repostero de la familia, estupendo. Esas tortas están aseguradas jaja, saludos desde Margarita, feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71191.31
ETH 3811.63
USDT 1.00
SBD 3.48