SEC-S6W2: Soy profesora | Mi corta experiencia

in Steem For Bangladesh2 years ago


WhatsApp Image 2022-11-27 at 9.05.27 PM.jpeg
Imagen hecha con canva

Vivigibelis (1) (1).png

Como bien decían, no solo es profesor quien posee un titulo que lo acredite, por supuesto le otorga un valor especial, sin embargo todos en algún momento de nuestra vida nos ha correspondido instruir a alguien con algunos de los tantos conocimientos que poseemos. En lo personal he cumplido la faceta en algunas ocasiones y es que les cuento que un tiempo atrás yo me inscribí para ser profesora integral en una universidad que quedaba cerca de la mia, el modo de estudio era a distancia así que era simple para mi, con el tiempo no pude llevar ambas carreras y en el segundo semestre me retiré, seleccione la ingeniería y con ello me quede. Por ello creo acertado hablar de ello desde mis experiencias.

Vivigibelis (1) (1).png

WhatsApp Image 2022-11-27 at 9.05.17 PM.jpeg

Fotografía propia

¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?

Profesionalmente no soy profesora, estoy a unos meses de egresar como ingeniera de mi casa de estudio en donde tuve roles para enseñar en diversos aspectos.

En la universidad puedes optar a ayudantias, que son becas económicas que ayudan en tus gastos, así pues fui seleccionada para una de ellas en la parte de administración, exactamente para ayudar a las secretarias del servicio estudiantil, al principio fue difícil pero aprendí mucho a manejar office y todos sus formatos, excell, word y demás, además de organizar, estando allí me correspondió enseñar a muchos nuevos ingresos, no solo en calculo o química, sino en la parte de orientación, también enseñe cuando le explicaba alguna duda a mis compañeros, de alguna forma uno se vuelve un preparador. Además a mi hermano lo ayude con muchas cosas, dudas, lo guié, pues ingreso en mi misma universidad y era mi deber ayudarlo en todo.

WhatsApp Image 2022-11-27 at 9.05.16 PM.jpeg

Fotografía propia

¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?

Hubo un tiempo donde decidí dar tareas dirigidas en mi casa, así que hice publicidad y conseguí tener tres niños bajo mi cuidado e instrucción. Al principio me asuste pues no es fácil enseñar a niños pero eran muy tranquilos, a excepción de mi ahijada Ade, quien fue la primera en inscribirse, ella fue el mayor reto, ya que al ser una niña especial requiere otra técnica de aprendizaje, sin embargo ella le gustaba que yo le diera clases, así que se adapto al ambiente y de sus clases llevaba sus tareas y las hacía conmigo. Cabe destacar que no sabía escribir, así que su ortografía se basaba en bolitas, rayas y ella me las leía, era divertido conocer su creatividad.

WhatsApp Image 2022-11-27 at 9.05.18 PM.jpeg

Fotografía propia

Me dio gusto que ella y los dos niños que tenía en la clase se llevaran bien, recuerdo que ellos estaban en segundo grado y Ade en primero, así que los motivaba los viernes con dulces y hacían sus actividades muy bien. No les miento que al finalizar estaba agotada (Risas), ganaba un dinero extra pero el proceso no era simple, aunque si satisfactorio cuando logre el cariño de los dos niños, es increíble como el rol maestra-alumno les crea cierto parentesco especial.

WhatsApp Image 2022-11-27 at 9.09.13 PM.jpeg

Fotografía propia

¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?

Basándome en mi corta experiencia yo leí mucho sobre el manejo de conocimientos para niños de 5 a 12 años, además con Ade allí tenía que tener su atención y motivarla a seguir, ya que se aburre con facilidad y no culmina lo que se le dice, así que trataba de ser muy puntual, creativa y tener actividades ya organizadas, así no les daba tiempo de aburrirse mientras pensaba, revisaba sus cuadernos, me enfocaba en las fallas que sus maestras en la escuela destacaban y muchas veces les hablaba de manera motivadora.

En algunas ocasiones hasta educación física implemente (Risas), salía exhausta.

WhatsApp Image 2022-11-27 at 10.44.51 PM.jpeg

Fotografía propia

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

Hasta ahora ninguna, con el tiempo finalice mi labor en las tareas dirigidas, pues la universidad se llevaba todo mi tiempo, me enfoque en mi carrera y en la actualidad espero graduarme, quizás más adelante hacer una maestría o un postgrado pero por ahora solo planes.

En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

Al ser una estudiante universitaria sé muy bien el costo de tal educación, nunca tuve intención de asistir a una universidad privada pues sabía que mis padres no podrían acarrear tal gasto, así que desde que supe que carrera quería me informe y al tener el cupo, me alegre mucho.

En Venezuela ser universitario es sinónimo de gastos, de cualquier manera te enfrentas a la compra de múltiples libros, herramientas, etc, así que me alegraba mucho cuando las ayudas económicas que la universidad te concedía llegaban, era un extra añadido, lo malo fue que con el tiempo y la situación del país, dichas ayudas se eliminaron y de alguna manera todos quedamos en el aire.

Así que si de alguna puede existir una alternativa para minimizar costos sería tener de nuevos las ayudas económicas.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos., invito a @yonaikerurso @mile16 @karianaporras a unirse al concurso

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  
 2 years ago 

Thank you so much for participating in the steemit engagement challenge. Wishing you success in this competition. Be sure to share your valuable feedback on other contest entries. Which helps you win. I wish you success in this competition.

CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style1.5/2
Total8.5
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI14.9
Period (Club Status)23/11/22 (5050)
Transfer to Vesting199.523 STEEM
Cash Out188.00 STEEM
 2 years ago 

Hola mi querida "Roja" @vivigibelis.

Muy cierto lo que dices, todos en algún momento hemos cumplido el rol de ser Docente.

Ser Profesor es una responsabilidad muy grande, ya que se debe educar no solo en ciencia o academia, sino en ciudadanía, en valores.

Ada es bella, Dios la bendiga, los niños son seres muy inteligentes y creativos.

Gracias por compartir tus experiencias de enseñanza.

Éxitos.

Un abrazo.

 2 years ago 

Así es amiga un docente no es solo el que tiene el título en sus manos es el que toma ese rol como símbolo de enseñanza y aprendizaje de quien lo necesita.

Felicidades amiga por esa gran meta que ya por terminar y que vengas los éxitos, la labor como maestra de tareas dirigidas es muy importante porque debes guiar al niño en todo el proceso de enseñanza y dudas.

La motivación es una de las principales herramientas que debe de tener un educador.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Teachers are great people and I must say that I like the way you do teach other young people. Best of luck to you.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Nice to know you teach your kids👨‍👩‍👧. Your presentation for the contest was impressive💯😊. For you have revealed your words to us step by step and step by step👍. Best wishes to you😍🇧🇩🥰.

 2 years ago (edited)

Hola mi querida amiga, lindas experiencias, yo sé que eres capaz de muchas cosas y ser un ejemplo para alguien más, un apoyo y un profesor puede ser parte de eso. Recuerdo que cuando pequeña quería ser maestra jejeje, pero bueno, las cosas cambiaron.

Como dices, en la vida siempre nos toca asumir este papel, siempre tenemos algo que enseñar a otros y eso está muy bien. Saludos, linda entrada ☺️

 2 years ago 

A teacher is a wonderful being who transfer knowledge to another. One does not have to necessarily be a classroom teacher in a school before you can be called a teacher. For the fact that you are a mother, then you are a teacher.

I like your idea and all the information you have gathered in this article. You have done well my friend. I wish you success.

 2 years ago 

Teachers are nation builders and perhaps we are doing great job being mother teacher. Being mother you are best teacher because teaching to our kids are not so easy chore.
Best of luck for contest

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53