SEC-S6W2: "Soy Docente" De Profesión Y Por Vocación 💕

in Steem For Bangladesh2 years ago


Saludos apreciados amigos, para mi es todo un gusto participar en este concurso, SEC-S6W2: "Soy profesor", también aprovecho la ocasión para invitar a @mariami, @zhanavic69 y @heedysguevara.

GridArt_20221129_100651478.jpg

Fotos editadas con la aplicación GridArt.

Como bien es dicho, maestro no es nada más el que tiene una profesión, sino todo aquel que se dedica a enseñar, bien sea para percibir un ingreso o para educar, como lo es el caso de los padres, a sus hijos.

¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?

Maestra por 27 años de servicio, donde estuve la oportunidad de impartir conocimientos, desde niños de educación básica, hasta jóvenes universitarios, fue una experiencia maravillosa, dedicarme a orientar con mucho amor y pasión por mi carrera.

1669717798290.jpg

Educando con amor.

Todo esto con el propósito, aparte de dar lo mejor de mí, también ganarme la vida con mi sueldo, para sustentar mí familia, es de mencionar que no fui maestra de mis alumnos nada más, aún sigo enseñado, así como lo hice con mis hijos, ahora lo hago con mis nietos, y con mis niños de la tarea dirigida, que realizo desde mi casa.

20221114_093452.jpg

Aún sigo enseñado.

¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?

Ser docente es muy bonito, compartir cada día con los niños y educarlos para el futuro, con la esperanza de que cada día sean mejores, pero se llega a enfrentar diferentes desafíos, que muchas veces se tiene que saber manejar, para no caer en problemas, en mi experiencia como docente, fue darle clase a una niña de padres separados.

Es un poco difícil, porque su conducta no es igual al resto del grupo, sus sentimientos están heridos, por la situación que vive, y hasta se llegó el conflicto de los padres hasta la escuela, así que son desafíos que se tiene que tratar con mucha sabiduría y asi viví otras experiencias más, a lo largo de mi carrera docente.

¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?

Convirtiendo el aula de clase, en espacio lleno de mucho amor, donde el estudiante se sienta seguro, con mucha confianza para expresar sus ideas y opiniones, y sobre todo que el respeto sea recíproco, para que el ambiente esté en completa paz.

1669718001612.jpg

1669717970834.jpg

Un ambiente de mucha paz.
.

Que la enseñanza impartida, se convierta en una atracción y no obligación, por medio de música, el baile y deporte, algo que los niños disfrutan con mucha alegría y dedicación.

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

1669717903587.jpg

Docente de profesión y vocación.

La educación no es solo para los niños, también es para lo que impartimos conocimiento, estuve la oportunidad de graduarme como profesora en educación, luego realice una maestría, donde egrese cómo Magister en Educación, también realice varios cursos y talleres, que me permitieron capacitarme para dar lo mejor de mí, en este largo camino como docente.

En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

En mi país, Venezuela, la gran mayoría de las universidades son gratuitas, así que se tiene la oportunidad, de estudiar sin cancelar nada de dinero, por lo tanto, existe la oportunidad de preparse Como bien es dicho, maestro no es nada más el que tiene una profesión, sino todo aquel que se dedica a enseñar, bien sea para percibir un ingreso o para educar, como lo es el caso de los padres a sus hijos.

Gracias por tu agradable visita y comentario, abrazos y bendiciones 😘

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono. Samsung Galaxy A01. Apure/Venezuela.

Sort:  
 2 years ago 

Screenshot_20221129-103534_Twitter.jpg

@tahispadron, 27 años una vida dedicada a dar tús conocimientos y enseñar a niños y jóvenes, no solo la educación que la cátedra impone si no de tus esperiencias de vida para que sean buenos ciudadanos.

Nada fácil la situación con la niña por la separación de sus padres y la conducta que tomaba en la escuela, en esas situaciones los maestros tiene que transformarse en psicopedagogos

Buena manera de pensar en que la enseñanza sea algo divertido para los niños y dónde no estén en un ambiente hostil y estresante.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 2 years ago 

Saludos mi amiga, desde muy joven me dedique a impartir la educación, haciendo suplencia en una escuela de mi comunidad, son experiencias maravillosas.

Gracias por tu agradable visita.
Abrazos con mucho cariño.

 2 years ago 

¡Colega @tahispadron! amamos nuestra profesión ,cumplimos un ciclo en las instituciones educativas y ahora continuamos con los hijos,conocidos ,seguimos colaborando porque así somos nosotros.

Que satisfacción amiga es recibir esa medalla y ese título ,yo lloré cuando lo recibí ,sinónimo de tantos años educando .

Solo nos quedar dar gracias a dios por esta oportunidad,nada mas bonito que te digan; Maestra ,voltear y ver que la maestra en el salón fue tu alumna,así pasa y es grato.

Feliz día,un abrazo.

 2 years ago 

Saludos colega @marito74, seguimos educando aún, después de cesar nuestra función en una escuela, es algo que llevamos por dentro y lo deseamos transmitir.

Somos docentes por vocación y decisión, abrazos con cariño.

 2 years ago 

You must be a great teacher I'm sure ,very nice Post very well explained all the questions best of luck dear🙂

 2 years ago 

Gracias por la lectura de mi participación y por tus buenos deseos.
Saludos.

Amiga @tahispadron
Gracias por la invitación
Es toda una travesía hermosa ser docente de profesión y de corazón!
Un gusto leerte.
Saludos

 2 years ago 

Gracias mi bella.
Espero leer tu participación.
Abrazos.

 2 years ago 

Tienes una profesión muy noble con la que has podido salir adelante, enseñar no es tarea fácil y requiere mucha energía y vocación. Gracias por compartir tu experiencia y trayectoria. Dios bendiga tu camino siempre.

 2 years ago 

Es mucho lo que he logrado ejerciendo mi profesión, ser docente es dar lo mejor de mí.
Gracias por leerme.
Abrazos.

 2 years ago 

Thank you so much for participating in the steemit engagement challenge. Wishing you success in this competition. Be sure to share your valuable feedback on other contest entries. Which helps you win. I wish you success in this competition.

CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style1.5/2
Total8.5
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI15.5
Period (Club Status)30/11/22 (5050)
Transfer to Vesting129.937 STEEM
Cash Out125.00 STEEM
 2 years ago 

Muchas gracias por la verificación de mi participación... saludos.

 2 years ago 

Hola mi colega doble, porque somos colegas docentes y colegas steemians je je y es una cosa maravilosa la de enseñar y dar amor a esos niños, que luego cuando vemos esas fotos nos da una nostalgia, pero asi como habemos buenas maestras tambien estan las que no son y eso lo sabemos y cuando generalizan se que n es conmigo je je

 2 years ago 

Cuando ha pasado el tiempo quedan esos gratos recuerdos, de aquellos momentos en los que uno impartió educación en algún colegio y la gran satisfacción de que lo hizo con todo el amor.

Y ahora lo continuamos haciendo desde nuestro hogar.

Gracias por tu agradable visita, apreciada colega.

 2 years ago 

Being a teacher is never an easy task, for the future of the children rely on our abilities to disburse education to them by impacting the right knowledge to them. It is great to see that you are a teacher. Goodluck to whatsoever you are doing.

 2 years ago 

Como docente se experimenta, el trató a diferentes niños, con carácter diferentes y se tiene que colocar en práctica diferentes actividades, para cubrir sus necesidades.
Gracias por tu linda visita.

El maestro debe ser el compañero de aprendizaje del estudiante. Los maestros deben ser capaces de proporcionar dirección y orientación a los estudiantes. En lugar de ser autoritario y siempre dictar a los estudiantes que hagan lo que quieran. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Amigo @amryksr. Me alegra mucho tu visita, el maestro es un orientador en el aprendizaje de sus estudiantes, por eso tiene una gran responsabilidad.

Gracias por tu agradable visita.
Ya te visito mi apreciado amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.02
ETH 2553.49
USDT 1.00
SBD 2.78