SEC-S10W2: My favorite cake "Cake Name".

in Steem For Bangladeshlast year

Bienvenidos a conocer Mi pastel favorito, es la semana dos y no quería desaprovechar la oportunidad de estar nuevamente con ustedes, pero también quiero invitar a @soywilfredg, @elider11 y @yancar, para que participen si aún no lo han hecho.

20230615_112703_0000.png
De chocolate con arequipe

Esta semana dieron un giro drástico pero que en mi tuvo buen impacto, porque me declaro amante de los placeres de la vida y la pastelería es algo inevitable para tener en diferentes momentos de la vida, a veces hasta sin excusas se da la oportunidad de probar un dulce.

IMG_20230104_223700_24.jpg
Tortas en cualquier presentación

¿Qué pastel prefieres y por qué?

Aunque hay gran variedad de pasteles que se pueden preparar hay uno que no puedo dejar pasar, se trata de chocolate fría con la cubierta de arequipe, creo que no hay otra que me cause tal emoción como está.

Aunque no me disgusta ninguno de las tortas, este me quita el aliento, porque simplemente su sabor es indescriptible, el chocolate no lo cambio, el arequipe tampoco, aunque para no ser exigente una torta de vainilla que en el centro y su decorado sea de arequipe también es válido.

¿Cuál es tu pastel favorito que haces en casa? Si lo hace en casa, ¿qué tipo de elementos se requieren para hacer este pastel y cuál es el procedimiento?

No soy de preparar tortas, sino más bien pasapalos, pero los reposteros son mi esposa o hermano, quién fue el responsable de preparar mi torta de cumpleaños el pasado 18 de mayo, fue sencilla de vainilla con un poquito de chocolate, aunque por factor tiempo faltó el arequipe.

Se que él la prepara con pocos ingredientes, tres huevos, 250 gramos de mantequilla, harina de trigo, leche y para la azúcar aunque tiene su medida pide que alguien la pruebe porque el no consume torta porque es vegano.

El siguiente paso es que mezcla todo y al tenerlo listo el molde lo engrasa con mantequilla y harina de trigo, vierte la mezcla y va al horno por 45 minutos dependiendo de la presión de gas que llegue.

Mi esposa prepara para las meriendas algo llamado paledonia, la hace como una torta y solo utiliza harina de trigo, leche líquida y azúcar, es opcional canela y clavito, pero no a mi hijo, ni ami no gustan; también es experta en preparar torta de pan.

Si hace un pedido desde el exterior, entonces qué marca de pastel pide. Y comparte cuánto cuesta en dinero de tu país y cuánto steem obtienes cuando lo conviertes a steem

Para el cumpleaños de mi esposa en el año 2021 la quise sorprender, para que nadie arruinara la sorpresa que tenía preparada encargue a una amiga una torta 1/4, su emprendimiento se llama Antojitos M, actualmente tiene diferentes combos que varían en precios, en esa ocasión no recuerdo cuánto fue el monto cancelado.

Pero actualmente tiene precios de tortas sin dulces desde 20$, 132.24 Steen o 540.00 bolívares, todo depende del peso y la selección que el cliente haga.

¿En qué ocasiones especiales sueles hacer o pedir tartas a domicilio?

Las pido solo en ocasiones especiales, para sorprender a mi mamá o esposa, de resto la hermana de mi suegra y mis cuñadas son las que se encargan de prepararlas, decorarlas y hasta repartirlas.

¿Por qué crees que el pastel es tan popular en comparación con otros postres

Es popular porque es la forma de homenajear al cumpleañero, o es el centro de atracción en otros eventos importantes, como comunión, bautizos, matrimonios, graduaciones y otros.

1686839145299_1.jpg
Tortas de mi matrimonio civil

En toda fiesta la despedida la marca cuando se reparte la torta, es la señal que ha todo se ha culminado, en los cumpleaños familiares si se canta el cumpleaños comienzan a despedirse, quedando pocos en la reunión.

Es popular porque para cada celebración la torta puede ir con un motivo diferente, ser decorada con distintas técnicas, las fotos siempre se toman donde el pastel sea lo central.

Las fotos compartidas son de mi autoría y propiedad, portada editada en canva.

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Bien cierto lo que dices, a veces sin ninguna excusa nos antojamos de algo dulce, sin ser una fecha especial, sin que nadie esté cumpliendo años jaja nunca está de más una torta. Personalmente no he podido degustar como me gustaría las tortas con arequipe para apoyarte en tu elección, pero sin embargo te apoyo, porque me gusta mucho el arequipe y en torta seguro sabría delicioso.

Excelente participación querido amigo, saludos y bendiciones.

Posted using SteemPro Mobile

¡Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @adeljose

Hola Ronald saludos

Naguara muchacho, no te gusta nada chocolate con arequipe eso sí es una mezcla tentadora e irresistible.

La verdad es que los pasteles son sencillamente lo más indispensable en cada celebración en cada reunión en cada cumpleaños en cada convivio hasta para sentarse a tomar el café es indispensable contar con un buen pedazo de torta.

Están hermosas las fotografías que nos compartes

Éxitos cariño que tengas suerte en el concurso.

 last year 

Ah no mi estimado amigo, si de por si la torta de chocolate es divina y va punteando en las predilecciones de esta dinámica, con una cubierta de arequipe ya son palabras mayores jajaja. Oye que linda la torta que le encargaste para el aniversario con tu amada esposa; además de linda, delicada. Estupenda y rica entrada amigo. Exitos y Bendiciones!

Loading...
 last year 

Hola amigo!

Te gusta la combinación perfecta jaja chocolate con arequipe, quien desprecia una torta como esa jaja me encanta, ojala pudiésemos comer pasteles todos los días seria una felicidad. Hermosas las tortas de tu matrimonio civil.

Saludos!

Hola amigo, que bueno que al no saber hacer tortas compres para sorprender a tu esposa o ser querido, muy buenas fotos de las tortas, veré si me sale hacer la que prepara tu hermano.
Saludos y exitos en el concurso!!

 last year 

I completely understand your enthusiasm for the cold chocolate cake covered with arequipe. The combination of rich chocolate and the sweetness of arequipe sounds absolutely delightful. It's wonderful when a particular cake evokes such strong emotions and becomes a favorite. The indescribable flavor you mentioned adds to the allure and makes it even more special.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57