SEC-S10W5 : My story of losing a precious thing

in Steem For Bangladeshlast year

Saludos amigos de la comunidad Steem For Bangladesh.

Para esta 5ta semana del Steemit Engagement Challenge Season 10, la comunidad nos presenta un concurso que puede ser algo torturador jaja, porque creo que todas las personas que pierden algo valioso les queda ese sentimiento de frustración, arrepentimiento y tristeza.

20230704_121528_0000.png
Imagen editada en Canva, Conectores Bipartidos de Cobre y Breaker 100 Amp


¿Alguna vez ha perdido algo que era muy importante para usted? (Si tiene una foto del artículo, compártala con nosotros)


Sí he perdido objetos importantes como herramientas que he prestado y luego al transcurrir el tiempo le pregunto a la persona que le presté la herramienta y me dice que no se la presté.

Esto me sucedió hace varios años, pero la pérdida más reciente fue la de estos Conectores Bipartidos de Cobre o como se llaman aquí en Venezuela, Perritos de Cobre y un Breaker Principal de 100 Amp de 2 Polos.

Estos estos componentes eléctricos los había comprado hace 7 u 8 años aproximadamente.

Screenshot_20230704_133628.jpg
Conector Bipartido de cobre


Soy del tipo de persona que piensa a futuro y por esa razón compré estos dispositivos para cuando tuviera una casa. Como electricista sé que uno de los problemas más frecuentes en la parte eléctrica provienen de la acometida electrica.

Entonces por esa razón compré los conectores Bipartidos, estos tienen la función de sujetar los cables que alimentaran el circuito eléctrico principal de la vivienda con las Guayas de distribución eléctrica.

IMG_20230704_121621.jpg
Acometida de la casa


Ellos se aprietan con una llave y se sujetan de una forma muy firme, además evitan la formación de corrosión o sulfato de cobre, haciendo una buena conexión eléctrica, evitando que la brisa afloje los cables y la lluvia ocasione la formación de óxido de cobre en las uniones.

El otro componente también es utilizado en esta conexión, el Breaker principal es el que recibe la corriente que proviene de la acometida y de allí se distribuye a los demás Breaker de bajo amperaje que alimentaran los circuitos de toda la residencia.

Screenshot_20230704_133957.jpg
Breaker 100Amp 2 Polos


Es un Breaker importante pero que lamentablemente tengo perdido, este Breaker invitaría está distribución que actualmente tengo en casa.

IMG_20230704_121650.jpg
Caja de Breaker


Aquí debería ir primero el Breaker principal en su caja y luego se hace la distribución a los demás circuitos como lámparas, tomacorrientes, Aires acondicionados, horno eléctrico, etc.

Como podrán observar son de mucha importancia para la casa y además son bastante costosos, por esa razón los había comprado con mucha anticipación.

Hoy en día los 3 Conectores y el Breaker me constaría unos 120 usd o 670 Steem


¿Qué emociones experimentó al perder el artículo?


Estos componentes eléctricos los perdí recientemente cuando hice la mudanza de todo lo que tenía en casa de mis padres para esta nueva casa.

La fotografía la había tomado unas semanas atrás cuando ya habíamos concretado la compra y los saqué para decir que Gracias a Dios había comprado esto antes porque la casa necesitaría el breaker principal.

IMG_20230304_162158.jpg
Fotografía tomada el 04/03/2023


Los coloqué en una bolsa y los metí en una caja a espera de la mudanza, después de realizar la mudanza empezamos a acomodar todo y recordé los dispositivos.

Cuando busqué en las cajas no estaban, sentí ansiedad, seguí buscando removiendo todo, recordando la caja donde los coloqué y el color de la bolsa donde los puse.

Todo fue inútil, o estaban en casa, aún me quedaba la esperanza de que hubiesen quedado en otras de las cajas que aún tengo en casa de mis padres.

Sentí desesperación y a la vez rabia porque sabía lo valioso que eran, entonces empecé a dudar de las personas que hicieron la mudanza, pero en mi mente decía que era difícil que los hayan visto o que los hubiesen agarrado.

Decidí calmarme u rato y me acosté en la cama a pensar, a recordar los movimientos que hice.


¿Hiciste algo para encontrarlo? ¿Cuál fue el resultado?


Después de pensar un rato y relajar mi mente, recordé que había apartado una caja ese día que tomé la foto, entonces llamé a mi papá y le pregunté si la caja de color blanco estaba en el cuarto que antes ocupaba, él fue inmediatamente y me dijo: Sí, aquí está la caja.

Le dije que revisara para ver si veía una bolsa de color gris con los componentes, me dijo que sí. Aquí están!!

Me dio un alivio escuchar esa noticia, le dije a mi esposa que ya habían aparecido los conectores y el breaker, ella me dijo que debí tener más cuidado donde coloco las cosas.


¿Qué pasos sigues para evitar perder objetos tan preciados en el futuro?


Para el futuro lo que debo hacer es anotar a quién le prestó mis herramientas o evitar en lo mínimo de prestarlas y en el caso de los componentes, colocarlos en cajas donde pueda identificar lo que hay dentro de ellas.

En casa pienso hacer mi espacio, mi taller de electricidad y electrónica donde guardar mis cosas bien clasificadas.

Cada elemento, herramienta, componente, dispositivo, cuaderno de notas, es importante para mí, porque sé que con el tiempo puede ser útil para realizar cualquier trabajo.

Gracias a todos por leer mi publicación y que no se nos pierdan más las cosas jaja.

Invito a participar en este concurso a @m-fdo @joshdavid @rmp20.

SEC-S10W5 : My story of losing a precious thing

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 last year 

Saludos Hermano.

Es normal que prestemos las cosas y luego no recordemos a quién, suele pasarme y eso que no tengo más que las básicas para la mecánica del carro.

Afortunadamente no perdio sus Perritos de Cobre y el Breaker Principal que era importante para usted y por supuesto para su nueva casa. Aunque claro que uno lo primero que piensa es que se perdieron o alguien se los llevo, las mudanzas son engorrosas por esa parte.

Éxitos. Y buena suerte con su participación.

 last year 

Hola Rmm31

Me has recordado a mi papá con eso del préstamo de las herramientas, muchas veces lo sucedió lo mismo que tú, pero comenzó anotar todo, fecha, hora, persona a quién se la presto, y cuando la regresaban allí anotaba, pero muchos decían ya se los entregué y era mentira, él era muy meticuloso con eso.

Pero leyendote también me dio alivio al saber que luego de todo recordaste donde podrían estar y que lo encontraste y así ahorrarte esa gran cantidad de dólares

Bendiciones.

 last year 

Estimado amigo qué bueno que fuiste previsivo al comprar esos conectores que sabía que te iban a hacer falta sin embargo no contaste con que existen los hechos fortuitos y podías extraviarlo lo bueno es que en tu conciencia queda el hecho de saber que no fue negligencia tuya sino un caso fortuito. Gracias por compartir esa anécdota con nosotros. Bendiciones y éxitos para ti.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55826.71
ETH 2298.26
USDT 1.00
SBD 2.39