SEC-S6W2: "Soy profesora" | Maestra desde jovencita.

in Steem For Bangladesh2 years ago

HOLA AMIGUITOS

Reciban un cordial saludo 🤗❤️

Me complace venir a participar en esta 2 semana de la 6 temporada de Steemit Engagement Challenge, ya que me parece muy interesante el tema.

Este desafío me encanta por varias razones, pero la principal es que nos podemos dar cuenta que vinimos a este mundo para aprender y enseñar.

Hay quienes aprende y enseñan cosas malas, pero otros tenemos el don de enseñar lo mejor y como lo dice el mismo desafío, no solo los maestros y padres son capaces de enseñar porque yo como joven también lo hago y como a muchas maestra le suceden, también siento ganas de regañar, cuando no me prestan atención a lo que estoy explicando. 🤭


IMG-20221127-WA0000.jpg

Cómo maestra sé que debo cumplir reglas comenzaré a responder las preguntas, así que les pido que no dejen de leer porque me gustaría su opinión.

¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?

Actualmente soy maestra de mi prima, vecina y de varios compañeros de clase, que cuando no entienden algo me piden el favor que le explique y les enseño cómo perder el miedo al momento de exponer.

IMG-20221202-WA0026.jpgIMG-20221202-WA0025.jpg

Maestra de mi prima.

A mi prima y a la vecina le estoy enseñando a qué lean más fluido dicha palabra la aprendí con la maestra Johana quien me dió clase en tercer grado y también me enseñó que enseñar no cuesta nada y se gana mucho, es por eso que cuando enseño no lo hago por dinero, ya que al enseñarles a otros mantengo activo mis conocimientos.

¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?

Pueda que no lo crean pero a mí corta edad he enfrentado varios desafíos y uno de ellos fue uno con mi primo quien estudiaba en la misma escuela donde estudiaba yo y la maestra me mandaba a ir a su salón, porque él no quería escribir y no se sabía la tabla de multiplicar, recuerdo muy bien que hable con mi mamá para quedarme en casa de mi tía y así poderle enseñar, porque si no pasaba el examen podía repetir el año.

Fue un compromiso algo difícil porque él me decía que era chiquita para ser una maestra, pero le decía que sabía, porque ya había visto esa clase y con la misma profesora.

En el momento que presento el examen me dijo que todo lo veía fácil y cuando vió que sacó A en el examen me dió un fuerte abrazo.🤗❤️

¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?

Bueno le hablaré de como mi mamá me lo ha creado, ya que de verdad es bueno, lo primero que hago es tener todo acomodado y bonito, me pongo hablar con mi prima y la vecina por un momento para que no vea ningún tipo de obligación y luego busco estrategias para ver si aprendieron.

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

Realmente en esta parte le hablaré de los profesores que hay en Steemit, ya que sin ser profesores graduados ha servido para mejorar mi práctica de docente, ya que siguiendo sus consejos he podido quitarles dudas a varios usuarios para así lograr que se mantengan activo dentro de ella.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81TEmUYuc7895zPdqk1yz2sWUKkZwfeHWQwTHQSVTEmqu8dEmUbKNvQcyH7xWvSRFkGv6RpZTH9iV7sXBoRdJLvi14ZQvz.jpeg

En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

Cómo estudiante se que la educación de una u otra manera es costosa, comenzando desde el transporte que a la mayoría de los choferes de la diferentes líneas no aceptan que paguemos el pasaje estudiantil.

Sería mentira si les digo que le tengo una alternativa concreta porque no es así, ya que para eso debería contar con una varita magica, sin embargo pienso que "Cuando se quiere se puede".
Casualidad antier ví que se están realizando nuevamente el censo para otorgar becas para los nuevos estudiantes universitario, tanto para la parte pública como privada y me parece muy buena manera de ayudar al estudiante a seguir avanzando.

Toda maestra sabe que siempre hay un alumno que resalta más que otro y gracias a este desafío supe que es así, ya que aunque mis maestra siempre me decía que era buena, lo veía natural pero ahora que varias son parte de la familia Steemit soy bautizada como "Pandora la maestra de las maestra" que aunque entendía porque me lo decían me hacia la loca para vean que soy una maestra sería 🤭


IMG-20221127-WA0001.jpg

Con mis maestras

Con esta fotografía doy por terminada mi participación esperando que les guste y me dejen su comentario.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Invito a nuestros amiguitos @eglis, @marpa y @nancy0, les dejo el enlace del concurso.

Antes de despedirme quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, también quiero dejarle mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.


IMG-20221021-WA0011.jpg

Foto realizada por @pandora2010 con la aplicación PicsArt en Cabimas-Zulia-Venezuela

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Curated by : @harferri

 2 years ago 

What a great gift they have given me team.
Thank you very much for giving me your support.

Best regards.
Many Blessings..🙏🏻

Toda una maestra mi princesa, te felicito por tener un corazón gigante, dispuesta a enseñar a quien lo necesita, con cada cosa que te leo se nota el amor con que lo haces, es que yo también diría que eres la maestra de las maestras.
Eso que hicistes por tu primo para que salvará el año escolar deja muchas cosas hermosas que hablar de tí.
Se que tendrás un futuro brillante mi reina.

Me encantó leerte como siempre, 😘
Mucha suerte en el concurso 🤗

 2 years ago 

Amén amén y amén amiguita.
Mil gracias por esas hermosísimas palabras de motivación, de corazón ❤️ gracias por dedicarme de su tiempo.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Los maestros también deben tener la capacidad de mezclarse con la comunidad a través de sus habilidades, incluso a través de actividades deportivas, religiosas y juveniles. Debes tener flexibilidad para socializar, porque si no la tienes, la asociación se volverá rígida y hará que la persona en cuestión sea menos aceptable para la sociedad. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Hola.
Es muy cierto y de verdad que mis maestra lo saben.

Gracias por la visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola estimada amiga. Es evidente que tienes tal vocación desde temprana edad y eso hace la diferencia. La mi la docencia es la profesión más importante porque es allí donde se define el crecimiento del individuo. Te deseo éxitos

 2 years ago 

Bienvenido amiguito.
Así dicen muchos, pero realmente no me veo estudiando para ser profesional profesional porque no me gusta raspar a nadie😂

Mil gracias por su visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago (edited)
CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status2/2
Quality Content1/2
Markdown Style1.5/2
Total8.5/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI18.8 ( 0.00 % self, 251 upvotes, 132 accounts, last 7d )
Period (Club Status)2022-10-03, 2022-12-03
Transfer to Vesting581.946 STEEM
Cash Out182.084 STEEM
Thank you so much for participating in the steemit engagement challenge. Wishing you success in this competition. Be sure to share your valuable feedback on other contest entries. Which helps you win. I wish you success in this competition.
 2 years ago 

Hello.
Thank you very much for your visit and for your verification, I will take your recommendation into account because it is very good to support others.

Best regards.
Many Blessings..🙏🏻

 2 years ago 

Thank you so much 🙋‍♂️

 2 years ago 

Nice post🥰

 2 years ago 

Thank you 🤗❤️

 2 years ago 

Que hermosa publicación amiguita, sobretodo, por la certera afirmación con la que comienzas bella:

Este desafío me encanta por varias razones, pero la principal es que nos podemos dar cuenta que vinimos a este mundo para aprender y enseñar.
Hay quienes aprenden y enseñan cosas malas, pero tenemos el don de enseñar lo mejor y como lo dice el mismo desafío, no solo los maestros y padres son capaces de enseñar porque yo como joven también lo hago y como a muchas maestra le suceden, también siento ganas de regañar, cuando no me prestan atención a lo que estoy explicando. 🤭

Merecidos éxitos en el concurso. Saludos cordiales!

 2 years ago 

Hola amiguita.
Siempre es un gusto leer su comentario lleno de cariño y motivación.
Mil gracias por eso de ❤️

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 
Hola bella, es un gusto saludarte, es una hermosa publicación, me alegra que te guste enseñar y apoyar a quien necesita de ti 🤗 enseñar es muy satisfactorio en especial cuando ves como progresa la persona que aprende. Éxitos para ti y que continúes con ese buen ánimo.

Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Hola amiguita.
Para mí es un gusto recibirla con mucho cariño.

Realmente me gusta hacerlo y es cierto lo que dice uno se siente feliz cuando ve la superación positiva de la persona que está recibiendo su conocimiento, creo que es el mejor pago que se puede recibir.

Mil gracias por la visita y su lindo comentario.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63466.84
ETH 2636.54
USDT 1.00
SBD 2.76