SEC-S17W4: "Expresa tu amor por la bandera nacional".

in Steem For Bangladesh21 days ago
Hola Amigo(a)🙋🏻‍♀️

Reciba un cordial saludo respetada comunidad.

Me complace venir a la cuarta semana de esta semana y hablarle con mucho orgullo de mi bandera tricolor con ocho hermosas estrellas que simboliza que somos luchadores desde el vientre de nuestras madres, buena esta parte la acabo de inventar, porque las ocho estrellas significa las ocho antiguas providencias.

Picsart_24-05-05_10-39-58-601.jpg
Foto de portada.

La bandera de mi país para mí es muy importante ya que en ella hay Oro 💛, mar💙 y corazón ❤️ dispuesto a dar su sangre por defender sus derechos, pero para evitar salirme del tema, siga leyendo que responderé las preguntas que nos dieron como guía:

Picsart_24-05-05_11-27-37-418.png

¿Hay alguna historia detrás de la formación de su bandera nacional? Si es así, ¿qué pasó?

Por lo que he leído mi bandera nacional ha pasado por varios cambios, eso hace que tenga historia.

Mi bandera nacional a cambiado la fecha de cuando se celebra, lo digo por que actualmente se celebra el 3 de agosto pero antes se celebraba los 12 de marzo, realmente mi bandera tricolor tiene como lo dije anteriormente, mucha historia que contar que ni la inteligencia artificial lograría descifrar.

Fue creada por el precursor de la Independencia Francisco de Miranda, se dice que el 12 de marzo de 1806 Francisco de Miranda llega a Ocumare, en la costa venezolana, con expedición libertadora y en el mástil del buque "Leander".

Mi bandera nacional gracias al decreto oficial N°1048 de julio de 1963 instituida como Día Nacional de la Bandera, pero al llegar a la presidencia un lector de historia en el 2006, se instituyó el 3 de agosto como Día de la Bandera Nacional ya que según el presidente Hugo Chávez es la verdadera fecha en que el general Francisco de Miranda, izó por primera vez la bandera tricolor de Venezuela en la Vela de Coro.

Picsart_24-05-05_11-27-37-418.png

¿Qué representan los diferentes colores o símbolos de tu bandera nacional?

El color 💛 representa las riquezas del suelo venezolano como el oro.

El color azul 💙 representa al Mar Caribe.

El color rojo ❤️ representa la sangre derramada en las luchas por la independencia.

Las 8 Estrellas blanca representan a las ocho antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo.

Picsart_24-05-05_11-27-37-418.png

¿Cómo representa su bandera nacional a su país en el escenario mundial?

Mi bandera nacional representa mundialmente esperanza, fuerza, dedicación, constancia y sobretodo amor, porque eso es lo que nos sobra a los venezolanos amor, por representar dignamente nuestro país, como en mi caso que llevo mi bandera con orgullo en cada una de mis presentaciones con la coral Simon Bolivar y la represento en Steemit con respeto y mucho talento para demostrar que los jóvenes también somos responsables y disciplinados.

IMG-20240501-WA0001.jpgIMG-20240430-WA0059.jpg
Con orgullo llevo mi tricolor.

Picsart_24-05-05_11-27-37-418.png

Comparta su amor por su bandera nacional a través de cualquier medio creativo de arte, artesanía, dibujo, pintura o video especial.

En mi participación quise crear algo sencillo y bonito es que el tricolor no necesita de mucho para brillar por eso que le mostraré como hacer un zarcillo.

El material que voy a utilizar son los siguientes;

• Dos perlas amarilla, dos azul y dos rojas.

• Dos pequeños diamante artificial.

• Dos chapas.

•Tijera.

•Pinza.

•16cm de guaya.

•Anzuelo de bisuteria.

IMG-20240505-WA0029.jpg
Materiales a utilizar.

Es fácil de crear lo primero que se debe hacer es cortar la guaya 8cm para cada zarcillo.

IMG-20240505-WA0027.jpg
Cortando la guaya.

Luego se agarra los 8cm de guaya y se pasa por el agujero del arete y se une cada punta de la guaya para después ir introduciendo el diamante artificial y luego las perlas para por último sellarla con la chapa.

IMG-20240505-WA0028.jpg
Realizando el procedimiento del zarcillo

Se repite la misma operación con el otro zarcillo, se retira el resto de guaya que queda al final y le quedará de la siguiente manera.

IMG-20240505-WA0025.jpgIMG-20240505-WA0024.jpg
Listo y bonito.

Picsart_24-05-05_11-27-37-418.png

He terminado con mi participación esperando que le guste y se motive a dejarme su comentario, aprovecho de invitar a mis amigas @mariagood, @mariami y @eglis, aquí le dejo el enlace del SEC-S17W4: "Expresa tu amor por la bandera nacional".

La primera junto a los separadores fueron realizado por mi con la aplicación Picsart y la última imagen es realizada con la aplicación Canva, las demás fotos son de mi propiedad tomadas con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Me despido, pero primero quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, les dejo mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.

IMG-20240220-WA0009.jpg

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 21 days ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 21 days ago 

Saludos amiga bella espero estés bien , nuestra bandera nacional la llevamos con orgullo, nuestro tricolor hermoso que donde quiera que vamos nos representa, me encantaron esos zarcillos yo te compraría unos te quedaron bellos eres una joven talentosa y admiro cada faceta de ti, un abrazo.

 21 days ago 

Saludos recibido con mucho cariño y yo le envío un fuerte abrazo por siempre apoyarme cuando se lo pido.
Mil gracias y me alegra que le gustaron mis zarcillos.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Greetings my friend @pandora2010! 🌟 Your flag's history is as vibrant as its colors! It's like a tale woven with threads of bravery and determination.

 20 days ago 

Saludos amiga!

Que hermosos zarcillos has creado con nuestro bello tricolor nacional. Los venezolanos nos sentimos tan orgullosos de nuestra bandera nacional que la llevamos hasta en nuestras bisuterías. Ya sea de pulseras, collares, relojes y hasta unos preciosos zarcillos como los que tú has diseñado para este desafío.

Te deseo éxitos en el desafío de esta semana que culmina hoy

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69081.27
ETH 3757.89
USDT 1.00
SBD 3.68