SEC-S17W1: "Temporada de mi país"

Live Instagram Watercolor Pink Trends_20240409_004202_1.png
Imagen diseñada en Canva

Hola amigos de #SteemForBangladesh el día de hoy me uno a este concurso de la semana 1 de la temporada 17 que me llamó mucho la atención por lo mucho la atención y el cual creo que puede ser divertido

¿Cuántas temporadas en tu país? ¿Cuál es tu favorito y por qué?


Mi país tiene solo dos estaciones al año que son:

Imagen diseñada en Canva

☀️ El verano o la Estación seca De diciembre a abril. Se caracteriza por bajas precipitaciones y temperaturas altas y de mayor calor.



Imagen diseñada en Canva

🌧️ El Invierno o la Estación lluviosa: que está va de mayo a noviembre, y se caracteriza por altas precipitaciones y temperaturas más cálidas.

La razón de que en mi país 🇻🇪 solo hay dos estaciones al año, se debe a su ubicación cercana al ecuador, somos un país tropical lo que genera un clima cálido y lluvioso durante la mayor parte del año.

Sin embargo es importante mencionar que en Venezuela existe, muchas variaciones climáticas en cada región del país, existen estados donde el clima es muy cambiante, y en otros donde las estaciones suelen marcarse más, por ejemplo en el llano venezolano la estacion seca se siente más y por otra parte en el amazonas la estación de Invierno es mas intensa.

Si hubiera una temporada que quisieras saltarte para siempre, ¿cuál sería? Explique la razón.


La de Invierno porque en mi país es un caos cuando entran las lluvias, por la necesidad de viviendas en mi país las personas se han visto en la necesidad de construir casas en zonas de alto riesgos y cuando entran las lluvias es el caos total porque hay muchos damnificados.

Inundaciones frente a mi casa

Además de eso el servicio de drenaje en las calles es un completo caos porque la mayoría de esos drenajes están en mal estado, y tapados lo que hace que las ciudades se inunden y sea imposible el tráfico peatonal y vehicular en muchos casos.

Yo viví una situación horrible en mi antigua casa porque vivíamos en una zona donde se inundaba y el agua se nos metió muchas veces a la casa, dañando enseres y electrodomésticos. Hace poco hubo derrumbes de varias montañas que tapizaron muchas casas y hubo muchos muertos por eso yo prefiero eliminar esta estación Y aunque la temporada seca genere un poco de calor es mejor antes de que existan tragedias en mi país que contabilizan muertos.

Describe una actividad tradicional o especial que la gente de tu país realiza durante una temporada en particular.


Ir a la playa o a la Piscina cuando entra el verano como les comenté el calor es increíble, así que nada mejor que ir al al playa, disfrutar de unos ricos días bajo las palmeras y con vista al mar.

En la Playa

Además que las actividades en la playa son infinitas, y podemos hacer casi que cualquier cosa en ella, caminar por la orilla sintiendo las olas llegar, jugar al aire libre, correr, y en mi caso hasta sirve como inspiración para crear canciones.

La play es el lugar favorito de todo cuando entra el verano, el sol y el sonido de las olas tienen un efecto positivo en el estado de ánimo, combatiendo el estrés y la ansiedad en las personas. Además de ello la playa es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, o simplemente relajarse y tomar el sol con mucha precaución eso si.

En la Piscina
En el Río

Ir a la playa en verano es una excelente forma de mejorar la salud física y mental, disfrutar del tiempo libre y conectar con la naturaleza.

¿Hay algún alimento o bebida especial que la gente de tu país disfrute más durante determinadas estaciones? Si es así, ¿qué es y por qué?


Si, exiten bebidas que son más consumidas dependiendo de la estación del año en la que estemos.

Para el Verano ideales son las bebidas Refrescantes, los Helados, el agua de coco, el Jugo de caña, limonadas o el agua Fresca.

Jugo Tres en Uno
Jugo refrescante tres frutas

Por otra parte para El invierno se suelen hacer bebidas calientes como el café con leche, el chocolate, la avena, y atoles.

Café con leche
Atol caliente

Mis favoritos son los helados. Je je je je ricos y muy refrescantes.

32FTXiZsHoAW6noHJDhrg3W8ZKHVFSsLYM859aTDCF8iErLtXs8pfEurbniC1H8MKhFzqUt1M3Va4YeZKCoxQ9k3XdoAs7VZGyHbX6wP3W45eWrUX7N9k5R9JdFBMuhvqWTApoRZg1YXErfY.jpeg
Con mi papá comiendo Helados

Y hasta aquí mi participación quiero invitar a participar a @mariagood @santi06 @mayepariata hasta la próxima!!!

todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi telefono celular redmi note 8 pro

Por aquí anexo mi logro 1 para cualquier verificación de mi identidad: Este Soy Yo

Sort:  

Mi querido Oswaldito que bello post sin duda una gran presentación.

Mi amor las dos estaciones del año son importantes porque en la época de lluvia pesar de la situación del país es importante también para los cultivos, y para las personas que trabajan la tierra.

Pero entiendo tu sentir, es verdad que las lluvias ha dejado mucha tragedias en nuestro país.

Éxitos mi niño y Dios bendiga tu corazón.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 3 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 3 months ago 

Many thanks dear friend. A nice post for you to post in our community.

Good to know your opinion about the two seasons of the country. One rainy season and one summer season. Your perception of the two seasons is important. Also you have highlighted some problems of monsoon. And shared a photo of the flood in front of the house. Sad to see. However, these are the ones that actually cause us problems. Also You shared some food. Which can be felt very delicious in summer. stay well

Hi my friend, I really enjoy reading your entry, you have explained everything in great detail and to be sincere I enjoyed everything, I have seen in your country you have the best season so far, and one is your favorite. You have explained the reason you chose it and how people make used of this particular season.. good luck

Hola amigo Oswaldo me gustó tu post, tienes razón en Venezuela hay solo dos estaciones y si también es triste que aveces por las lluvias personas han perdido la vida porque sus casa están construidas en sitios que no se pueden, a mi también me gusta el helado y el verano porque puedo ir a la playa.🤗

In your country, Venezuela, there are two seasons: summer and winter. Summer, or the dry season took place from December to April with high temperatures and low rainfall. rainy season took place from May to November with heavy rainfall. Summer is your favorite season as it is perfect for going to the beach and enjoying refreshing drinks like coconut water and ice cream. Winter, however, it brings chaos due to floods and landslides, making it a season you would prefer to skip forever. Despite the challenges, traditional activities like going to the beach and enjoying summer drinks bring joy and relaxation to people in my country.

 3 months ago 

Dear @oswaldocuarta
You presented a beautiful contest .Thank you so much for sharing a post by which I come to know about the seasons of your country.You have presented wonderfully the different seasons of your country with its characteristics.Every season has some own characteristics. One is different from other. Nature changes it look in every season. By reading you post I come to know that there are two seasons in your country. Some like most winter and some like other seasons but I nothing dislike because every seasons is important for us and the hottest season of your country is summer.The temperature is high in this time. Go ahead and best wishes for you.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62