SEC-S6W2: "I Am a Teacher | teach with love".

in Steem For Bangladesh2 years ago (edited)

PicsArt_11-29-04.34.04.jpg

Hola hola amigos de #steemforbangladesh, gusto en saludarles, hoy estoy feliz de participar en el Steemit Engagement challenge en la semana 2 de esta 6ta temporada, así que paso por acá para compartir con ustedes mi participación en esta dinámica que nos trae una temática bastante interesante, la educación. Sin más preámbulos acá Les dejo mi participación:


yo de niña
Desde muy niña soñaba con ser docente, y recuerdo que jugábamos a la maestra y me encantaba tener el papel principal, con el pasar de los años Fue creciendo y afortunadamente tuviera oportunidad de graduarme cómo licenciado en educación integral, para mí son sueño y una meta alcanzada!

Screenshot_2022-11-29-17-01-20-52_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
en mi acto de grado, Antioquia - Medellín, colombia

Pero para mí no necesita tener un título para enseñar a impartir alguna prendizaje, un ejemplo de ello son mis padres, quiénes me enseñaron hacer la mujer que hoy en día doy soy, de la misma manera encontramos personas qué nos van enseñando basados en sus experiencias y de esta manera hemos tenido muchos maestros en nuestra vida.

¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?

He trabajado en el ámbito educativo y gracias a ello el logrado alcanzar otras metas, pero actualmente no me encuentro ejerciendo, Aunque considero que sigo siendo maestra de mis sobrinos principalmente, creo que sí somos buenas personas siempre estamos enseñando, Pues siempre habrá alguien que aprenda algo de nosotros, hasta con mi pareja día a día estamos en ese proceso de enseñanza aprendizaje.

coach-4261135_640.png

FUENTE

¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?

Sinceramente tenido varios desafíos, en un salón de clase en Venezuela normalmente te conseguías con 30 o 40 alumnos de los cuales cada uno tiene características distintas, Y cuando sales de la universidad a unas pasantías te encuentras con una realidad que no te esperabas y esto sinceramente para mí fue un gran desafío.

Screenshot_2022-11-29-17-02-45-80_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
mis alumnos en mis primeros pasantias, colombia

De igual manera en ocasiones te consigues con casos especiales, Cómo niños con déficit de atención o autismo, sinceramente cuándo entras a un salón de clase y comienzas a formar un lazo con tus estudiantes aprendes a conocer cada una de sus necesidades e intenta por todos los medios ayudarlos a crecer, en mi caso tuve personas que me aconsejaron y me ayudaron hacer mejor en mi labor.

child-3326960_640.png

FUENTE

¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?

Un ambiente donde reine el respeto, la confianza y el deseo de aprender creo que sería el ideal, sí como docente logras que tus alumnos te vean como amiga y no como un enemigo el entorno se tornará más colorido y podrán integrarse, soy de las que pienso que una buena relación entre docente y alumno es primordial siempre y cuando se mantenga el respeto por ambas partes.

Screenshot_2022-11-29-17-03-07-10_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

con mis alumnos y colegas de de y alegría, Antioquia - Medellín, colombia

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

Cómo le mencioné actualmente no me encuentro ejerciendo pues me encuentro fuera del país, pero siempre he querido seguir mejorando como docente y espero algún día poder lograrlo!

En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

En Venezuela hay universidades públicas afortunadamente en dónde desarrolle mis dos carreras universitarias, pero aunque sean públicas igual llevan gastos, para alcanzar mi primera carrera mis padres me apoyaron económicamente y para alcanzar mi segunda carrera que fue enfermería, por medio de mis trabajos como docente iba generando para el pago de mis gastos universitarios.

istockphoto-1400365019-612x612.jpg

FUENTE
Me encantaría que las universidades volvieran a contar con becas académicas, realmente éstas ayudas que aunque eran poco significa mucho para el estudiante, sé que no es fácil entrar a una universidad pública en mi caso en ambas entre por promedio y qué hay muchas personas que se ven obligadas a pagar sumas bastantes elevadas.

Creo que sería genial salvar nuestras universidades públicas pues estas han decaído mucho en los últimos años, el estado debería darse cuenta de la importancia que ésta implica para el crecimiento de cada estudiante.


Aún como docente sigo aprendiendo de las personas que están a mi alrededor, el proceso de enseñanza aprendizaje siempre estará vigente en cada paso, para mí está ha sido una de las etapas más hermosas de mi vida.


Amigos esta ha sido toda mi participación espero haya sido de su agrado me encantó participar en esta dinámica.

Me despido no sin antes invitar a @oneidaa @eumelysm y @yonaikerurso a participar y unirse a esta increíble dinámica.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por su apoyo ☺️

 2 years ago 

Eso es correcto, no se necesita titulo para enseñar, eso algo que sale de cada quien, educar de acuerdo a su entorno.

Tienes unos excelentes maestros, tus padres...!!!

Saludos y mucho éxito.

Así es, realmente me siento bendecida de tenerlos a mi lado. Gracias por tu visita ☺️

 2 years ago 

Thank you so much for participating in the steemit engagement challenge. Wishing you success in this competition. Be sure to share your valuable feedback on other contest entries. Which helps you win. I wish you success in this competition.

CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style1.5/2
Total8.5
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI7.9
Period (Club Status)30/11/22 (5050)
Transfer to Vesting89.000 STEEM
Cash Out79.00 STEEM
 2 years ago 

We must be able to understand that in life we ​​must continue to learn because above us there are those who are better than ourselves, so teaching and learning is very important to apply in our lives.Greetings of success always for all friends

Efectivamente la boda es un constante aprendizaje! ☺️ Las
Gracias por tu comentario y visita ☺️

 2 years ago 

yes you're welcome

 2 years ago 

Para enseñar hacer personas de bien no depende de un título sino de los valores que vienen desde el hogar ese es uno de los principales aprendizajes que debemos dar, que bien que le dediques tiempo a tus sobrinos en aportar tus conocimientos.

Así es en un aula hay una gran cantidad de estudiantes en las cuales todos tienes distintos aprendizajes y distintas formas de aprender pero con estrategias todo se puede, suerte en el desafío.

Saludos 🇻🇪👍

La posibilidad de ganar se incrementa cuando existe un genuino compromiso con el reto. Así que deseo un auténtico éxito con la participación al concurso, no importando que actualmente no ejerces como docente, al menos siempre hay alguien que aprende de nosotros. Feliz día.

El papel del docente como asesor significa que el docente debe ser capaz de brindar información y asesoramiento a los estudiantes, tanto intelectual como emocionalmente. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62195.97
ETH 2415.56
USDT 1.00
SBD 2.64