SEC-S10W4: Un día terrible de mi vida

in Steem For Bangladeshlast year

Un saludo cordial amigos de #steemforbangladesh, nos encontramos en la cuarta semana de desafios; dónde está semana hablaremos sobre un día terrible en nuestras vidas.

La vida está llena de momentos buenos, malos; días fáciles y difíciles que prueban nuestro carácter y contribuyen a cada persona adquirir experiencias de vida que nos hacen crecer como seres humanos.

Portada diseñada en canva

1-¿Cuál fue el día terrible de tu vida? ¿Qué te pasó ese día?

Existen días difíciles que forman parte de nuestra experiencia de vida; nos hace ganar experiencias de vida, forjan nuestro carácter y contribuyen a nuestro aprendizaje personal.

Ese día terrible de mi vida sucedió el 4 de Junio de 2010 mientras me encontraba en el patio de la casa con unos amigos celebrando que dentro de un mes me graduaría de profesora.

Fuente

Llegadas las doce de la noche 8 ladrones irrumpieron en el patio y con pistolas en mano nos sometieron a todos los presentes. Entraron al cuarto donde mis padres dormían los despertaron a punta de pistola. Nos amarraron y amordazaron mientras registraban toda la casa.

Fueron momentos horribles de terror y mucha incertidumbre de saber si salvariamos la vida; o abusaran sexualmente de nosotros. Temi por mi vida y la de todos los que estábamos allí; mis padres, hermano y cuatro amigos.

Fuente

Los ladrones revisaron toda la cosa cargaron con todo lo que quisieron; prendas, dinero, celulares y los dos vehículos de la casa. Le pedía a Dios porque no nos pasará nada mientras los delincuentes pasaban por mi cuerpo su pistola quitando y poniendo el seguro cualquier cantidad de veces.

Cuando terminaron de revisar todo lo que quisieron se fueron en los dos vehículos de la casa. Cómo pudimos entre todos los desamarramos, nos abrazamos lloramos de felicidad y dimos gracias a Dios por salvar la vida, ya que los bienes materiales se recuperan.

Fuente

2-¿Han sucedido eventos terribles similares repetidamente en su vida? ¿Cómo te mantienes alejado de él si sucede? ¿Y todavía te estremeces cuando recuerdas ese terrible día?

Afortunadamente eventos como el que les acabo de narrar no los he vuelto a vivir. Gracias a la situación de inseguridad que se vive a diario en Venezuela no hemos vuelto a realizar reuniones en el patio de la casa hasta altas horas de la noche; a pesar de reforzar con rejas y muros el patio. Cuando asistimos a una reunión nos quedamos hasta una hora prudente y siempre abandonamos el lugar con suma precaución.

Cuidandonos como familia. Foto tomada con mi teléfono Redmi10A

3-¿Qué lecciones has aprendido de ese terrible evento en tu vida y qué quieres decirles a los demás al respecto?

La principal lección que aprendí de este suceso es que Dios nunca nos abandona; no nos da cargas que no podamos soportar. Aunado a esto aprendí a ser más cautelosa y a tener precaución cuando estoy en la calle; evitó tomar riesgos innecesarios que pongan en peligro mi vida; ya que dentro de las enseñanzas de Dios está está frase:

Ayúdate que yo te ayudare

Viviendo con precaución. Foto tomada con mi teléfono Redmi10A

Invito a participar en este desafío a @zhanavic69 @lanegra2804 y @tahispadron. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  

Waooo si hay algo a lo que le temo es que algún día me roben, nunca me ha pasado y si sucedería no sé cómo reaccionar. Ustedes fueron valientes 8 delincuentes y con armas no es fácil enfrentarlos.

Gracias a Dios no has vuelto a vivir un evento como este.

 last year 

Ay amiga redactando este post se me salieron las lagrimas de solo recodar para compartirlo con ustedes. Hay experiencias que te marcan. 13 años después sigo dando gracias a Dios por la vida de mi familia y la mía. Gracias por tu apoyo.

 last year 

Amiga que terrible lo que vivieron, a mis hijas le quitaron su teléfono, en la puerta de mi casa y gracias a Dios, que yo no estaba porque no se cuál sería mi reacción.

Gracias a Dios y no sufrieron daños personales, lo material se recupera, aunque duela mucho perderlo de esa manera.
Gracias por la invitación.
Te deseo mucho éxito.

 last year 

En momentos como ese amiga lo material pasa a ser secundario. Es dificil saber cómo reaccionar. Gracias por tu visita.

 last year 

Estimada amiga Es realmente una experiencia bastante aterradora sobre todo porque no se corre riesgo de perder los bienes motivos del robo sino de perder la vida y sobre todo de recibir cualquier tipo de abuso y atrocidades que puedan llegar o pasar por la mente de esos delincuentes. Gracias a Dios no pasó a mayores y pudieron ustedes preservar sus vidas.. te cuento que cuando vi la foto pensé que quien posaba junto a ustedes era el cardenal Urosa Sabino. Bendiciones y éxitos para ti. Gracias por compartir esa cruel experiencia con nosotros.

 last year 

Es una experiencia que 13 años después me estremece recordarla. En esos momentos lo único que importa es preservar la vida. Muchas gracias por tus palabras.

 last year 

Saludos amiga linda!!!

Waooo amiga!!! que momento tan terrible el que vivieron, esto de verdad es que es toda una situación muy difícil, porque uno no sabe lo que harán estos delincuentes con uno, no por lo material, sino por la vida de uno, o puedan causar daños imborrables en la vida como un abuso sexual.

Gracias a Dios salieron bien librados de esta situación.

Si solo dios es que nos libra de estas situaciones de inseguridad actual.

Me encanto leer tu participación.

Bendiciones.

 last year 

Si amiga. Gracias por tu visita.

Loading...
 last year 

Lamento mucho escuchar sobre la terrible experiencia que has pasado.

 last year 

Momentos como eso son difíciles amiga y más un momento de desesperación y de pensar tantas cosas que esos ladrones pueden hacer y más si se les ocurre herir a alguien nadie quiere pasar por algo así.

Gracias a dios no pasó algo mayor amiga y que sus padres están bien.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Fueron momentos muy duros. Haciendo el post se me movieron los sentimientos. Gracias amigo por tus palabras.

 last year 

Es lamentable que según tú estás seguro en tu hogar y nos pasa está situación , mi madre lo vivió con su padre, pero a él le dió un infarto a los días , sacamos cuenta de lo sucedido, gracias a Dios no les pasó nada pero debemos continuar y tomar medidas por nuestra seguridad .

Saludos y bendiciones

Hola. Es una situación terrible, a mi hermana mayor le sucedió lo mismo estuvieron secuestrados en su casa desde las 9 de la noche hasta las 3 de la madrugada, se llevaron todo lo que pudieron. Gracias a Dios a ellos no le hicieron nada. Tiempo después se supo quién fueron los que estuvieron involucrados, no hubo denuncia, se lo dejamos a Dios quien ha ido eliminando uno a uno a quienes participaron. Lo peor de ese caso fue que les dió el impulso a mi hermana y su familia para irse del país, hoy en día se encuentran en España y ya son 5 años sin vernos personalmente. Éxito.

 last year 

Gracias amigo por tu visita. Lamento que tu familia emigrara. El consuelo están en un lugar con mejores oportunidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58705.75
ETH 2588.87
USDT 1.00
SBD 2.45