SEC-S10W5 : My story of losing a precious thing

in Steem For Bangladeshlast year (edited)
Hola querida comunidad de Steem For Bangladesh. En esta quinta semana el concurso se pone interesante con este tema sobre algún objeto perdido que consideráramos de mucho valor ya fuera monetario o sentimental.

Screenshot_1.png
Portada editada en PowerPoint con foto de mi propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Julio 2023

Como todos saben me desempeño como instructor y facilitador de cursos de Ofimática, por lo que mi labor principal es la de impartir clases a grupos de jóvenes para capacitarlos en el uso de estos programas propios del ambiente de oficina. En los 18 años que tengo como profesor nunca se me ha visto con ningún portafolio, libros o cuadernos en mano porque todo lo que necesito para impartir mi clase lo llevo grabado en mi memoria pendrive.

Les cuento todo esto para que vayan viendo el nivel de importancia que tiene para mi este objeto, porque en él suelo cargar toda la información que utilizo en el desarrollo de mi función como profesor.

¿Alguna vez ha perdido algo que era muy importante para usted?

Hace unos 6 de años al iniciar el período escolar había montado toda mi planificación y la había guardado en mi memoria USB. Allí también había almacenado todas mis clases en formato de presentación de PowerPoint, correspondiente al primer lapso académico. Resulta que cuando llegué a la institución para pasar la información a la computadora donde suelo trabajar, me di cuenta que no cargaba la memoria USB y que en el trayecto la había perdido, lo peor de la situación es que en la computadora de mi casa donde había realizado mi trabajo, el día anterior por razones de presencia de un virus, me tocó formatear la PC y no tenía respaldo de esta información.

Imagínese el problema que aquello me traía, porque esto significaba volver a montar toda mi planificación y clases que me había tomado un par de semanas y que ahora por razones de tiempo era casi imposible poder tener a tiempo esa información. Gracias a Dios y a la comprensión de mi jefa, pude tener otra oportunidad para comenzar de nuevo a transcripción de aquella información y entregarla a la coordinación de estudio.

Screenshot_2.png
Mi antgüa memoria USB perdida/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2016

¿Qué emociones experimentó al perder el artículo?

Al momento cuando noté que había perdido la memoria USB, me desesperé porque sin ella no podía entregar mi planificación a tiempo a la coordinación de la institución y las clases que ya tenía montada en hermosas diapositivas las había perdido en ese pendrive. Me sentí frustrado porque muchas horas le dedique a la transcripción y diseños de mis documentos y ahora todo se había ido.

Ese día lo pasé de mal humor y me costó recuperar mi paz interior por la relevancia de la información que había perdido, porque no se trataba solamente de la perdida de un Pendrive, que yendo a cualquier negocio se repone, sino más bien a la información en él contenida.

A partir de esta experiencia toda esta información la empecé a subir a la nube usando el Internet para que si por alguna razón volvía a perder la memoria USB, pudiera recuperarla accediendo al correo o a la nube.

¿Hiciste algo para encontrarlo? ¿Cuál fue el resultado?

Al momento de darme cuenta que no cargaba conmigo la memoria llamé a casa para que revisara a ver si por descuido la había dejado olvidado sobre la mesa del computador pero la respuesta fue negativa. Como suelo caminar de mi casa al trabajo, me regresé poco a poco sin quitar la mirada al suelo para ver si la lograba encontrar pero todo fue en vano, evidentemente la había perdido y alguien se la había encontrado.

No me tocó otra cosa que al salir de mi trabajo ir a la tienda a comprar otra memoria para volver a comenzar a transcribir la información, grabarla y luego entregarla a la coordinación de estudio del centro de capacitación donde trabajo.

20230706_112615.jpg
Una nueva memoria USB para sustituir la perdida/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Julio 2023

¿Qué pasos sigues para evitar perder objetos tan preciados en el futuro?

Lo que hago ahora es intentar guardar la memoria en mi bolsillo pequeño del pantalón en vez de cargarlo colgado como fue en aquel caso. Así mismo la información la suelo respaldar en utilizando la nube de mi servicio de correo para poder acceder a ella desde cualquier computadora con Internet o desde mi teléfono.

Ahora soy más cuidadoso y me aseguro de que mi memoria USB esté perfectamente alojada en mi bolsillo y aunque he pasado algunos sustos creyendo que la he perdido, solo se ha tratado que la he dejado olvidada conectada a la computadora de mi casa o a la de mi trabajo.

Screenshot_3.png
Guardo mi memoria USB en el bolsillo del pantalón/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Julio 2023

Screenshot_2.png

Invito a mis amigos @ajegena, @zorajaime y @mvchacin, para que participen de este reto siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-170554/@steem4bangladesh/sec-s10w5-my-story-of-losing-a-precious-thing.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

01.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Uy terrible esa perdida. Volver a hacerlo todo. Que bueno, que ahora tienes la solución con el respaldo
Saludos y gracias por la invitación.

Nice participant wish you good luck

 last year 

Hola amigo 👋

Wow a mí me llega a pasar eso y entro en una crisis de estrés grande, que horrible perder ese pendrive dónde tenía toda la información de la planificación de sus clases, siempre debemos tener un respaldo por si acaso esas cosas ocurren, que bueno que ahora sea cuidadoso.

Éxitos en el concurso 🤗

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58495.77
ETH 2579.09
USDT 1.00
SBD 2.44