SEC-S10W2: My favorite cake

in Steem For Bangladeshlast year (edited)

Hola queridos Steemians. Qué bueno que ya nos encontramos en la segunda semana de la décima temporada del desafío de participaciones de las diferentes comunidades. Esta semanas hablaremos sobre los pasteles, nuestros preferidos para toda ocasión.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de mi Propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2023

¿Qué pastel prefieres y por qué?

Lo primero que deseo afirmar es que me encanta los pasteles, por eso en la portada de este post quise colocar una gran variedad de ellos, pero por supuesto me asegurar de colocar una foto del que más me gusta que es el paste "Marquesa de chocolate", que es una presentación de la rama de pasteles o tortas frías.

El por qué es mi preferido es simplemente por su gran sabor a chocolate y por su manera de preparación que es muy elemental o sencilla, además de que los ingredientes a utilizar son muy económicos y de fácil acceso.

¿Cuál es tu pastel favorito que haces en casa? Si lo hace en casa, ¿qué tipo de elementos se requieren para hacer este pastel y cuál es el procedimiento?

Cada cumpleaños de mis seres queridos, ya sea mi hija, mi esposa, mis hijastros, mis hermanas, mi suegra, termino realizando un gran pastel y al parecer a todos les fascina el de marquesa de chocolate que también es mi preferido, por eso suelo prepararlo utilizando los siguientes ingredientes: Galletas María, cacao en polvo o chocolate para taza, azúcar, maicena, leche, vainilla, chispa o lluvia de chocolate.

Para prepararlo, en una cacerola adecuada vertemos la leche, el cacao en polvo, la maicena, el azúcar y la vainilla y mezclamos hasta tener todos los ingredientes bien homogeneos, sin ningún tipo de grumo. Luego llevamos esta mezcla a fuego normal hasta que tome una textura espesa a punto de pudín, aproximadamente unos 10 o 15 minutos.

Retiramos del fuego e inmediatamente en un refractario de vidrio agregamos una capa de esta mezcla y luego la cubrimos con las galletas María, y luego volvemos a agregar otra capa de la mezcla y vamos alternando hasta cubrir todo el molde refractario.

Una vez completada la última capa, decoramos con algunas galletas y rociamos todo el pastel con las chispas de chocolate de manera que cada espacio donde haya mezcla de pudin quede cubierto por estas chispas.

Finalmente dejamos reposar y cuando este a temperatura ambiente lo llevamos a la nevera hasta que llegue el momento de cortarlo para compartirlo con el homenajeado y sus invitados.

Screenshot_4.jpg
Mi pastel preferido, la marquesa de chocolate/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2023

Si ordena desde afuera, entonces qué marca de pastel pide. Y comparte cuánto cuesta en dinero de tu país y cuánto steem obtienes cuando lo conviertes a steem.

Cuando se quiere un pastel mucho más profesional como para una boda, bautizo o un aniversario de mayor relevancia, solemos comprarlo en las pastelerías locales que suelen tener mucha variedad, pero elegimos siempre con cubierta y relleno de chocolate y preferiblemente de una pastelería llamada San Bernardo que en nuestro pueblo tiene mucha fama por sus pasteles deliciosos y excelentes precios y con la técnica y calidad de la gastronomía italiana.

En cuanto al precio va a depender del peso o tamaño del pastel y de los ingredientes que llevará. En el caso nuestro, el último que encargamos costó 30 $ porque era de chocolate y de dos kilos. En Steem el valor era equivalente a 200 Steem y en mi moneda local fueron unos 836 Bs.

Screenshot_6.jpg
Precio del pastel en Steem y moneda local

¿En qué ocasiones especiales sueles hacer o pedir tartas a domicilio?

Para el día que mi hija recibió el sacramento de su bautizo, la confirmación y sus quince años, encargamos una y cuando celebré mis cuarenta años, recuerdo que también me cortaron una torta comprada en la Pastelería italiana San Bernardo. En realidad solo encargamos tortas para las fechas muy especiales, como quince años, bodas o aniversarios de boda de plata o de oro. De resto, las hacemos nosotros mismo a nuestro gusto.

Screenshot_5.jpg
Torta de chocolate comprada en panadería/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2023

¿Por qué crees que el pastel es tan popular en comparación con otros postres?

Es una tradición que se ha ido extendiendo por todo el mundo y en cada cumpleaños o celebraciones especiales no puede faltar. Se debe a eso, que se ha ido transmitiendo esta tradición de una generación a otra y además es un postre de fácil adquisición y si se prefiere hacer en casa, es también muy fácil su preparación.

Su otra bondad es que de un pastel podemos sacar grandes cantidades de trozos que alcanza para todos los comensales y esto le dar versatilidad a diferencia de otros.

Imagen2.png

Invito a mis amigos @paholags, @rmm31 y @pandora2010, para que se unan al concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-170554/@steem4bangladesh/sec-s10w2-my-favorite-cake.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

lll.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Amigo las tortas frías o tipo helado son mis preferidas al igual que usted siempre he preparado este tipo de postre frío, por su facil elaboración, pero yo los preparo de tres sabores chocolate, fresa y vainilla
Los pasteles son una tradición en las celebraciones sin ellos no seria una celebración te imaginas un cumpleaños sin torta
Te deseo mucha suerte en tu publicacion

 last year 

Hola amiga. Bien dicho: "Cómo imaginarnos un cumpleaños sin torta?

Una vez fui a una fiesta de 15 años y la fiesta terminó y nunca cortaron la torta y que para que la gente no se fuera. Nos quedamos con las ganas y la torta las disfrutaron al día siguiente solos los familiares, pero los invitados nos quedamos por fuera, por eso sé que sería una fiesta sin torta.

 last year 

Hola amigo!

La marquesa de chocolate es deliciosa yo la preparo y me queda espectacular, me gusta porque además de ser deliciosa es fácil de hacer y económica que es lo más importante hoy en día. Se ven deliciosas cada una de las fotos que nos comparte.

Saludos y bendiciones!

 last year 

Hola Leonciocast

Una marquesa de chocolate es sabrosa, entiendo por qué es su favorita, que rico es preparar en casa para así administrar los ingredientes a utilizar.

Cuando hay ocasiones especiales se puede confiar la preparación en personas con más experiencia, ese precio está regalado dos kilos por 30$ una gran oferta, acá están más costosas.

Bendiciones.

 last year 

Hola amiga astilem, gracias por pasar por el post y tener el detalle de comentar.
Menos mal que me dices que está barata la torta porque yo pensé que más bien era algo costosa, pero teniendo tu referencia, la próxima vez intetaré comprarla hecha porque tienen buena presentación y eso marca la diferencia. Las que hago son muy sabrosa según mis familiares pero en la decoración no tengo mucho talento.

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Caray, soy la persona menos indicada para argumentar sobre este tipo de torta amigo porque, no soy amiga de el chocolate jajajaja🙈 pero, a juzgar por las fotografías que nos compartes, es un pastel muy delicioso.

Le deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 last year 

Bueno, cada uno con sus gusto, de seguro le gusta más los bizcochos con sabor a tres leche o las que son de cubierta de muchas frutas. Tendré que pasar por su post para averiguarlo y darle mi opinión.

Gracias por la honestidad y por su buena atención.

Greetings my friend

The Marquesa chocolate looks very delicious and yummy . I appreciate your detailed explanation of the ingredients & preparation process .

Best of luck , warm regards .

 last year 

Ha sido un placer poder compartir con ustedes esta receta que es una delicia y que además es muy fácil de preparar, por eso es la preferida de mucha gente donde me incluyo.

Gracias amigo por la visita.

Loading...
 last year 

Entre todas las modalidades de los pasteles de chocolate, has escogido una deliciosa entre las deliciosas, aunque no soy muy fan de la torta de chocolate, la marquesa son palabras mayores sin duda alguna. Saludos cordiales y éxito en tu entrada.

Gracias amiga. Que bueno que aunque no seas fan del chocolate pienses que la marquesa sea clase aparte. Agradecido por tu apoyo.

 11 months ago 

Las marquesas de chocolate tienen un sabor único y es de preparación bastante fácil para toda ocasión.

Saludos y deseo tenga muchos éxitos

Saludos mi buen amigo.

Oh siiii somos del mismo club Locos por los Pasteles je je je je.

Y es que la verdad nada más rico en esta vida que una buena torta.

Y la Marquesa sin duda está en el podio disputándose un puesto como una de las mejores tortas del mundo 🌎 mundial je je je je es divina, sutil y única.

La verdad es que en Venezuela no hay celebración que se haga dónde o haya torta, je je je así sea un ponqué pero procuramos tener la torta.

Éxito, están fantásticas tus fotos.

Bendiciones

Hola amiga gracias por ese excelente comentario cargado de entusiasmo y que enriquese el post.
Que bueno que ye encante las tortas y sobre todo la marquesa.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68072.80
ETH 3780.85
USDT 1.00
SBD 3.72