SEC-S6W2: "I Am a Teacher" / Ayudando a las profesoras por @gabriela8

in Steem For Bangladeshlast year

feliz navidad.jpg
Foto Tomada con mi celular

SEC-S6W2: "I Am a Teacher"

Un saludo para todos , a partir de hoy inicio una nueva etapa en mi vida donde las metas son claras, los desafios forman parte de nuestro aprendizaje y decidi participar en este desafio ya que se ajusta perfectamente a mi realidad desde octubre de este año


En mi país existe una debilidad conocida por todos en relación a la auscencia de docentes en las escuelas, esto es debido a los bajos sueldos que perciben y es alli donde comienza mi experiencia, para este nuevo año escolar, mi primo Isaac comenzó su segundo nivel de estudios en preescolar, la matricula es de 22 estudiantes , son niños con edades de 3 a 5 años, normalmente trabajan dos maestras por cada grupo, la primera semana de octubre asistian las dos maestras para atender a los niños...

Todo parecía bien hasta que llamaron a una reunión para informar que una de las maestras se retiraba y necesitaban colaboración de los representantes, la mayoría dijo que trabajaba y que no podía, otros dijeron que no tenian paciencia las que quedamos sin hablar fue una abuela y yo... Y pues dije que tan dificil puede ser así que acepte ir la primera semana para probar, a partir de aqui todo cambio en mi vida

las compañers de trabajo.jpg
Foto Tomada con mi celular

¿De quién es usted profesor? ¿Te ganas la vida enseñando?

Aqui comienza mi travesia desde hace 1 mes y 14 días soy maestra maestra de los niños de preescolar y claro de mi primo Isaac, debo decir que en estos días he aprendido muchas cosas sobre los niños de este nivel, y no es tan fácil como parece, ayudo a la maestra de Isaac de lunes a Jueves y aunque no recibo ningún pago por lo que hago en este momento , lo mas importante es todo lo que he aprendido con la maestra y con los niños es el mejor pago que puedo recibir de la vida , con ellos cantamos, jugamos, se les enseña a compartir los juguetes y todo lo que esta en el salón , tambien se le enseña normas para alimentarse y para ser ordenado y aseado es decir son muchas cosas y claro la parte academica tambien es trabajada.

mi primo isaac.jpg
Foto Tomada con mi celular

¿A qué retos se ha enfrentado como profesor?

El reto mas dificil al que me he enfrentado en estos días que he ayudado a la maestra en su trabajo es calmar a los niños cuando llegan llorando por las mañanas, son 22 niños y hay veces que llegan hasta 4 niños llorando, yo trato de solucionar con ella pero llega un momento en que siento que el salon de descontrola, la maestra me dice que me calme que ellos se calman tambien, esto se me hace un poco estresante por que son pequeños y algunos hablan poco, les pregunto que por que lloran y responden algunas cosas que no entiendo.
Otro de los desafios que no se me olvidara nunca es que un niño desayunaba y de pronto se puso muy pálido, me asuste mucho y de la nada dijo que le dolía mucho la cabeza, se desmayo y la maestra corrio rápido a buscar ayuda para llevarlo al médico, ella me pidio que me quedará con el resto de los niños , yo estaba llena de mucha tensión y preocupada gracias a dios los niños se portaron muy bien hasta que llegaron sus padres, pero me senti con mucha presión en ese momento que quede sola con ellos , para mi no fue fácil ...

3b9aae70-9446-4179-82ab-c8d2c6913462.jpg
Foto Tomada con mi celular

Otro desafio que considero importante mencionar también es lograr llamar la atención de los niños y es que muchas veces deseo ayudar a la otra maestra en una clase y de verdad que se me dificulta captar la atención de ellos, es que a veces estan pendiente de solo jugar, otros de comer y algunos me manipulan mucho con deseos de tomar agua, no se exactamente que tantas veces en la mañana deban tomar agua, si es por Isaac pasa toda la mañana tomando agua y orinando, eso dificulta que logren hacer todas sus actividades de la jornada
De acuerdo a lo que he aprendido se que ellos en esta edad estan aprendiendo a cubrir sus necesidades por si solos, pero que se deben habituar a una rutina diaria que permitira llevar un orden para el resto de sus vidas, entonces es alli donde todavia se me hace un desafio saber como organizarle sus rutinas diarias

f9252173-e260-49c4-b96f-cc1dfa04ba08.jpg
Foto Tomada con mi celular

¿Cómo creas un entorno de aprendizaje que sea estimulante y que te apoye?

Los niños de preescolar son muy frágiles e inocentes, muchas veces actuan de acuerdo a sus necesidades y de forma espontánea, es interesante ver como pueden aprender tantas cosas siendo tan pequeños, pero lograr que ellos se sientan bien en el preescolar es verdaderamente lo que importa, por que de acuerdo a sus emociones y el modo en que las expresenes lo que guiará el aprendizaje significativo para ellos
Ahora visualmente el preescolar es muy bonito, eso es un punto a favor , por que creo que nos pasa a todos si llegamos a un sitio y se ve poco agradable desearemos retirarnos rapidamente de alli, si por el contrario el sitio es agradable a nuestras miradas ya vamos encaminados hacia un segundo paso, el preescolar siempre esta decorado y muy colorido, con juguetes y figuras grandes .
El otro aspecto que considero super importante para el entorno de aprendizaje estimulante es la trayectoria y experiencia que tiene la maestra titular, siempre tiene una buena respuesta para los niños, su trato hacia ellos es una maravilla, parece que nunca perdiera la paciencia, sus correcciones hacia ellos son sin gritos y los niños entienden perfectamente lo que ella dice, esto crea un ambiente de confianza y se crean las condiciones para que los niños esten en disposición de acatar las indicaciones que le brindamos
Como tercer y último aspecto son las estrategias utilizadas para que los niños realicen sus trabajos éstos son los que guiaran a los niños por el camino correcto hacia el aprendizaje exitoso, algo que aprendí desde el primer día que asistí es que si los niños son atendidos con actividades que no esten acorde para su edad , esto impdeirá que el aprendizaje sea significativo, ahora un niño de preescolar no puede realizar escrituras si aún no ha trabajado la motricidad fina, es decir actividades como , rasgar, pagar, colorear, utilizar temperas para pintar, recortar, entre otros

niños.jpg
Foto Tomada con mi celular

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

Muchas de las personas que hacen vida en la escuela donde trabajo me han animado para que comience estudios en la carrera como docente de educación inicial, sin embargo creo que aún esta desición tan importante en mi vida requiere que lo piense un poco mas , por que en este momento solo estoy prestando el apoyo por la falta de la otra maestra, ahora en la escuela, siempre toman unas 2 horas una vez por semana para dictar talleres y charlas en relación a algunos temas que me han servido mucho para el desenvolvimiento dentro del salon, en total he asistido a 3

El primero de ellos fue dictado por unas personas de protección civil, donde explican a los maestros de forma detallada que se debe hacer y como actuar en conjunto con los niños ante una situación de temblor o algún evento que altere la normalidad climática, el segundo taller formativo, se trato del acoso escolar, donde hay una normativa legal y cuales on los pasos que se deben seguir para no ser complice indirecto de una situación de acoso escolar, y el tercer taller al que asistí es en relación al diseño de adornos con material de provecho, esto fue dictado por una señora artesana que vive en la comunidad.


En la actualidad, la enseñanza superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión al respecto, o existe alguna alternativa al respecto?

En nuestro país existe diversas formas de realizar estudios universitarios, sin embargo hay varios aspectos que tomar en cuenta, si se trata de univerdisades privadas, el costo del semestre es imposible pagarlo por mi cuenta ya que en este momento no estoy percibiendo ingresos económicos , en el caso que sea universidad pública, existen las pruebas de admisión y la lejanía de las sedes


Otra de las alternativas existentes es por medio de un Programa de estudio del gobierno venezolano donde dictan carreras universitarias de forma gratuita y cercano a las localidades mas vulnerables y de bajos recuersos , de alli han surgido muchos profesionales de la docencia que en la actualidad son los encargados del trabajo en las escuelas.

Agradezco a los miembros de esta comunidad por tan interesante iniciativa titulada "Iam Teacher" , y en esta oportunidad invito a que se unan y participen a estos 3 compañeros @five5 @aoterarpa y @nahela , saludos y bendiciones ...


Fotos tomadas de mi galería personal
Capturadas con mi Telefono Redmi 9a
Fotos del presente año



Sort:  
 last year 
CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style1/2
Total8/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI[ ? ] ( 25.00 % self, 4 upvotes, 4 accounts, last 7d )
Period (Club Status)2022-11-03, 2022-12-03
Transfer to Vesting11.230 STEEM
Cash Out0
Thank you so much for participating in the steemit engagement challenge. Wishing you success in this competition. Be sure to share your valuable feedback on other contest entries. Which helps you win. I wish you success in this competition.

TEAM 5 CURATORS|

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @heriadi

Team 5 curation-Guidelines for December 2022

This is a one-time notice about a free service on steem.
There are communities that help support the little guy 😊, you might like ours, we join forces with lots of other small accounts to help each other grow!
Finally a good curation trail that helps its users achieve rapid growth, its fun on a bun! check it out. https://anentrypoint.github.io/school-of-minnows-landing/

A note on other bots warnings:

It's come to our attention that some of the people on this network (keys-defender run guityparties, and bots run by pfunk) have been attacking our advertorial notices by calling it a scam/fraud.

We have contacted the owners of those systems, we've shared our complete source code and processes, and explained that we've been running for longer that they have, and have been trusted by large subsets of users troughout, expressed all of our processes, which are simple, free, opensource and legitimate, and beneficial the blockchain and its users.

After doing lots of research and speaking to many other developers on this network, it's become clear that they use these false policing services to demote other projects in order to promote their own paid upvote scams and vote-abuse systems where they demote anything thats not designed to upvote their friends.
We respect their right to communicate what they want to, even if its false,however our project is highly respected, as well as open source, its already been audited by many users and its easy to confirm that there is no risk in using it.
Both our enrollment system and upvote bot is open source and whitelisted by MalwareBytes, accepted by Github, and we've serviced thousands of users since 2017, our bot is free and will only ever vote on your behalf if your idle reaches 100%.
We respect our users freedom, enrollement as well as unenrollment from our system is done directly on the blockchain and you do not need our services to join/leave.

Bot source: https://github.com/AnEntrypoint/school-of-minnows

Landing page source: https://github.com/AnEntrypoint/school-of-minnows-landing

School of minnows is FREE OPEN SOURCE software, we run the bot on our own resources and maintain it for free, if you have any questions about the platform, the quickest way to make contact is directly contacting the lead developer on discord: moonshine#6211 if you want to add a friend directly, or on the entrypoint discord: https://discord.gg/NED33mNpms
We are always active and happy to answer any questions you may have.

Tremenda experiencia la que estás viviendo como docente auxiliar de preescolar mi estimada @gabriela8 y en donde has aprendido mucho, tanto de la excelente docente a quien auxilias y de los niños. Me hiciste recordar una situación similar que viví, pero por poco tiempo con niños del preescolar. A pesar de tener experiencia con niños y jóvenes de quinto grado, además de jóvenes de educación básica y diversificada fue una experiencia totalmente diferente; ya que me tocó "cuidar" a unos niños de preescolar, mientra llegaba la maestra suplente, pues la titular no pudo asistir.

Te deseo éxito como auxiliar suplente y en este concurso.

Trabajar con niños de prescolar amerita mucha atención y requiere de muchos conocimientos en función de sus desarrollos cognitivos, pero es una etapa muy bonita que deja hermosos recuerdos.

Me encantó tu post, felicidades, saludos y suerte en el concurso 🤗

La vida siempre está cambiando y el maestro es un motor de campamento, a quien le gusta mover las cosas y ayudar a los estudiantes a dejar las cosas viejas por algo nuevo que puedan experimentar. El docente se esfuerza por descubrir los problemas de los alumnos, las creencias y los hábitos que dificultan el progreso y ayuda a mantenerse alejado de ellos y dejar que tomen nuevos caminos que sean más adecuados. Los profesores deben entender lo que es útil y no útil para sus alumnos. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

 last year 

En mi país existe una debilidad conocida por todos en relación a la auscencia de docentes en las escuelas, esto es debido a los bajos sueldos que perciben y es alli donde comienza mi experiencia, para este nuevo año escolar, mi primo Isaac comenzó su segundo nivel de estudios en preescolar, la matricula es de 22 estudiantes , son niños con edades de 3 a 5 años, normalmente trabajan dos maestras por cada grupo, la primera semana de octubre asistian las dos maestras para atender a los niños...

Por esto y mucho mas, los maestros de genuina vocación como tu amiga, se han ganado el respeto y consideración del gentilicio venezolano y quiero darles un fuerte aplauso de pie en nombre de todos por su invaluable labor, Saludos y éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66438.74
ETH 3268.32
USDT 1.00
SBD 4.39