SEC-S6W2: "I Am a Teacher | Educating with Love"

✨Hola Queridos amigos de Steem para Bangladesh 😘



Screenshot_2022-11-28-11-24-42-913-edit_com.picsart.studio.jpg
Imágenes Propias editadas en Picsart

Es un placer estar con ustedes en esta Sexta Temporada del Steemit Engagement Challenge, en esta oportunidad para hablarles de mi amor por la Educación. A continuación les dejaré mi participación en este agradable concurso:



🧑‍🏫 ¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?


️Junto a mis Hijos

La educación es vital para la vida pues desde que el hombre nace está en un constante proceso de aprendizaje. Cada vez que emprendemos alguna actividad requerimos conocimientos que alguien pone a nuestra disposición. Los padres son los primeros maestros que conocemos pues ellos nos enseñan hablar, a caminar, a comer a jugar y a comportarnos adecuadamente en la sociedad.


Mis Padres no tenían un título profesional pero me dieron la mejor lección de vida, ellos me enseñaron y me guiaron por el buen camino inculcandome valores y principios que hoy en día rigen mi comportamiento. Gracias a mis padres soy Licenciada en Administración y pude Certificarme cómo Docente Universitario.


Para mí fue una experiencia maravillosa poder compartir mis conocimientos con los jóvenes que se empezaban a formar como futuros administradores, tuve la dicha de acompañar a un grupo de jóvenes desde el primer semestre para luego verlos convertirse en profesionales, lo cual fue muy gratificante como docente.


Durante este largo periodo ejercí la docencia para ganarle la vida pero también lo hacía por vocación ya que como todos saben los docentes en mí país no son bien pagados, sin embargo nos sentimos comprometidos con nuestros estudiantes y por el amor que sentimos por nuestra profesión.


También soy la maestra personal de mis dos hijos, cómo muchos ya saben tengo un niño especial y con él he puesto en práctica todos mis conocimientos. Su educación ha sído un trabajo de hormiguitas pero con constancia y dedicación hemos avanzado y a su ritmo ha logrado superar muchos obstáculos.



🧑‍🏫 ¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?


️Junto a mi hijo Mayor camino al colegio

La docencia trae consigo muchos desafíos, cuando me inicie como docente universitario temía no poder controlar un grupo de jóvenes reclamando conocimientos, no fué fácil, y les confieso que aún siento nervios al entrar al aula de clases con un nuevo grupo de estudiantes; pero como buenos docentes aprendemos a manejarlo y al final amamos ese sustico que nos hace sentir vivos y motivados a mejorar cada día.


Otro reto para mí ha sído mi pequeño hijo, su condición de autismo hace que como docentes debamos adaptar nuestras herramientas pues ellos no aprenden de manera tradicional. Para trabajar con niños con autismo debemos entender primero que ellos son más visuales y su ritmo de aprendizaje es diferente, los niños nivel 1 son muy inteligentes pero lo niños nivel 2 cómo mi hijo requieren de mucho acompañamiento pedagógico.


No es nada fácil pero cuando se educa con amor todo es posible y con apoyo de sus terapeutas estoy segura que mi pequeño lograra muchos avances. Hoy en día no hay nada que ame más que ser su madre y su maestra personal 💞



🧑‍🏫 ¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?


Cómo Docente Universitario lo primero que hago cuando entro a un aula de clases es mostrarme tal como soy, hacerles sabe a los jóvenes que en mí cuentan con una aliada y no con un ogro. Me gusta ganarme el respeto de mis estudiantes tratandolos igualmente con respeto y cariño.


Me gusta ver a mis estudiantes como a mis hijos y como tal los apoyo y los guío por el mejor camino, debe existir confianza y respeto entre el docente y el estudiante para que el proceso de enseñanza fluya de la mejor manera. Así que para mí la clave para crea un entorno de aprendizaje estimulante y de apoyo está en propiciar la confianza y el respeto en el aula de clases 😉.



🧑‍🏫 ¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?


️Junto a mis Hijo Menor camino a la Escuela Especial

Cómo les comenté anteriormente soy Licenciada en Administración pero siempre me sentí atraída por el la docencia por eso hice mi certificación para poder dar clases a nivel universitario. Luego de allí he realizado muchas especializaciones y cursos para mantenerme actualizada con los nuevos avances en materia administrativa.


Adicionalmente luego del diagnóstico de autismo de mi hijo también he asistido a mu has charlas y conferencia relacionadas con la condición de mi hijo. Estás charlas me han permitido responder muchas interrogantes relacionadas con el comportamiento de mi hijo y con la manera de abordar su educación en casa.



🧑‍🏫 En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?


En mi país Venezuela tenemos la opción de las instituciones públicas, las cuales están abiertas a toda la comunidad de manera gratuita. Muchos piensan que la educación en estás instrucciones no es de calidad, en mis tiempos de estudiantes ser egresado de una institución pública era sinónimo de excelencia educativa y aunque actualmente la educación se ha visto afectada por las distintas problemáticas del país pienso que podemos rescatar esa excelencia educativa.


Yo egrese de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta y me siento orgullosa de haber estudiado en esta institución pública. Mis hijos también se encuentran estudiando a nivel público y siempre estoy al pendiente de su educación en casa para complementar su formación.


A nivel privado también contamos con muchas instituciones de calidad pero si matrícula es bastante costosa y muchos venezolanos no pueden costearla por eso las instituciones públicas siguen siendo la mejor opción.



Extiendo la invitación a mis amigos @mvchacin, @eglis y @mcarol19

SEC-S6W2: "Soy profesor"



Fotografías Propias tomadas con mi celular Redmi Note 11.

💝 Gracias por tu Visita @eumelysm 💝

Sort:  
 last year (edited)

Hola amiga, has tenido una buena experiencia como docente universitaria, comparto lo que dices que el mejor ambiente para educar es ese donde hay respeto y comprensión, que te vean como una aliada y no un ogro, es importante, y les ayuda a alcanzar las metas de estudio.

Tener un niño con autismo es todo un reto y también una fuente de aprendizaje constante para los padres, ya que has de guiarlo en casa, no entendi cuando dices niños nivel 1 y 2, esta parte, me llamo la atención:

los niños nivel 1 son muy inteligentes pero lo niños nivel 2 cómo mi hijo requieren de mucho acompañamiento pedagógico.

También me gusta mucho esta área, y pues, por eso me llama la atención lo que mencionas.

Por cierto es verdad lo que dices, en nuestro país la educación publica es de buena calidad, sobre todo a niveles universitarios, y ser egresado de la UDO, significa ser un profesional muy capacitado.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

Hola amiga 👋

La docencia es simplemente maravillosa y deja muchas experiencias gratificantes, me alegra ver a los que un día fueron mis alumnos ejerciendo si profesión universitaria eso me llena de orgullo.

En cuanto a mi hijo, bueno ciertamente a nivel educativo es todo un reto. Cuando se habla de autismo nivel 1 me refiero al Asperger, niños con mucha funcionalidad y muy inteligentes.

Mi hijo tiene diagnóstico de Autismo Nivel 2, él no tiene lenguaje y su funcionalidad es un poco limitada por lo que requiere mucho apoyo y acompañamiento constante.

En el autismo cada niño es diferente por lo que cada uno requiere un abordaje distinto, unas de las áreas que más trabajamos es el lenguaje pero no hemos logrado un avance significativo. Ya tiene 10 años de edad y en ocasiones pienso que simplemente no quiere hablar pues ha demostrado un buen nivel de comprensión 😑

Agradezco mucho tu comentario y espero haber respondido tu duda. Saludos 😘

 last year 

Si, respondiste mi duda 😊

Si tu niño tiene un buen nivel de comprensión eso es muy positivo quiere decir que puede comunicarse y entender, lo cual le permitirá comunicarse cuando el lo desee🙂

Gracias por tu respuesta amiga.

Sólo espero que algún día se decida hablar 🙏 no hay nada que desee más que poder conversar con él 😊

 last year 

Dios lo quiera amiga, y pueda ser realidad 🙏

 last year 

Thank you so much for participating in the steemit engagement challenge. Wishing you success in this competition. Be sure to share your valuable feedback on other contest entries. Which helps you win. I wish you success in this competition.

CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style1.5/2
Total8.5
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI13.1
Period (Club Status)28/11/22 (5050)
Transfer to Vesting101.604 STEEM
Cash Out98.00 STEEM

Hola 👋

Gracias por la verificación, fue un gusto participar. Saludos 🤗

 last year 

Saludos amiga, se ve que disfrutas mucho de la docencia, debes ser una profesora muy tierna y esmerada de siempre dar lo mejor y estar pendiente de tus estudiantes, así como lo eres con tus hijos. Gracias por la invitación, no soy docente pero estaré preparando mi participación. Bendiciones.

Hola amiga 👋

Todos nos convertimos en maestros cuando tenemos hijos y de seguro tu experiencia con tu hija será muy significativa. Gracias por tus lindas palabras 😊

Éxitos para ti 😘

Hola amiga, que bueno que te gusta esta noble labor de formar. Y bueno es un reto, cada generación es completamente distinta. Y te felicito además por prepararte para apoyar a tu hijo, es importante manejar el tema para tener las herramientas que los ayuden en el proceso.

Un abrazo amiga.

Hola amiga 👋

La docencia se hace más fácil cuando la abordamos con amor y mucha paciencia 😊 no sabes cuánta alegría siento al ver a qué mis estudiantes me consideran una amiga 🤗

Gracias por tu apoyo, saludos 😘

@eumelysm, veo que te gustaba la docencia desde un primer momento aunque estudiastes administración, te fuiste por la rama de la docencia.

Ser profesor universitario pienso que no está fácil ya que no son niños con lo que vas a tratar, son jóvenes con caracteres diferentes qué hay que saber llevar para poder tener el control sobre cada grupo al que te toque darle clases.

Hoy aprendí algo nuevo sobre el autismo no sabía que había nivel 1 y nivel 2, has hecho el gran esfuerzo para educar a tus hijos y aún más esfuerzo para guiar y comprender a tu hijo menor.

Dónde veo que tiene que asistir a cursos y orientaciones para saber cómo llevar a la mejor manera la relación con tu hijo.

Lamentablemente la educación en nuestro país no recibe la atención necesaria, por parte del gobierno.

Colegios y universidades abandonadas dónde los maestros y profesores hacen lo imposible para mantenerlas en funcionamiento.

Me despido deseando tengas un feliz día

Hola amigo 👋

Si, realmente es triste ver los colegios en mal estado y sin apoyo alguno del gobierno. Recientemente con las fuertes lluvias en la Isla tuvieron que suspender las clases por qué las instituciones educativas estaban inundadas, los techos estaban tan dañados qué se filtraron.

Está es una situación lamentable, espero con fé en Dios que estás instituciones reciban apoyo para que continúen atendiendo a nuestros niños 🙏

Gracias por leer mi participación, saludos 🤗

Así es, fueron unos maestros maravillosos y lo siguen siendo porque a pesar de que estamos grandes igual seguimos aprendiendo cada día de ellos.

Me encanta qué has hecho un gran trabajo como madre y como docente en la universidad como docente sé qué los alumnos le llegamos a considerar familia 🥰

Hola querida 👋

Así es, nuestros padres fueron nuestros mejores maestros y le doy gracias a Dios por ellos. También agradezco tus lindas palabras, sabes que amo compartir mis conocimientos 😊

Saludos 😘

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Cuando estaba en la universidad conocí una señora que comenzó a estudiar Educación Especial a sus 35 años luego de saber que su segundo hijo tiene Síndrome de Down y, recuerdo que en una oportunidad me dijo que no se arrepentía de dejar la Ingeniería por la Educación porque, su pequeño llegó al mundo para ser su maestro en la sencibilidad humana.

Usted me hizo recordar a esa señora y, permítame decirle que usted es una excelente maestra y alumna de vida💫🌟.

Excelente participación amiga🤗💚

Hola amiga 👋

Creo que precisamente estoy siguiendo los pasos de esa mamá je je, hace unos años atrás pensé en esa opción pero una terapeuta me dijo que asistiendo a cursos podía obtener el conocimiento básico para trabajar con él en casa 😊

Te agradezco tus lindas palabras hacia mi persona, hacemos lo que se puede 💕 Saludos 😘

 last year 

Your post is very well presented. I always respect teachers. Good luck to you. Thank you for sharing such a beautiful post with us.

El maestro debe ser paciente en el trato con los alumnos, en el cual el maestro debe ser capaz de conquistar a todos los alumnos a su manera. Lo que sabemos es que ser profesor es muy difícil de tratar con los estudiantes, ya sea en el momento de estudiar, el profesor debe ser capaz de entender a los estudiantes, tanto utilizando el método de lectura, el método de preguntas y respuestas, etc. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62596.14
ETH 3021.48
USDT 1.00
SBD 3.65