SEC-S6W2: "Soy profesor jubilado".

in Steem For Bangladesh2 years ago (edited)



Fuente

Hola, reciban un afectuoso saludo mis estimados amigos de la comunidad Steem For Bangladesh , en esta ocasión quiero participar en el concurso correspondiente a la segunda semana del Steemit Engagement Challenge Season 6 titulado : SEC-S6W2: "I Am a Teacher" , en donde debemos hablar sobre los profesionales de la educación.

La profesión mas noble que puede ejercer un ser humano es la de educador; porque ilustra a sus semejantes y generalmente no son bien recompensados por la bella labor que realizan con abnegación y vocación, como todo un apostolado, siendo el mejor pago que recibe el reconocimiento de sus discípulos, quienes después de muchos años al verlo lo saludan afectuosamente con una sonrisa, como una muestra de agradecimiento por su labor cumplida.

Todos sin excepción hemos sido formados y educados por los maestros, quienes con paciencia, tolerancia y abnegación han logrado dejar una hermosa huella en nosotros, a quienes recordamos con mucho amor y nostalgia. Yo recuerdo con mucho amor a mi maestra de segundo grado, quien se llamaba Antonia y todos sus estudiantes la amábamos por su forma de enseñarnos y de ser tan comprensiva .


Soy profesor jubilado

¿De quién soy o fui profesor? ¿Me gano la vida enseñando?

Yo soy profesor jubilado, debido a trabajé durante mas de 25 años de labor ininterrumpida con jóvenes, que en la actualidad ya son adultos y la gran mayoría actualmente se desempeñan en una determinada profesión

Me gané la vida enseñando, mientras estuve ejerciendo mi profesión y actualmente recibo mi merecida pensión por mi jubilación.


image.png
Fuente

¿A qué retos se has enfrentado como profesor?

A lo largo de mi trayectoria como profesor me correspondió enfrentarme a muchos retos de diferentes índoles, debido a que en la institución donde laboraba habían muchos jóvenes con problemas de conducta y problema de aprendizaje.

Los estudiantes con problemas de conducta obstruyen la labor del profesor, retrasando el proceso de aprendizaje, siendo esta problemática un reto que enfrenté como profesor, debido a que el comportamiento demás compañeros dentro del aula, afecta la concentración y la capacidad de asimilar la explicación que da el docente.



Fuente

¿Cómo crear un entorno de aprendizaje que sea estimulante y que te apoye?

Para crear un entorno o ambiente favorable que sea estimulante y que sirva de apoyo pedagógico para el logro del aprendizaje, establezco relaciones de cordialidad, amistad y confianza con mis estudiantes, además de planificar estrategias de aprendizaje, como por ejemplo hago dinámicas de grupos pequeños de 3 miembros y donde puedan participar en competencias interactivas que faciliten el aprendizaje.


image.png
Fuente

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

Para mejorar mis practicas docentes busque mi desarrollo profesional a través de la realización de un postgrado, donde me gradue de una Maestría en gerencia educacional, el cual finalice de manera exitosa.



Fuente

En la actualidad, la enseñanza superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión al respecto, o existe alguna alternativa al respecto?

Siendo la educación superior muy costosa y que hace su acceso muy difícil, para que los jóvenes de escasos recursos económicos puedan ingresar y finalizar sus estudios, es necesario recomendarles a los estudiantes que estudien carreras técnicas, que sean de cortas duración y que les permita estudiar y formarse en profesiones técnicas, las cuales son necesarias en el desarrollos de los países.



Fuente

Me gustaría invitar para que participen en este concurso a mis estimados amigos: @solperez , @genomil y a @rmm31 .

💖 Gracias por leerme 💖


Sort:  
 2 years ago 
CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status2/2
Quality Content1/2
Markdown Style1/2
Total8/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI5.7 ( 0.00 % self, 48 upvotes, 34 accounts, last 7d )
Period (Club Status)8/30/2022 To 11/30/22
Transfer to Vesting63.47 STEEM
Cash Out0 STEEM
 2 years ago (edited)

How do I verify my account in this community? Thank you, it's just that I find myself a bit disoriented

স্যার কেমন আছেন?? আসলে একজন শিক্ষক একটি ছাত্রের অনেক উপরে থাকে । একজন ছাত্র স্কুল থেকে বের হয়ে অনেক বছর পর যখন একটি স্যারের সঙ্গে দেখা হয়ে যায় প্রথমে একটি মুচকি হাসি দিয়ে ওঠে সেই ছাত্র।

Hola, saludo mi estimado @fz5 . Tienes razón, ya que cuando un estudiante se encuentra con un maestro después de muchos años de dejar la escuela, el estudiante los saluda cariñosamente como una muestra de respeto y agradecimiento.

 2 years ago 

Hola amigo, una gran labor realizan los docentes con vocación, lamentablemente en nuestro país no son bien remunerados, espero que eso cambie en un futuro cercano.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Una verdad indiscutible mi estimada amiga, tienes razón, ya que es una enorme labor realizan los docentes, pero lamentablemente en Venezuela no se valora o reconoce su labor tan vital en el desarrollo del país.

Gracias por tu valioso y acertado comentario porque está acorde con la realidad.

 2 years ago 

Mi amigo, gracias por la invitación. No hay dudas de que la profesión docente es la madre de todas las carreras académicas. De allí la gran importancia del "Ser" docente. Saludos.

Así es mi estimada amiga, son los docentes los que logran sacarle ese brillo, para que resplandezcan y sean admirados esos hermosos diamantes que un día fueron sus estudiantes.

Te comento que a mi me tocó trabajar en un mismo plantel, con varios colegas que fueron mis discípulos y eso me produjo una gran satisfacción.

Saludos fraternos y éxito. Gracias por tu valioso comentario.

 2 years ago 

Mis respetos para usted, colega y amigo.

 2 years ago 

Saludos amigo @elprofe62, me siento totalmente identificado con su post, no me falta mucho para jubilarme pero a veces pienso que debo continuar un rato más en esto, mi aula de clases sería algo que extrañaría mucho en la vida.

Por cierto que le apoyo también en su recomendación, las acrreras técnicas son fudamentales e indispensablea en el desarrollo de un país.

Hasta pronto.

Así es mi estimada amiga @tocho2 , cuando nos toca el momento de la jubilación, nos da un poco de nostalgia y pensamos que aún podemos dar un extrainning , pero esto tampoco ha sido tomando en cuenta por las autoridades educativas. Por otro lado cada etapa debe vivirse y cuando toca jubilarse debemos hacerlo y dedicarles mas tiempo a nuestra familia.

Por supuesto que las carreras técnicas son fundamentales e indispensable en el desarrollo de un país y es necesario que se adquiera conciencia sobre eso y reciban mas apoyo.

Saludos fraternos y éxito. Mil gracias por tu valioso comentario.

El docente como punta de lanza y espíritu de aprendizaje cómodo en las escuelas debe innovar y ser creativo para poder educar y presentar un patrón humanista de orientación de los niños. Esta es una tarea difícil de llevar a cabo para los maestros junto con las exigencias de una educación de calidad y profesionalismo como educador. El peso de la carga de aprendizaje que sienten los niños debe responderse creando modelos de aprendizaje innovadores, educativos e interesantes para que los niños se mantengan alegres al participar en todas las materias en la escuela. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

Así es mi estimado amigo @amryksr , pero esa tarea no es únicamente del docente; ya que también deben sumarse a esta situación las autoridades educativas, para que se puedan generar resultados positivos a favor de la educación.

Gracias por tu valioso comentario tan acertado y vigente. Te deseo éxito en este concurso y en todos tus proyectos e iniciativas

 2 years ago 

Siendo la educación superior muy costosa y que hace su acceso muy difícil, para que los jóvenes de escasos recursos económicos puedan ingresar y finalizar sus estudios, es necesario recomendarles a los estudiantes que estudien carreras técnicas, que sean de cortas duración y que les permita estudiar y formarse en profesiones técnicas, las cuales son necesarias en el desarrollos de los países.

EN los paises desarrollados se ve mas esto, pero en sur américa hay universidades baratas aunque eso también conlleva a que la educación sea de baja calidad

Te invito a pasar mi mi presentacion de este concurso saludos ;)

Tienes razón mi estimada amiga @gabriela8 y es precisamente por eso que han logrado desarrollarse; por valorar las profesiones técnicas.

Gracias por la invitación. Te deseo éxito en este concurso y en todas tus actividades.

 2 years ago 

Teaching is an best field in the world but students are didn't like them.

That happens because they have not yet become fully aware of the importance of education for them and for all human beings.

Thank you for your valuable comment. Best regards.

 2 years ago 

Its my pleasure 😌

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59304.77
ETH 2534.68
USDT 1.00
SBD 2.41