SEC-S6W2: "Soy Docente" De Profesión de Corazón y de Vocación.

in Steem For Bangladesh2 years ago

Saludos cordiales amigos de Steem For Bangladesh feliz de poder realizar mi primera publicación en esta maravillosa comunidad, y que mejor manera de realizarla que participando en el SEC-S6W2: "Soy profesor".

image.png

Imagen propia editada en instagram app.

¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?

Actualmente soy profesora de aula con 18 años de servicios, creo que la educación es la base fundamental de la sociedad.

Trasmito conocimientos a niños y adolescentes en edades comprendidas entre 12 y 14 años de edad a los cuales les enseñó todo lo referente a la preparación física y la importancia de hacer ejercicio para mantener el cuerpo sano y en forma.

También aprender a recrearse al aire libre, además también imparto la asignatura de grupos de participación y producción donde les enseño a crear manualidades con material de provecho entre otros y así ellos también puedan aprender un oficio que le puede servir a futuro.

Por lo antes mencionado tengo 40 horas como docente de aula por el cual recibo pago de mis servicios por parte del Ministerio de Educación de la República Bolivariana de Venezuela 🇻🇪.

image.png

Graduación de Licenciada en Educación.

¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?

Cómo docente de educación física me he enfrentado a muchos desafíos que con amor dedicación y compromiso he podido superar junto a mis estudiantes.

Ya que en varias oportunidades he tenido a estudiantes con problemas motoras a los cuales les he tenido que hacer una adecuación curricular diferente a los demás, más s sin embargo eso no ha sido impedimento para que estén a nivel.

Uno de los desafíos más fuerte que he enfrentado es el tema de disciplina, ya que en la actualidad hay muchos niños y jóvenes indisciplinado y con muchos antivalores, a los cuales he logrado ayudar a través de la psicología, donde puede evidenciar que en la mayoría de los casos venían de hogares disfuncionales.

Siento mucha satisfacción cuando veo mis objetivos logrados y que he podido ayudar a mis estudiantes dejando en ellos una huella difícil de olvidar.

IMG-20200306-WA0003.jpg

Mi persona en los juegos escolares con mis lindas porristas en representación al LN.Dr Felipe Guevara Rojas.

¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?

Convirtiendo el espacio de aula en un espacio ameno, lleno de amor de carisma de alegría donde los estudiantes se sientan a gusto y puedan expresar sus emociones.

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

Después de graduarme como licenciada en educación en el año 2.007 he estado en constante aprendizaje realizando y capacitándose en cursos, talleres y diplomados en la parte educativa.

Luego en el año 2.013 inició nuevamente en la universidad y me graduo en el año 2.015 como Magister en Educación Especial Integral, donde puede adquirir nuevos conocimientos en la parte educativa y que me han servido de mucha ayuda para implementarlos en mi aula de clase.

image.png

image.png

Recibiendo mi título como Magister.

Actualmente estoy esperando las inscripciones en Marzo 2.023 para iniciar un nueva meta y hacer un Doctorado en la parte educativa.

En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

En mi país Venezuela la mayoría de las casas de estudio a nivel universitario son gratuitas por lo tanto no es impedimento para seguir sus estudios hay muchas opciones y oportunidades.

Más sin embargo hay universidades privadas que a pesar del alto costo de los semestres tienen matrícula.

Particularmente pienso que quien no se prepare académicamente en Venezuela, es por que no quiere, porque las oportunidades están dadas, sólo debemos aprovecharlas al máximo.

No quiero despedirme sin antes invitar a @pinto22 @nathyvsnoel @acuenci2010 aquí les comparto el link del concurso.

https://steemit.com/hive-170554/@steem4bangladesh/sec-s6w2-i-am-a-teacher

Todas las imágenes aquí publicadas son de mi propiedad tomada de la galería de fotos de mi PC.

Me despido sera hasta una nueva oportunidad.

Sort:  
 2 years ago 
CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status2/2
Quality Content1.5/2
Markdown Style1/2
Total8.5/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI10.7 ( 0.00 % self, 65 upvotes, 48 accounts, last 7d )
Period (Club Status)9/02/2022 To 12/02/22
Transfer to Vesting391.701 STEEM
Cash Out0 STEEM

Gracias por la verificación.

Hola doriscermeno27, siempre he pensado que la docencia, así como la medicina, son profesiones que requieren de vocación de servicio y mucho amor, no es fácil tener en sus manos las vidas de tantos niños y ser para ellos una luz, además cada uno tiene situaciones distintas y hay que tener mucha sabiduría para poder ayudarles de la mejor manera.

Felicitaciones por tu trayectoria y por dar lo mejor de ti a tus estudiantes.

Que tengas un hermoso día.

Hola mi bella amiga así mismo.

Gracias por tu visita y comentario.

El maestro es un asesor tanto para los estudiantes como para los padres, aunque no tenga una formación especial como asesores y, en algunos casos, no puede pretender asesorar a la gente. Los estudiantes siempre se enfrentan a la necesidad de tomar decisiones y en el proceso acudirán a su profesor. Para que el maestro realice con mayor profundidad su papel de confidente y consejero, debe comprender la psicología de la personalidad y la ciencia de la salud mental. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

Hola amigo gracias por tu apoyo 🤗 y por la visita.

 2 years ago 

Ciertamente se nota a leguas la vocación y el corazón en pleno que le colocas a tu hermosa profesión amiga , lo proyectas en cada imagen, cada sonrisa alusiva a ello. Esto me encanto:

Cómo docente de educación física me he enfrentado a muchos desafíos que con amor dedicación y compromiso he podido superar junto a mis estudiantes.

Ya que en varias oportunidades he tenido a estudiantes con problemas motoras a los cuales les he tenido que hacer una adecuación curricular diferente a los demás, más s sin embargo eso no ha sido impedimento para que estén a nivel.

Saludos, éxitos en el concurso!!

Gracias por tu visita y comentario mi bella saludos un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60063.85
ETH 2313.06
USDT 1.00
SBD 2.46