SEC-S15W2: ''Mi vida escolar"

in Steem For Bangladesh8 months ago

La vida es una escuela que nos obliga a repasar sus lecciones en el libro de los recuerdos...

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F


Escribe sobre tu tema favorito de la vida escolar.

image.png
Pasión por el idioma/ F

Mi asignatura preferida durante toda mi etapa de estudiante fue Castellano y Literatura. Siempre me ha apasionado todo cuanto tenga que ver con las expresiones tanto orales como escritas del lenguaje. Desde los primeros niveles escolares, me gustó jugar con las palabras y conocer los significados de las que no eran usadas de manera frecuente en el habla cotidiana. Más adelante, el estudio de la gramática, sobre todo, me sumergió en una comprensión más profunda de nuestra lengua materna y me incentivó a continuar estudiándola hasta el presente.

La literatura, como la más alta manifestación del lenguaje, forma parte igualmente de mis predilecciones desde que estuve en la etapa escolar hasta el día de hoy. La poesía en todas sus facetas, los diferentes cauces por donde discurre la narrativa, la diversidad teatral a lo largo de la historia y muchas otras creaciones del arte escritural han fomentado sin tregua la curiosidad y el interés que siento por la lengua española.


Los amigos favoritos en la vida escolar.

image.png
Los amigos en la escuela/ F

Durante los diferentes períodos de mi vida escolar tuve muchos amigos, por supuesto, sin embargo, los que son más frecuentes en mis recuerdos pertenecen a los últimos años de la educación primaria: Guillermo José Alcántara, Víctor Julio González y Rosa Elena Solórzano. Andábamos juntos para todas partes e intentábamos incansablemente ser los mejores estudiantes de nuestra clase, además competíamos entre nosotros para ver quién lograba las más altas notas.

Junto a nuestra pasión por los estudios, se encontraba también una desmedida afición por la música y el canto. Víctor Julio y yo estábamos aprendiendo a tocar guitarra y cuatro, mientras que Guillermo ejecutaba la batería y otros instrumentos de percusión muy bien. Rosa Elena, por su parte, cantaba como una diosa y le encantaba acompañarnos en aquellos primeros escarceos musicales que se hicieron habituales durante los tres años que fuimos compañeros de aula. Hablábamos, incluso, de formar después una banda, pero nada de eso fue posible.


El profesor favorito en la vida escolar.

image.png
Una profesora ejemplar/ F

Cuando estudiaba el sexto grado, el último año de la primaria, tuve una excelente profesora: Julieta Marcano de Ortiz. Era una docente que impartía sus clases con tanto esmero que era imposible no prestarle atención. Cada tema, cada lección, los explicaba con una efectiva transparencia que no dejaba lugar para las dudas. Con ella mi fascinación por el castellano se elevó hacia nuevos horizontes y se despertó mi interés por los mitos y la historia de las antiguas civilizaciones.

La profesora Julieta, por otra parte, se dedicaba a darme consejos y orientaciones para que perdiera un poco la incisiva timidez que no me permitía expresarme con desenvoltura ante los demás. Sus sabias recomendaciones influyeron notablemente en mi comportamiento y, aunque esa condición de mi carácter todavía hoy se manifiesta, debo agradecerle que me proporcionó las primeras herramientas para minimizarla.


El día más memorable de la vida escolar.

Uno de mis mejores días durante la etapa escolar fue cuando, por primera vez, estuve entre los seleccionados para conformar el cuadro de honor, el de los mejores estudiantes, que era publicado en la enorme cartelera que estaba ubicado en el pasillo principal de la institución. Cuando me llamaron a la dirección del plantel para darme la noticia y felicitarme, me sentí sumamente dichoso, ya que había estudiado como nunca para estar en la exclusiva lista de los alumnos excelentes. Para ese entonces cursaba el cuarto grado y desde ese momento mis calificaciones se mantuvieron siempre entre los más altas de la institución.


El picnic de la vida escolar.

image.png
Sentados en la grama/ F

La palabra picnic, en aquellos tiempos, no existía en nuestro vocabulario. Sin embargo recuerdo que, en la época en que estudiábamos en el liceo, teníamos clase en la mañana y en la tarde. Debido a que entre los dos turnos había un amplio espacio de tiempo, nos íbamos hacia un parque cercano, donde comprábamos comida y nos sentábamos en la grama. Fueron unos ratos bastante amenos los que pasamos allí conversando o jugando, mientras se aproximaba la hora de volver a la institución. Más de una vez, por cierto, debimos apresurarnos porque, sin darnos cuenta, se nos había acabado el tiempo.


El día más triste de la vida escolar.

Cierto día, cuando cursábamos el cuarto grado, nuestro compañero Julio Amundaraín faltó a clase y todos comentamos extrañado este hecho, ya que se trataba de un estudiante que solía asistir al colegio con estricta regularidad. Sin embargo, dimos por sentado que al día siguiente volvería al aula y nos contaría, con su efusividad de siempre, por qué no había podido venir. Habían pasado solo dos horas cuando supimos la noticia: Julio sufrió un accidente mientras se bañaba en una piscina y falleció. Todos quedamos consternados ante aquel hecho. La negra sombra de la tristeza nos invadió porque a esa edad nadie piensa que la muerte se encuentra tan cerca.




Separador 2023.PNG




Invito a los amigos:
@casv,
@elider11 y
@abdul-rakib

Sort:  

Saludos cordiales gran amigo cruzamilcar63, un gusto para mi saludarte y leer tu participación.

Me imagine que la asignatura favorita seria castellano y literatura, pues se que te gusta escribir y leer.

Te deseo muchos éxitos, que tengas un feliz, bonito, productivo y bendecido día.

Ya quienes somos asiduos a esta plataforma, casi sin darnos cuenta, nos conocemos bastante, amigo. Ya era para usted casi seguro que esa sería mi asignatura favorita y no se equivocó... Muchas gracias por sus amables comentarios. Saludos.

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @radjasalman


Muy agradecido por su apoyo...

 8 months ago 

Regards,
Welcome to My School Life

School is a place of our emotions now. We spend the best time of our education life in school life.

Your favorite subject is literature, Spanish. You study this subject with interest. Literature gives us a better understanding of our own language and culture.
It's really sad that your friend died swimming in the pool at such a young age.
Wish you success in the competition.

Todos son recuerdos que ayudaron a forjar nuestro carácter para convertirnos en la persona que hoy somos. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos.

Loading...
 8 months ago 

Hello greetings.love to read that your favorite subject was Castellano y Literatura and about your close friendships and shared musical interests made school memorable for you.

Your teacher Julieta Marcano de Ortiz was a great teacher . Being on the honor roll in fourth grade was a happy moments.

The impromptu park gatherings during breaks were joyful moments. I'm sorry to hear about the sad day when your classmate Julio passed away , really enjoyed reading your blog wish you success 💐🤗❤️.

Todos son recuerdos que marcaron mi vida y sirvieron para enfrentar posteriormente los retos que me planteó la existencia. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos.

 8 months ago 

School life is good for almost all of us. You said that your favorite subject is Spanish. You wrote about your dear friend. You both had a great time at your school. You compete with each other to get good grades in school. Also you have presented many more things of your school life. Good luck to you.

Muchas gracias por sus buenos deseos y sus comentarios. Siempre es agradable encontrar quien lea con atención nuestros escritos. Saludos.

 8 months ago 

Excelente profesor, la etapa escolar es tan importante en nuestras vidas que deja una profunda huella en el recuerdo. Es una etapa de aprendizaje y formación en valores como la amistad, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad.

Creo que fuera de nuestro hogar la etapa escolar representa un segundo hogar. Allí conociste a tus mejores amigos, tu mejor profesor, descubriste parte de tus talentos, tu primer premio, tu primer amor, etc. Es una etapa imborrable de nuestras vidas que tiene un efecto especial en el tiempo ya que recordamos cada momento como si fuera ayer.

Gracias profesor por compartir, saludos y éxitos.

Gracias a usted por leer mi publicación y dejar un excelente comentario, apreciado amigo. La verdad es que la vida escolar es una experiencia de incalculable valor para nuestro desarrollo psicológico, para aprender a relacionarnos socialmente y comenzar a formarnos el carácter que, más tarde, se cimentará con todo esos valores que aprendimos en ese tiempo y a lo largo de la existencia. Un gran saludo.

 8 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Castellano y Literatura es una asignatura muy hermosa porque, a través de ella tenemos la oportunidad de hablar adecuadamente nuestra lengua materna y por supuesto, escribir muy bien. A mi también me gustó mucho... De hecho, fue mi segunda materia favorita así que, le entiendo muy bien ese amor que usted siente.

Le deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Sé que su asignatura favorita es Historia, por la cual también siento fascinación, sobre todo la que se refiere a las épocas antiguas, De todos modos, el Castellano y la Historia son materias afines, ya que ambas ameritan de la lectura y la reflexión. Gracias por sus amables palabras, amiga. Un gran saludo.

Hola mi querido amigo, @cruzamilcar63, es un placer saludarte

Muy bonitos recuerdos de tu época escolar amigo, y excelentes asignaturas las que llamaron tu atención, para mi también Castellano y Literatura, son asignaturas muy bonitas y que yo también disfrute mucho ya que como tu dices tienen que ver con las expresiones tanto orales como escritas de nuestro lenguaje.

Que bueno que te hayas rodeado de grandes amigos con los cuales compartiste tus gustos por la música y el canto, en verdad la época escolar es una de las más importantes de nuestras vidas.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo 🤗. Suerte

Hola, amiga... Cuando nos interesa el Castellano y la literatura ganamos mucho en nuestras reflexiones y conocimientos, ya que la lectura y la escritura está comprobado que son actividades que hacen a las personas más inteligentes. Muchas gracias por sus comentarios...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63