SEC-S10W5: My story of losing a precious thing

in Steem For Bangladeshlast year
La pérdida de algún objeto o documento por los que guardamos un especial aprecio siempre resultará una contrariedad que nos amarga el momento y nos obliga a tomar medidas para que, algo semejante, no ocurra de nuevo. Nuestros bienes más queridos, queremos que se encuentren todo el tiempo a nuestra disposición para cuando los necesitemos o nos plazca simplemente contemplarlos...

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ Fondo/ F/ Imagen propia


¿Alguna vez ha perdido algo que era muy importante para usted?

Aunque mi padre vivió en muchas partes, la mayoría de sus manuscritos estuvieron siempre en nuestro hogar. Allí, en la gaveta de un gran escritorio, estaba una voluminosa carpeta donde introducía las hojas con poemas y canciones que escribía de su puño y letra o utilizando aquella vetusta máquina que estaba también sobre ese mueble que se la pasaba lleno de papeles y de libros. Me recuerdo desde muy niño sumergido, con pasión y devoción, en la lectura de aquellas páginas.

image.png
Una carpeta como esta...

En esa carpeta se encontraban todas esas letras de las melodías que el pueblo cantaba, así como un sinnúmero de poemas que se paseaban por casi todos los temas del conocimiento humano. Con la lectura de esos versos, aprendí la variada estructura estrófica de la poesía castellana tradicional, los secretos de la rima y obtuve la rara capacidad de memorizar cualquier texto oral o escrito que me interesara. Y se debió gestar desde aquel momento mi pasión por el lenguaje y la literatura, lo cual definió mi futuro.

Con el pasar de los años, me tocó ausentarme del pueblo donde había nacido, pero en una ocasión que regresé a mi casa, cuando fui a buscar mi apreciada carpeta, no estaba allí en el lugar en que siempre estuvo. Alguien se la había llevado y nunca supe quién lo hizo, a pesar de que, tanto mis hermanos como yo, tuvimos certeras sospechas de algunas personas que siempre evidenciaron las ganas de posesionarse de esos manuscritos.


¿Qué emociones experimentó al perder el artículo?

image.png
El libro de mi padre

Me sentí, en un primer momento, indignado y traicionado por un individuo que no tenía rostro definido, pero que debía ser alguien de confianza para llegar a nuestra casa y llevarse algo que no le pertenecía. Después experimenté una intensa desazón espiritual por todo lo que representaban esos papeles para mi sensibilidad y crecimiento intelectual, así como por el estrecho vínculo de cariño y admiración que lograron despertar por un padre cuyo proceder estuvo, muchas veces, signado por los errores.

En ese manuscrito se encontraban casi todos los poemas que seleccionamos para la publicación de un libro que salió a la luz cuando mi papá todavía estaba en este mundo. Pero había muchísimos más que se perdieron para siempre de mi cercanía, páginas escritas por su prolífica y creativa mano que ya no pude verlas de nuevo.


¿Hiciste algo para encontrarlo? ¿Cuál fue el resultado?

image.png
Dos de sus poemas...

Debido a que yo conocía todos los versos que estaban en la carpeta en que mi padre los guardaba, estuve siempre atento entre las personas aficionadas a los cantos tradicionales de mi pueblo, que además visitaban nuestra casa, para ver si recitaban, cantaban o hacían alguna referencia a esos poemas que no eran tan populares, sin embargo, nunca logré aclarar nada sobre el asunto. Mis hermanos aseguraban que el manuscrito se lo habían llevado unos primos de nuestro progenitor que vivían en una ciudad del centro del país, pero nada de eso pudo comprobarse.


¿Qué pasos sigues para evitar perder objetos tan preciados en el futuro?

Después de eso, todo cuanto aprecio, ya sea que tenga valor material o sentimental, lo guardo en un rincón de mi habitación donde tengo una biblioteca personal y un pequeño baúl asegurado con un candado. Para allá no va a entrar nadie a arrebatarme los objetos, libros y documentos que más estimo. Tomo además un sinfín de previsiones si debo llevarlos a alguna parte fuera de mi casa y les muestro mis particulares tesoros solo a personas de confianza, de las cuales estoy seguro de su probidad y de que los apreciarán con sensatez, sin ánimos de quitármelos.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos:
@lirvic,
@adriancabrera y
@ridwant



Nota: Todas las imágenes del autor fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  
 last year 

Estimado amigo Gracias por contarnos tu historia. Resulta desesperante cuando pierdes algo y sabes que debe estar en algún lugar porque existió sin embargo no tienes la menor idea de quién pudo haberlo tomado y dónde se encuentra actualmente y si algo que apreciamos la incógnita y la incertidumbre se vuelven más dolorosa. Te deseo éxitos y bendiciones.

Todo cuanto apreciamos lo queremos preservar hasta siempre, pero suceden esos contratiempos que nos despojan de esas cosas que tanto valoramos y experimentamos una insoportable desazón. Hasta que el tiempo va aminorando tal intranquilidad. Gracias por sus palabras. Saludos.

 last year 

Greetings

Dear friend the precious folder that had alot of poems which were hand written and it has full history you loved it and you have memories associated with that folder, but as you left your home town and when checked it the folder was not there and i can understand the feeling and sorrows that you felt at that moment.

Blessings

Fue una pérdida que lamenté y todavía lamento mucho, pero con el tiempo aprendía que lo que apreciamos continúa viviendo en nuestros recuerdos. Saludos. Gracias por sus palabras.

Loading...

With great emotion we notify you that this article has been curated by @alejos7ven, member of team #2 at 50%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 05/07/2023

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.18
JST 0.033
BTC 88099.99
ETH 3066.40
USDT 1.00
SBD 2.73