Soy un maestro / Soy padre

in Steem For Bangladesh2 years ago

¡Hola estimados amigos de Steemit!


Como bien lo dice la introducción de la comunidad la educación es el pilar de una nación y por ende es la que impulsa su progreso y prosperidad. Es importante el rol de los profesores que imparten su enseñanza en las escuelas, colegios y universidades. Sin embargo, nada es tan importante como la formación en el núcleo de la sociedad, en la familia.

Un padre enseña a pescar a su hija. Diseño en canva por @casv. Fuente1 Fuente2

Soy padre de dos hijas y mi rol fundamental ha sido enseñarles los valores necesarios para que puedan ser personas de bien y útiles a la sociedad. Los valores como la integridad, la humildad, el respeto, la honestidad, la tolerancia, el amor, la paciencia, la gratitud, el perdón, la amistad, la justicia, la perseverancia y la solidaridad, son claves en la formación moral y cívica.

Esa formación de hogar es tan importante para las personas como la formación técnica o profesional que brindan las instituciones educativas, y me atrevería a decir que una complementa a la otra. Lograr los mejores ciudadanos y profesionales al servicio de su nación la convertiría, en poco tiempo, en un ejemplo para el mundo.

La fortuna de inculcar valores a nuestros hijos. Fuente de canva y diseño por @casv.

Tal vez he tenido la fortuna de formarme en un hogar estable, con un padre responsable y madre ejemplar que fue mi maestra de vida. Cuántos valores me inculcó y cuánto apoyo me brindó para que lograse mi carrera universitaria. Eso definitivamente, me enseñó su papel tan influyente en mi vida.

- ¿De quién es usted profesor? ¿Te ganas la vida enseñando?


No soy maestro de alguna institución, aunque tengo una profesión con capacidad para enseñar, soy maestro en mi hogar en el que trato de enseñar, a mis hijas, aquellos valores aprendidos y aquellas experiencias propias o no, buenas o malas, que les pueden servir de guía para discernir lo bueno de lo malo y que les señale el mejor camino que quieran tomar con criterio, libertad y confianza en sí mismas.

Fuente y diseño en canva por @casv.

Es mi rol de padre profesor ad honorem, mis ganancias están en la satisfacción de ver a mis hijas realizadas y felices.

- ¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?


En mi rol de padre es inherente la enseñanza en el hogar, la práctica de ella es una dinámica diaria en donde se aprende cada vez más.

- En la actualidad, la enseñanza superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión al respecto o existe alguna alternativa?


En mi país la enseñanza superior se ha vuelto extremadamente costosa, con muchos agravantes que afectan su nivel académico, el estado de la infraestructura y la escasez de recursos humanos en su organización y cuerpo docente. Se vive una etapa de deterioro jamás vivido. La enseñanza pública prácticamente no existe.

Hablar de alternativas, sugiere cambiar el régimen de gobierno y luego realizar una gran inversión que acabe con las grandes carencias creadas durante muchos años.

En mi caso, he podido sortear los gastos de mis hijas gracias a que gozan de becas, pero no puedo imaginar a aquellos padres que intentan mantener a sus hijos en la universidad con tantas adversidades.

Un padre enseñando a su hijo. Diseño en canva por @casv. Fuente.

Todo sacrificio que se pueda hacer para que la enseñanza llegue a la mayoría, repercutirá de manera positiva en el progreso y desarrollo de un país.


Sort:  

Gracias papá por todas tus grandes enseñanzas que me han impulsado a ser quien soy hoy en día. Eres un gran profesor no solo para nosotras tus hijas, sino para cualquiera que requiera de tu ayuda!

Hermosa publicación. Opinión acertada sobre la educación superior.

Éxitos y bendiciones. 💜

 2 years ago 

Tu has sido testigo de esa experiencia y has retribuido con creces mis enseñanzas. Gracias por ser tan maravillosa y excelente hija y persona. Dios te bendiga siempre.

Feliz y bendecida tarde.

Los padres son nuestros primeros profesores, de ellos aprendemos todo tipo de cosas desde que estamos incluso en el vientre.
Tio usted ha tenido la fortuna de tener una buena formación la cual ha inculcado junto a mi tía en mis primas, dos jovenes excelentes y llenas de metas.

La educación se ha vuelto algo costoso en nuestro país. Gracias a Dios mis primas cuentan con becas gracias a su buen promedio.

Que buena publicación. Dios lo bendiga, muchos abrazos a todos por allá.

 2 years ago 

Gracias @arcayart por tu valioso comentario que me llena de satisfacción y motivación para ver realizadas a mis hijas, si Dios me lo concede. Saludos y bendiciones.

La figura del maestro tiene un papel muy importante en el proceso de crear una próxima generación de calidad, tanto intelectual como moralmente, para que la clase pueda tener éxito en continuar con el relevo de liderazgo de la nación. Los deberes y responsabilidades del maestro son muy amplios. No solo transmitir el tema. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Muchas gracias por su valioso comentario y aporte. Comporta a plenitud tus ideas, el papel del maestro juega un rol fundamental en la organización educativa. Saludos y feliz día.

No hay mejor escuela que el hogar, ni mejores profesores que los padres, he allí la esencia de la formación del ciudadano ejemplar, en el hogar es donde se inculcan los valores fundamentales que rigen nuestro comportamiento en la sociedad que vivimos.

Saludos.

 2 years ago 

Gracias amigo @saulvargasman, efectivamente lo bueno o malo que se genere en el núcleo familiar se extenderá en gran media a la sociedad entera. Ese núcleo es fundamental para el desarrollo que todo país desea. Saludos y gracias por tu apoyo.

Excelente publicación! La educación es muy valiosa para el progreso personal de las personas y para el propio país. También pienso que la educación en las instituciones se complementa con los valores adquiridos en el hogar, pues ambos son importantes.

Muchas gracias por brindarmos a mi hermana y a mi muchos conocimientos, para mi eres el mejor profesor del mundo ❤️

 2 years ago 

Gracias hija, tus anhelos y tus sueños se harán realidad pronto y espero que todas las enseñanzas y valores que te he inculcado te sirvan de mucho para actuar en bien tuyo y de los demás. Bendiciones siempre sobre tí.

 2 years ago 

Estimado @casv gracias por invitarme, somos maestros en casa .no importa si no tienes el título universitario,tienes el de la vida,lo importante es saber guiar a los niños y jóvenes por el camino correcto,tener la paciencia para ayudarles a solucionar situaciones que se puedan presentar.

Es triste lo que está pasando con el sistema educativo venezolano,sin duda ha contribuido la grave situación en el país que ha propiciado la migración de maestros en busca de mejor calidad de vida.

Soplan vientos positivos esperamos así sea por el bienestar de la nueva generación que queda en el país.

 2 years ago 

Thank you for sharing posts, improve the quality of your posts and stay original.

CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style1.5/2
Total8.5/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25NO
Voting CSI12.0
Period (Club Status)29/08/22 to 29/11/22
Transfer to Vesting100.222 STEEM
Cash Out27.855 STEEM
 2 years ago 

Thanks you very much!

 2 years ago 

La educación inicia desde casa, así que somos maestros en nuestros hogares, porque tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos.

Saludos y mucho éxito.

 2 years ago 

Así es, un padre o una madre son los maestros naturales que Dios nos dío. Gracias por tu valioso comentario y apoyo. Saludos y un fuerte abrazo.

Tu papel como padre ha sido excelente y le has enseñado a tus hijas valores fundamentales en sus vidas.
Realmente la educación en las instituciones educativas va en decadencia y hace falta un mayor interés al respecto. Sabemos lo que está pasando y lamentablemente seguirá agravándose.
Muchas gracias por compartir.
Saludos y bendiciones 🙏

 2 years ago 

Ojalá podamos ver el cambio que anhelamos para que la educación de nuestro país renazca y podamos disfrutas de nuestros nietos para revivir los mejores momentos.

 2 years ago 

Hola amigo, los padres siempre son los primeros maestros en la vida de los hijos y es el mejor regalo que se le puede dar a los hijos, educación.
Estoy segura que lo estás haciendo muy bien y tus hijas serán personas de bien y productivas que aportaran positivamente al pais.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Gracias @genomil por tus buenos deseos. Los padres siempre velaremos por el bienestar de nuestros hijos, no hay edad, no hay límites, eso será así hasta el final de nuestros días. Saludos y un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62864.56
ETH 2538.87
USDT 1.00
SBD 2.93