Concurso #5 Mi canción favorita de Rock de los años 60's | By: @mfabiolasa95

in VINTAGE ROCK MUSIC3 years ago (edited)

Hey Jude - Paul McCartney.

Hey Jude fue lanzada como sencillo en agosto de 1968. Salió de la misma sesión de grabaciones que le dieron forma al álbum homónimo The Beatles del mismo año.

En aquel tiempo se convirtió en la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas, con una duración de más de siete minutos. Pasó 9 semanas consecutivas como número 1 en Estados Unidos. Y a sido la canción de la banda que más tiempo a durado en el ranking de las listas estadounidense.

En el 2011 la canción se declaró como la octava canción más grande de todos los tiempos y fue una de las canciones más largas transmitidas por la radio, la canción tiene una duración de 7 minutos y 11 segundos.

5024516189_f52e74ba0f_w.jpg

Beatles
Detalles de licencia

Esta canción fue compuesta por Paul McCartney especialmente para el hijo de John lennon y Cynthia Powell quienes en el momento estaban pasando una difícil etapa como lo era su divorcio, Paul se vio conmovido por el pequeño Lennon a quien por supuesto le estaba afectando la situación. Paul no perdió la oportunidad de visitar a Cynthia y a su hijo para ver cómo se encontraban. La canción fue compuesta por Paul McCartney miéntras se dirigía al hogar de John y Cynthia.

Siempre he dicho que las canciones para cada cabeza tiene un diferente significado, en mi caso me recuerda cuando estoy pasando un mal momento ya sea familiar, económico, laboral. Siempre me pongo a pensar en que estoy haciendo mal para que las cosas no salgan como quiero, pero también soy esa voz que me dice que voy a salir de esa situación y que sólo yo, sin la ayuda de nadie voy a lograr mi cometido e ahí donde utilizo la frase "Toma una canción triste y mejorala".

Siempre le hago el comentario a mi madre y a mi padre de que me entristece no haber nacido en esa época, sin embargo desde pequeña disfrute de estas grandes canciones gracias a mis padres que son amantes de los Beatles, Bee Gees, y muchos más.

580b585b2edbce24c47b2836.png

ENGLISH VERSION

Gracias por este concurso, disfrute mientras creaba mi participación, espero les guste, hasta la próxima.

Sort:  
 3 years ago (edited)

Definitivamente hey Jude es una de mis canciones favoritas de The Beatles, gracias por desbloquear mis recuerdos de adolescencia con esta entrada. Exitos

 3 years ago 

Hermosa. Me gusta tu visión y como te sirves de esta obra maestra, para llevar tu vida. Soy Beatlera también, hasta la muerte.

 3 years ago 

Hermosa. Me gusta tu visión y como te sirves de esta obra maestra, para llevar tu vida. Soy Beatlera también, hasta la muerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75