Concurso de Inspiracion Steem/Desafio de la Historia /Historia Basada en la Vida Real Parte IV por @royscupcakes

in Steem Inspiration3 years ago (edited)

20210712_161658.jpg

Saludos a toda la comunidad de @Steemitinspiration, y @si-official por este concurso, aqui voy ya narrando mi 4tparte de la historia , basada en la vida real, en la cual cuento ma desagradable experiencia de contraer el virus.

Mi Experiencia con el Covid-19 Parte IV/ *Mi hija (Eliana 7meses) Contrajo el Virus*

Después de tantas agujas mis brazos parecían coladora, me inyectaron más de 9 veces pasandome tratamiento pedí que por favor me volvieran a colocar la vía ya que era una tortura una aguja más 😔.

Gracias a Dios mi esposo se mejoro super pronto con su tratamiento, mientras
Mis días los veía tan lentos, no tenía apetito y mi boca tenía un sabor extraño cada mañana al levantarme luego de acearme y cepillarme realizaba gargarismos de agua tibia con bicarbonato, se los recomiendo te limpia el área bucal y si sufres de clerax (catarro) te lo ayuda a eliminar, no hagas con sal porque te irrita.

20210706_080323.jpg
Agua tibia con la punta de una cucharilla de bicarbonato

Luego tenía que comer lo más pronto posible porque el estomago se me Volvió muy sensible me daban unos Dolores (ardor) impresionante, y tenía que comer a la hora, cada día antes de cada comida tenía (y tengo , porque aún no termino el tratamiento)que tomar un medicamento llamado Domperidona te ayuda a proteger el estómago.

Ya a las horas de la mañana me tomaba un té bien caliente, Y la Tía Paccy venía a colocarme el tratamiento endovenoso el cual era dos veces al día temprano en la mañana y en la tardesita.

20210708_212828.jpg

Nunca dejé de atender a mis hijos ellos me daban fuerza seguir amamantando a mi bebé, pues la pediatra experta en lactancia Materna me recomendó seguirle dando teta que eso la ayudaría a proteger del virus ya que contraeria atravez de la leche anticuerpo y defensas.

Yo la note un poco llorosa en el día, pensé seguro tiene malestar y había presentado diarrea, me empecé a preocupar , pero como nunca falta un Opinologo decían que eran los dientes y yo me dije "no aquí algo pasa". Se le dio el remedio para malestar y ya luego me quede más tranquila .

Mientras mi fiebre seguía allí, no sedia era impresionante lo fuerte que es este virus la infección en grande para darte tanta fiebre en tan corto tiempo, sientes que tu cuerpo lucha contra algo y te quedas como sin fuerzas.

Ya en la tarde cuando me colocaron el tratamiento la Dipirona endovenosa era para la fiebre y dolor, pero no sude la tía termino a eso de las 9:00pm y se marcho, y yo me quedé acostada en la sala , pies en los cuartos tenían los aires encendidos y yo no quería saber nada de él, no me provocaba ni usar el celular estaba descompensada.

20210712_111309.jpg

Mi cuerpo estaba fresco pero mi cabeza estaba a estallar con el dolor y de lo caliente, todos se fueron acostar y yo me quedé alli sola, ya eran las 11:00pm llamaba a mi esposo pero el ni me escuchaba pues cuando te casas se supone que debes estar en las buenas y malas y yo lo pensé y me dije pues que venga acompañarme en mi lecho estaba pasando un mal momento y él era el que debía estar allí.

Llamaron a los demás mi suegra y la esposa de mi cuñado , pues la temperatura se me había salido de control ya llegaba a los 39,5° faltaba nada para pisar los 40°, yo temia que me pasara lo mismo de la vez pasada que se paralizarán mis musculos y no pudiera controlarme, empecé a temblar eran unos escalofríos como si estuviera helando, ya no podía tomar más medicamento para la fiebre no tenía 3 horas de haberme tomado y colocado el tratamiento endovenoso el cual era cada 12 horas .

Me empezaron a colocar paños de agua fría con alcochol, y nada ya estábamos entrando en desesperación mi mirada estaba ida, no lograba concentrarme en nada, me colocaron paños en el área intima en los pies y en las axilas allí de a poco lograron bajarla a 39° ya era la 1:00am de la mañana, seguíamos en el mismo procedimiento, nunca sude pero a eso de 2:00am ya me habia bajado a 38°.

PhotoGrid_Plus_1625930183990.jpg
Mi terrible cara

Nunca me había sentido tan descompuesta, pues ni el día que me desmayó porque ese día apenas llegue amamante a mi hija, pero esa madrugada no pude , fue diferente no tenía voluntad de nada, todos nos acostamos yo me quedé en la sala , no quise ir a mi cuarto, preferí quedarme allí sola.

Le pedí a Dios en mis oraciones no solo por mi, por mi familia y por todas las personas que estaban pasando mi misma situación o peor , porque al menos yo estaba en casa y no estaba entubada en un hospital debía agradecer🙏🏻.

Mientras estaba acostada, en las afueras de mi hogar escuchaba a personas tomando, y escuchando música a todo volumen, sin ninguna preocupación, personas que ignoran los problemas de los demás, y solo le decía a Dios Señor cuidalos porque más adelante es que se ven las consecuencias, seguro a ellos no se les ha muerto ningún familiar. y por esa razón actúan irresponsablemente.

Esa fue mi peor noche no logré dormir, ya a las 5:00am me levante a tomarme la otra pastilla , cada 4 horas para evitar, malestar fuerte y fiebres alta.

Al ver a mi bebé en la mañana la noté extraña estaba un poco roja, los demás decían que estaba bien, pero cada madre conoce a sus hijos le tomé la temperatura la tenía en 38° , Dioss mi hija había contraído el virus , de inmediato tome la decisión de llevarla al pediatra, seguro en la noche también tenía malestar y yo no supe por estar mal.

En la mañana nos fuimos a la consulta, lleve Mis recipes para que la Doctora chequeara por si alguno influía en mi lactancia, gracias a Dios todo bien a Eliana la chequearon no eran los dientes, ni las amígdalas, como los opinologos habían dicho , menos mal tengo desición y hago lo que me parece mejor para mis hijos , y eso fue llevar a mi bebé al pediatra pues ellos son los médicos ellos son los estudiosos los que saben no uno.

Efectivamente mi hija tenía el virus, le mandaron unos medicamentos pero la Doctora me explicó que a los bebes les da muy leve, y más si son bebés bien alimentados. A mi me dio una orden para que me realizara nuevamente los exámenes pues ella no veía normal que ya tuviera 6 días con fiebre después de iniciar mi tratamiento y que la fiebre no cediera algo no estaba bien, me fui más tranquila igual me fui a realizar la hematología y se la lleve a al Doctor que nos estaba atendiendo, claro efectivamente me cambiaron el tratamiento y me lo colocaron todo a endovenoso, 😪.

20210712_111636.jpg
Recipe de Eliana

20210712_120735.jpg
Medicamentos de Eliana

El Doctor me explica que el Covid-19 había pasado de leve a Moderado, se había apoderado más de mi cuerpo .

20210712_111617.jpg
Tratamiento Endovenoso

Pues tocaba colocarme todo por vena, menos mal me había puesto el yerco(via) aunque ese no lo aguantaba ya lo tenía hinchado y un tanto morado, ya la via se tapaba y era doloroso cada vez que me pasaban tratamiento.

Pedí que me colocaran otra vía en el otro brazo, así lo prefería ya que siendo una via nueva no seria doloroso, ya con el primer día de tratamiento me empecé a sentir mejor.

Eso me empezó hacer efecto súper rápido, ya al cumplir mis 5 días más de tratamiento endovenoso, el Doctor me recomendó volver a repetir los primeros medicamentos pero vía oral.

20210712_111846.jpg
El primer tratamiento

20210712_102340.jpg

Y bueno siguiendo todo al pie de la letra gracias a Dios, mi bebé por otro lado le salió un edema en la piel por la fiebre que le dio, pero la Doctora dijo que era normal, gracias a Dios también se recupero ya en 5 días.

20210712_121358.jpg
Edema febril erupcion como intoxicacion producto de la fiebre

Perseveremos, confiemos en Dios , y nunca perdamos la fé, ni la esperanza, a pesar de que te sientas perdido.

Gracias por visitarme

Las imágenes las tome con mi celular Samsung j6 plus especialmente para @Steemit Inspiration y edite con Photogrid.

Lee mi última parte de esta historia dónde dare algunas recomendaciones.

PhotoGrid_Plus_1626120534522.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62763.51
ETH 2579.20
USDT 1.00
SBD 2.72