Concurso de Inspiracion Steem/DESAFIO DE LA HISTORIA/HISTORIA BASADA EN LA VIDA REAL PARTE II.

PhotoGrid_Plus_1625720306691.jpg

Saludos amigos de *Steem Inspiration* , por aca he vuelto para continuar con mi historia ya que es un poco extensa.

"Mi experiencia con el Covid-19 Parte II, dimos positivo para el virus"

Paso lo que todos temiamos, a los días del cepelio del compadre, mi esposo empezo con una tos extraña, una tos que no lo dejaba dormir, y un malestar en el cuerpo con fiebre, el no presto mucha atencion, yo si me preocupe desde el inicio.

Yo por mi parte me sentia mal de hace dias atras también, pero a fuerza de ibuprofeno y atamel lograba controlar mi gran malestar, trataba de no decir nada porque mi atencion se centraba solo en mi esposo e hijos. Yo empece con dolores en las manos(Coyonturas), tan fuerte que casi no podia cargar a mi bebe de 7 meses (Eliana).

Les comenté pero no me prestaron atencion, como soy repostera horneo, y ellos decian que el dolor era producto del pasmo, yo me quede tranquila pero cuando tu cuerpo no esta bien solo tu sabes como te sientes, luego me empezo la fiebre, yo lo asociaba a la cervical, que cuando se me inflama me molesta mucho, tanto que los oidos se me tapan, y el cuello se me inflama.

Por otra parte invite a mi esposo, a que se realizara la prueba del Covid pero supongo que por los nervios no quiso. Nervios por que nadie quiere estar enfermo con ese virus, ya que mucha gente que por ignorancia te evita, como si fuera Sida o algo asi.
La madre de mi esposo lo automedico empezo a darle azitromicina y lo mando a colocarse unas Inyecciones (Dexametasona)

Pasaron los dias y yo notaba que empeoraba, mi madre me habia aconsejado que por favor para que nos curaramos en salud nos realizaramos una placa, yo tome la decisión no me importo que fuera domingo.

Por consejo de una Doctora que vive en nuestra Urb. que es Epidemióloga mando a realizar una serie de examenes a mi esposo junto con la placa especificanente de tórax.

20210707_204433.jpg
Recipe entregado por la Doctora en forma virtual
20210707_204543.jpg

Ahora las placas te las entregan en CD, pero mi esposo le tomo una foto antes de que se lo entregaran.

20210707_205157.jpg
Placa de Tórax dónde se evidencia filtrado en un pulmon

20210708_101752.jpg
Resultados de los examenes de sangre

Luego de terner los resultados se los enviamos a esa Doctora, la cual nos hizo entrar en desesperacion y preocupacion , porque nos indicaba que mi esposo debia ser hospitalizado, ninguno queriamos eso, pero como les dije con esa Doctora todo fue virtual nunca vio a mi esposo frente a frente para dar el diagnóstico.

Yo puse mi cabeza fria y dije no! vamos a esperar mañana (lunes) para que lo vea El Neumónologo.

Para asistir al Doctor habia que levantarse a las 6:00am pues el Doctor que nos habian recomendado le va mucha gente es muy reconocido y bueno, mi suegra se fue adelante para anotarnos, ya que mi esposo y yo no estabamos muy bien.

Yo no iba a perder oportunidad asi que decidi realizarme los mismos examenes que mi esposo,por consejo de mi madre, ella temia por mi, mientras que la atencion directa era para mi esposo.(De mi suegra y obvio mia).

Mientras ella estaba en la sala de espera, yo me fui a realizar los examenes, era terrible la situacion que estabamos viviendo en nuestro estado (San Fernando de Apure )y supongo que el pais entero (Venezuela), demasiadas personas habia una cola interminable en en el laboratorio y rayos X, yo me angustiaba en pensar en nuestra situacion(Epidemia) y en la de las demas porque habia personas que tienen menos, y ni siquiera les alcanza para realizarse los exámenes, supongo que por eso muchos mueren por falta de liquidez 😔, es triste pero cierto, aqui apenas trabajamos para comer, como podriamos tener para andar de un medico a otro y ni hablar de los medicamentos.

Por fin llego nuestro turno en la larga espera, el Doctor chequeo a mi esposo, y si sin duda estaba contagiado, con el virus y no estaba muy bien, presentaba el filtrado en un pulmon (derecho), y tenian que colocarle, tratamiento lo mas rapido via endovenosa.

Mientras yo aproveche de que me revisaran mi placa también, y efectivamente si estaba contagiada, en mi pulmon izquierdo tambien me comenzaba. Es impresionante como este virus ataca, cada uno de forma diferente es cierto cuando dicen que te ataca por tu patalogia, a mi me ataco por la cervical, y coyonturas, y a mi esposo lo ataco por la garganta .

20210708_102752.jpg
Aqui mis resultados de sangre tambien me salio positivo y alto.

Les aclaro es falso que te da solo con gripe, esto ataca dependiendo de cada organismo de una forma diferente.

Mi esposo estaba deshidratado, mandaron a hidratarlo y pues le colocaron el tratamiento endovenoso.
Por mi parte solo me mandaron medicamentos, tomados , excepto la Dexametazona que eran 3 por vena.

Aqui les comparto los recipes con los medicamentos por si alguien le puede interesar esta enfermedad es muy dura.

PhotoGrid_Plus_1625753552837.jpg
Recipe de mi esposo

20210708_101007.jpg
Mi recipe.

Apenas salimos de alli nos fuimos a la farmacia, estabamos desesperados por empezar el tratamiento y mejorar lo mas pronto.Gracias a Dios en la familia tenemos una Tia enfermera (Paccy , y de una vez empezo a colocar tratamiento a mi esposo.

Escuchar a mi esposo toser era terrible yo temblaba de nervios, eso hizo que me bajaran las defensas y me pusiera peor, leer noticias de que la gente de estaba muriendo no ayudaba mucho, personas conocidas allegadas, vecinos, amigos familiares.

Nuestra dieta cambio de forma drastica, todos los dias tomamos té caliente y de desayuno sopa, en la casa todos cargamos tapabocas, y cada quien tiene sus articulos aparte (vaso, plato, cubiertos).

20210708_105532.jpg
(Sopa, variedad de té calientes, gargarismo de bicarbonato con agua tibia para eliminar bacterias de la garganta)
PhotoGrid_Plus_1625756568066.jpg

Un consejo grande es no perder la fé, orar cada dia para que Dios nos llene de fuerzas, y poner de nuestra parte.

Esta historia continuara...!

Gracias por visitarme y leer la continuacion de mi historia, pronto publicare la Parte III.

Todas la imagenes fueron tomadas con mi celular Samsung j6 plus, exclusivas para Steemit Venezuela

Sort:  
 3 years ago (edited)

Entry 1

hola como estas saludos amigo, esta seria mi entrada 1 de la segunda historia cierto?

The contest ends 19th of July. You are expected to post at least 7 posts / stories before the contest ends to be eligible for the prize.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33