Concurso de Inspiracion Steem/DESAFIO DE LA HISTORIA/HISTORIA BASADA EN LA VIDA REAL.

PhotoGrid_Plus_1625585675629.jpg

Saludos amigos de #Steemitinspiration, un placer estar por aca, quiero dar gracias a @si-official por crear este concurso y muchas gracias a @opopa por invitarme a participar. Mi historia es basada en la vida real

Mi experiencia con el Covid-19/PARTE1

Todo empezo un día a eso de **4:00pm**, mi esposo recibe una llamada alarmante, su compadre se puso mal con este virus, como él vive en un fundo (*Boquerones*) no tenia familiares aqui en el Centro (*San Fernando de Apure*), Mi esposo como buen amigo acudio a su socorro, él señor estaba tan grave que no quisieron aceptarlo en ninguna clinica ni en el hospital , pues como es todas partes del pais(*Venezuela*) estan colapsados.

IMG-20210706-WA0010.jpg
El señor (Compadre) y Mi esposo.

Lo enviaron a casa, como no son de aqui (San Fernando) la madre de la esposa le dio posada,y les toco comprar oxigeno y mantenerlo allí, mi esposo ayudo en todo lo que pudo.

A su regreso, a eso de 8:00pm yo estaba nerviosa, lo espere afuera con la toalla y todos sus productos de limpieza, pues temia que llegara contaminado, ya que él habia ayudado a cargar al señor y obviamente tambien lo monto en la camioneta.

No saben lo terrible que se siente, ya que tenemos dos niños uno de 4 años (Eliam)y una bebe de 7 meses (Eliana), temor por que quieres que tu familia este sana, y ya hasta la fecha ninguno nos habiamos enfermado con este virus, casi no salimos y tratamos de mantener las normas de bioseguridad.

Despues de arreglarnos nos acostamos, claro nerviosos pidiéndole a Dios que ese que ese señor mejorara, ya que estabamos conscientes que estaba muy mal pero la fé es lo último que se pierde 🙏🏻.

Yo esa noche casi no dormi con los nervios, y bueno amamanto a mi pequeña y de madrugada siempre se levanta, a las 3:00am recibimos la terrible llamada, esa que nadie quiere recibir, el señor se habia puesto mal y le empezo a faltar el oxigeno , ya ha eso de
3: 20am habia fallecido 😭💔🖤.

Mi esposo quedo en shock, él no sabia si asistir al cepelio o no, pues en esos momentos no sabes que elegir, te pones entre la espada y la pared, por una parte piensas que debes ir porque es tu compadre ,un ser muy allegado, tu amigo, tu compañero de trabajo , y por otra volteas a ver a tu familia que quieres que estén bien.

Yo, primero le dije que no asistiera que por favor habia que cuidarse de este virus mortal, temia por nosotros, pero ni el durmio ni yo tampoco, a eso de 5:00 am, le dije "amor haz lo que tu corazón diga debes cumplir con él asiste porque sino luego te sentiras mal".

Él partió a eso de 6:00am, se llevo a las personas que estaban con el señor (la esposa, la suegra, algunos conocidos).

Se fueron rumbo a (Boquerones), mientras yo veia como mi compañero, mi esposo, padre de mis hijos se alejaba, sentia que se iba una parte de mi con él 🍂, yo no podria acompañarlo.

Antes de el marcharse le pedí de todo corazón que nunca se quitara el tapabocas, que se mantuviera a la distancia, lo que sabemos es imposible porque en los velorios todos lloran y gritan , y solo buscan consuelo en las personas mas allegadas.

Ya a las 8:00pm estaba desesperada pues mi compañero nada que regresaba, y donde el se encontraba no había señal, me era imposible comunicarme con él.

En mi intento desesperado le deje muchas llamadas ya a eso de 9:00pm devolvio por fin la llamda diciendome que venia de regreso y de paso traia al hijo de su compadre que tambien se habia puesto mal con el covid-19 yo no sabia como actuar, me sente y llore por un momento le pedi a Dios Señor cuida y proteje a mi esposo de este mal, temor sentia ya que él se habia expuesto mucho era casi imposible que no se contaminara.

A las 10:00pm regreso a casa, cumplí la misma rutina busque todas sus pertenencias para que se bañara afuera , coloque su ropa en la lavadora y le rocíe alcochol a todo lo que pude, la camioneta la estaciono lejos en el patio,pues alli habia cargado mucha gente y de paso al hijo del difunto 😪😔.

En la mañana a primera hora mando a lavarla, no queriamos montarnos allí, teniamos que cuidar a nuestros hijos 👨‍👩‍👦‍👦, son lo mas sagrado que tenemos 🙏🏻.

IMG-20210706-WA0008.jpg
La camioneta donde se realizo todo

Una foto del cepelio del señor

IMG-20210706-WA0011.jpg
Velorio del señor

Él como que sabia que se iria pronto de este mundo, pidio que al morir le colocaran una bandera de Venezuela, y que lo pasearan por el rió, y asi fue se le cumplio su voluntad.

Perder un familiar es algo terrible y lastimosamente como seres humanos no estamos preparados para aceptarlo.

Lo cierto mi gente es que esté virus es mortal no debemos descuidarnos, sigamos en pie de lucha, nunca perdamos la fé y cuidemos a nuestra familia, ya que hay que ser muy responsables para mantenernos sanos .

Esta historia continuara ...!!

Espero que les haya gustado la primera parte de mi historia, estare subiendo la continucion al pasar de los dias.

Gracias a #steemitinspiracion por brindarnos la oportunidad de compartir nuestras, anecdotas y experiencias de la vida si deseas conocerme mejor sigueme 👉🏻👉🏻 @royscupcakes.

Imagenes creadas especialmente para #steemitinspiration con mi celular Samsung j6 plus

PhotoGrid_Plus_1625589150186.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56477.82
ETH 2390.38
USDT 1.00
SBD 2.33