Steem Inspiration Contest || The Pandemic Story by @esteban85

in Steem Inspiration3 years ago

IMG_20210612_182804.jpg
Imagen tomada de mi teléfono redmi9


Saludos a la comunidad @steeminspiration y @supo1 gracias a la persona que me hizo la invitación a esta gran comunidad me gustan los concursos como estén , porque podemos hablar sobre cómo el covid -19 ha afectado a muchos países , vivo en Venezuela mi nombre es Esteban Quintero profesor de inglés y también soy ingeniero mecánico , nací y creci en el estado Zulia , actualmente vivo con mis esposa en el estado Trujillo Venezuela y con mis dos hermanos hijos Sebastián y Alan contaré como el mundo cambia en medio de está pandemia.

Inicio de la pandemia


Desde que inicio está pandemia el año pasado el mundo cambio de manera que ahora estamos más unidos como familia cosa que antes no hacíamos la pandemia nos enseñó a estar más tiempo con nuestro seres queridos y a buscar más de Dios , muchos países sufrieron perdidas millonarias y muchas empresas tuvieran que cerrar por causa de está terrible enfermedad , pero todo sucede con un propósito , antes afanabamos muchos por nuestras cosas y nos olvidamos de Dios la de perdona que nos dió la vida , estábamos pasando por dificultades difíciles las cuales debemos mantener la calma y tratar de cuidarnos lo más que podamos , en mis país Venezuela han muerto muchas personas y el covid está causando mucho daños a otros estados como lo es el estado Zulia , Trujillo, Mérida se que los casos aumentan a diario y que esto no es un juego , debemos seguir la a medidas de seguridad como lo son:

  • Uso del tapa boca

*Lavar nuestras manos alrededor de 30 segundos con jabón o antibacterial

  • Lavar nuestra ropa al llegar a nuestro hogar

  • Quedarnos en casa

  • Don't shake the hands


Medias tomadas en mi país Venezuela

En mis país Venezuela se tomaron medidas para reducir el contagio pero a la vez se tomaron medias económicas para que nuestro pais no se pare en su totalidad , la parte laboral debn usar tapaboca y mantener la distancia una persona con la otra para evitar un brote más grande , se comenzó con el método 7x7 que trata de estar 7 días en el hogar y 7 días de flexibilizacion que en esos 7 días tu puedes ir a cualquier lugar que deseas claro cumpliendo con el protocolo como lo son el uso de la mascarilla en los buses y en los autos

Mi experiencia con el covid en la educación.

Cómo dije anteriormente soy profesor de inglés en un liceo del estado Trujillo , y la educación ha Sido a distancia pero eso no me ha limitado a educar y enseñar a mis alumnos por eso cree un canal You tube dónde los alumnos me pasan sus vídeos y los coloco en mi canal para que muchos niños o adolescente puedan practicar su pronunciación , utilice el diálogo para mejorar las pronunciación de mis alumnos , soy una persona que se preocupa por los estudiantes ya que ellos son el futuro de nuestro país trato de animarlos para que continúe desarrollando su carrera y cumplan con sus metas , algunos de ellos van al liceo con sus tapabocas y yo uso el mío para prevenir cualquier contagio.

IMG_20210526_111719.jpg
Imagen tomada de mi teléfono redmi9

Es momento de que creemos una unión en el mundo dónde podamos apoyarnos como hermanos y país dejar la contienda y los problemas atrás , ya es momento de ayúdanos unos a los otros , está pandemia ha traído graves consecuencias en lo negocios han cerrado muchos lugares por grandes perdidas ya que países han paralizado sus productividad o su producción han bajado considerablemente , pero todo esto va pasar y debemos pedirle mucho a Dios por el mundo y nuestra familia el es el único que puede arreglar esto no el hombre


Las muertes exactas en mis pais no las se pero se que van muchas pero también hay muchos que se han recuperado de está terrible enfermedad debemos ser más concientes como personas y humanos no salgas de tu casa si no haras algo importante


IMG_20210612_183036.jpg
Imagen tomada de mi teléfono redmi9

IMG_20210612_183000.jpg
Imagen tomada de mi teléfono redmi9

Cc:
@steemcurator01
@steemcurator02
@steemcurator06

venezuela-1460595__480.webp
Pixabay

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

La prevención es lo primero, buen post dando el ejemplo a todos y a tu familia.

Thanks for sharing

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47