Steemit Filipinas - Steemit Engagement Challenge Temporada 8 (Semana 1) || "El poder de las redes sociales"

Saludos para todos, amigos de #SteemitFilipinas, me da gusto la oportunidad, de participar en esta comunidad, por medio del Steemit Engagement Challenge Temporada 8 (Semana 1), compartiéndoles mi opinión, respecto al tema propuesto "El Poder de las Redes Sociales" en el que aprovecho en invitar a mis amigos @elsembradoran, @reneepineda y @santamorillo. Aqui el enlace.

image.png
Link de la fuente de la imagen

Las redes sociales, definitivamente llegaron, para cambiar nuestras vidas, fue un antes y un después, para los que experimentamos el nacimiento de ellas, porque para la nueva generación que creció con las redes sociales, es algo común y natural para ellos, pero para nosotros fue un impacto.

En mi caso, conocí las redes sociales cuando tenía 19 años, comenzando con uso del Messenger, pero lo usaba para fines de estudios, ya que para el año 2002, no todo el mundo tenía el acceso al internet como hoy y más las personas de bajos recursos como en mi caso, donde debía pagar por la hora y una máquina computadora, para investigar y enviar por Messenger o recibir alguna información y debía aprovechar bien el tiempo.

Pero recuerdo que con frecuencia, me comenzó a llegar mensajes de solicitud al Messenger y este te invitaba a crear una cuenta de "Facebook" fue ahí la primera vez que escuche de esta red social, pero en ese momento por falta de conocimiento lo ignore. Al poco tiempo y porque me seguían llegando esas solicitudes, fue que me atreví a producir una cuenta, pero solo la origine y no la utilice por un tiempo, hasta que su popularidad fue creciendo y comencé a indagar en esa red para saber de qué se trataba. Me pareció genial, tener la oportunidad ya no solo de comunicarnos por mensajes, sino de poder compartir fotos y establecer comunicación con amigos que tenía tiempo sin mirar.

Mi experiencia la verdad ha sido buena, porque desde un inicio entendí que aunque es una red social, solo comparto lo que quiero compartir y no todo de mi vida, más que todo me gusta compartir momentos importantes, agradables en familia, tener recuerdos, compartir sobre música y mis presentaciones, así como parte de mi trabajo. Les cuento que de hecho, ha sido la cuenta que he usado, desde que la abrí por primera vez hasta hoy.

Sin embargo, muchos de nosotros conocimos las redes sociales, siendo adultos o personas mayores, por lo tanto, con más capacidad del uso que podemos darle. No podemos decir lo mismo, de los jóvenes de esta nueva generación, que han crecido con el empleo de las redes sociales y es algo natural para ellos y es ahí el problema, porque los niños o adolescentes, no son capaces en gran medida de controlar sus acciones o manera de actuar y esto lo demuestran en las redes sociales, es por ello que vemos a jovencitos publicando o compartiendo sus sentimientos, o algo que les incomode u ofendiendo a otros.

Por lo tanto, considero que la regla establecida por la misma red social, para la creación de una cuenta como mínimo 18 años, es lo ideal, solo que muchos vulneran esta regla alterando las edades para que jovencitos y niños pueden tener una cuenta. ¿Por qué? Porque el contenido que se difunde en las redes sociales, no esta controlado para cuidar a nadie, ni a niños, jóvenes, adultos, religiosos, morales en fin, es un contenido en el que solo el mismo usuario tiene la decisión de ver o no ese contenido.

Hace un tiempo, tuve la experiencia de que al abrir mi cuenta Facebook y comenzar a revisar los contenidos, me apareció una imagen publicitaria, sumamente gráfica de un hombre teniendo relaciones sexuales con una mujer, en el que la imagen no dejaba absolutamente nada a la imaginación, yo me horroricé, porque lo primero que se me vino a la mente fue, que si esta imagen me apareció a mí, bien podría aparecerle en el Facebook a mi hija de solo 10 años, algo inaceptable y totalmente abusivo para un menor. Entonces, es importante que nosotros como padres seamos muy conscientes de estas contras y controlar el uso que tienen nuestros hijos por las redes.

En cuanto a las personas que ya no son responsables, de utilizar sus redes sociales, pues esto mayormente aplica para los grandes famosos y empresarios, que por lo general, dejan el empleo de sus cuentas a otros administradores por la falta de tiempo o el interés. Yo por lo general, cuando en mis redes sociales me consigo con publicaciones, de personas popularmente famosas o marcas que sigo, que tienen muchiiiiisimos seguidores, la verdad, solo los veo y ni siquiera les doy un 👍 o comentario, porque claramente, no son los administradores reales de esas cuentas, que solo son empleadas para monetizar.

Popularmente, la red social más utilizada desde que se fundó ha sido “Facebook” y se mantiene su popularidad hasta la actualidad, sin embargo, también contamos con muchas otras como: WhatsApp, Instagram, Twitter, Tiktok y para muchos la más usada en los últimos años Steemit, entre otras. Todas son muy atractivas, pero si nos dejamos atrapar por el mundo virtual, estaríamos en un eterno vicio, porque muchas de estas redes sociales, son solo de entretenimiento y para algunos que han logrado monetizar con su uso.

Algunas de las recomendaciones, para administrar nuestras cuentas en redes sociales son:

  • Que imagen quiero mostrar en mis redes sociales, teniendo en cuenta, el impacto que esta pueda general.
  • Si solo es netamente, para compartir recuerdos y experiencias familiares, ser cuidadosos de hasta donde podemos mostrarnos y que tanto de nuestra vida personal, estamos compartiendo, sobre todos para desconocidos.
  • Si empleamos nuestras redes sociales, para publicidad, crear contenidos llamativos, estudiar a qué comunidad podemos llegar y mejorar nuestra marca cada día, creando estrategias publicitarias que venda lo que queremos promocionar.
  • Si solo la usamos por mero entretenimiento, tener en cuenta, cuanto tiempo le estamos dedicando a ese entretenimiento, para no caer en el ocio y perdida del tiempo, que es invaluable.

Ahora, entre las ventajas del uso de las redes sociales, puedo decir:

  • Que nos conecta con muchas personas, independientemente donde se encuentren, podemos mantener una comunicación con nuestros seres queridos, generar recuerdos, compartir experiencias y hasta vivir momentos en tiempos reales, por medio de un Live en vivo, es algo maravilloso de las redes sociales que nos brindan esas herramientas.

  • También podemos tener un almacenaje de recuerdos, tanto en videos como en imágenes, teniendo acceso a ellas cada vez que queramos.

  • Con el uso correcto de las redes sociales, podemos aprender y enseñar a otros.

  • Las redes sociales, desde que vivimos la época de pandemia, se convirtieron en los mejores aliados, para el sostenimiento de muchas grandes, medianas y pequeñas empresas, así como de emprendedores, en el que pudieron seguir estando al día, publicitando sus productos, una excelente opción que nos brindan las redes sociales, llegando a muchas personas.

Entre las desventajas, yo compartiría las siguientes:

  • Que nos haya una regulación o restricción como tal, al contenido que circulan en las redes sociales, sobre todo para la protección de los niños y adolescentes, ya que el mismo sistema de creación de cuenta, es muy vulnerable, por lo que si deberían de implementar, métodos más efectivos para el empleo de solo mayores de 18 años a las redes sociales.

  • Que todo el mundo tiene acceso a husmear en tu perfil, así no sea tu amigo y no aceptes seguir sus cuentas, haciéndonos vulnerables para muchas personas que son inestables mentalmente.

  • Que haciendo el uso inadecuado de las redes sociales, pueden causar mucho daño moral y psicológicamente a otras personas, sobre todo a niños y adolescentes, que a diario sufren el Ciber Bullying, terminando en un resultado fatal.

Entre muchas otras cosas, la formación viene del hogar, debemos de como padres supervisar que ven nuestros hijos, que publican en sus cuentas de redes sociales y que respuestas reciben ellos. Es importante que entendamos, que nuestros hijos no los podemos tener metidos en burbujas "Ojalá pudiésemos hacerlo" y protegerlos de tanta contaminación, pero debemos de educarlos, prepararlos y constantemente orientarlos, para que en su momento, sepan tomar las decisiones correctas en hacer el bien o el mal. Definitivamente, el futuro son las redes sociales y estoy segura de que seguirán evolucionando cada día, debemos adaptarnos y aprender a darles el uso correcto.

Me despido, deseándoles lo mejor a todos y que sigamos creciendo en esta maravillosa red social Steemit.

25 null

Gracias por pasar.gif

Sort:  
Loading...

Saludos, recordé lo mismo pagar por hora para acceder al internet, poco a poco el facebook fue colándose y la mayoría tiene cuenta. Estoy en acuerdo contigo de respetar las políticas de edad y no permitir a los más pequeños tengan una cuenta, porque realmente es así no se puede evitar lo que los otros usuarios comparten, incluso en sus estados del whatsapp, también es un poco de conciencia que si se que tengo menores en mi agenda cuidar lo que comparto o seleccionar la audiencia.

Es un arma de doble filo por lo que compartes puede ser usado en tu contra.

Éxitos.

Así es amiga, el poder de las redes sociales es importante hoy en día y lo será aún más, en el futuro, pero debemos ser concientes de las ventajas y aprovecharlas, así como de las desventajas y prepararnos para ello.

Gracias por pasar amiga...

#venezuela

Las redes sociales han tenido mayor impacto a nivel mundial por llamarlo así cuando en medio de una pandemia se comenzó a usar con más seguimiento en medio de la pandemia, usando redes sociales para distintas actividades como escolares y de ventas.

Pero en cierto modo todo lo que nos cuentas en este post es totalmente cierto somos nosotros como padres los que debemos vigilar que ven nuestros hijos no descuidarlos ante una red de gran magnitud por tantas informaciones que pueden ver.

En mutuo acuerdo en esto que nos dejas en tu publicación mi amiga.

Entre muchas otras cosas, la formación viene del hogar, debemos de como padres supervisar que ven nuestros hijos, que publican en sus cuentas de redes sociales y que respuestas reciben ellos. Es importante que entendamos, que nuestros hijos no los podemos tener metidos en burbujas "Ojalá pudiésemos hacerlo" y protegerlos de tanta contaminación, pero debemos de educarlos, prepararlos y constantemente orientarlos, para que en su momento, sepan tomar las decisiones correctas en hacer el bien o el mal. Definitivamente, el futuro son las redes sociales y estoy segura de que seguirán evolucionando cada día, debemos adaptarnos y aprender a darles el uso correcto.

Muchos éxitos en el concurso para ti y gracias por la invitación.

Tienes razón, el uso de las redes sociales debe ser controlado y vigilado por los padres. Debe haber una edad establecida para los jóvenes, y así evitarles cosas que son perjudiciales para ellos.
Se debe usar las redes sociales con responsabilidad. 👍

Muchas gracias por compartir amiga.

Saludos y bendiciones para ti 🙌

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada con un voto al 100 % por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Felicidades.

venezuela blog.jpg

Muchas gracias por el apoyo amigos 💛💛💛

#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64308.31
ETH 2810.43
USDT 1.00
SBD 2.65