Steemit Engagement Challenge Temporada 8 (Semana 1) || "El Poder de las Redes Sociales"

IMG_1677553853642.png
Fuente Portada creada y editada con Textart por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

Saludos a todos los amigos de esta comunidad #steemitphilippines, espero todos se encuentren bien.

Hoy vengo a participar por primera vez en este Challenge en su 1era semana de la 8va temporada, con un tema muy interesante, para los grandes y también para los niños, como lo es "El Poder de las Redes Sociales"

Es un tema muy importante porque hoy día, la tecnología a cubierto gran parte de nuestras vidas, ya casi qué es necesaria, a diario utilizamos las redes sociales, para trabajar, estudiar o solo divertirnos.

Yo comencé a usar las redes sociales cuando tenía 8 años, pero siempre supervisado por mis padres, porque las usaba en sus teléfonos y solo me dejaban usarlo una hora diaria.

Ellos podían ver todo lo que yo hacía, con quien hablaba, qué redes usaba y de verdad que me gusta mucho estar en las redes sociales, hasta ahora me a ido bien, no he tenido ningún inconveniente y he aprendido mucho de ellas, un ejemplo de ello es que estoy en Steemit.

Yo considero que los niños mayores de 10 años, pueden usar las redes sociales, pero siempre con la supervision de un adulto y solo interactuar con familiares y personas conocidas, además con un horario limitado como me lo permiten a mí.

Pará administrar correctamente una cuenta en Redes Sociales debemos ser responsables, porque aportamos muchos datos de nosotros, solo debemos hablar con personas conocidas y si algún desconocido nos escribe, debemos decirle a nuestros padres.

Usarlas solo para estudiar, leer, ver películas que estén adaptadas a cada edad, para trabajar y para comunicarnos con nuestros familiares que están lejos.

Si nos descuidamos dentro de pocos años las redes sociales nos pueden atrapar, hasta el punto de que ya no vamos a hablar cara a cara con las personas si no solo nos veremos en las pantallas.

Ya nisiquiera hablaríamos, si no que solo mandaremos sticker y caritas qué sólo hablaran por nosotros, ya los adultos no irán a la oficina, trabajarán a través de la computadora y los teléfonos.

Ahorita hay muchas redes qué pagan por usarlas y las personas de están acostumbrando a eso porque es más fácil y tienen buena paga.

Pero no todo en las redes es malo, yo aprendí a leer solo, a los 4 años con una aplicación que tenía mi mamá en la tablet, me a servido mucho para ver tutoriales y aprender algunas técnicas de arte para hacer mis dibujos.

También uso google para investigar las tareas del colegio, el WhatsApp para comunicarme con mi tía y mi primita por video llamada y con mis compañeros del colegio.

La desventaja es que he perdido la costumbre de salir a reunirme con amigos y primos porque nos vemos por las redes, ya no compartimos mucho en persona, las tarifas de Internet son costosas.

No es mi caso pero se puede llegar a la adicción de las redes sociales y podemos ser víctimas de personas malisiosas qué estafan y roban datos con el fin de hacer daño a los demás para ellos obtener ganancias.

Todas las redes sociales no son seguras debemos ser cuidadosos al utilizarlas.

En mi país las más utilizadas son: Facebook qué ocupa el primer lugar, Twiter, pinterest, YouTube y WhatsApp, también Instagram pero nunca lo he usado.

Bueno amigos hasta aquí mi participación.

Espero les haya gustado.

No puedo irme sin antes invitar a @roxelis2 @lili21 y @eddyt a que participen en este Concurso

Sort:  
 2 years ago 

Date Evaluated: Mar 2, 2023

CategoryRemarks
#steemexclusive
At least Club5050X
Plagiarism Free
Bot-Free
At least 300 Words
Voting CSI11.8 ( 0.00 % self, 133 upvotes, 76 accounts, last 7d
Support #burnsteem25
TOTAL RATINGS7.3

Feedback:

Thanks for creating a quality content in the first Steemit Philippines Engagement Challenge.

Please power up more to be eligible to at least club5050.

Please don't forget to do engagement by replying on the comments in your posts and do comments on other posts too.

@me2selah

MOD

Gracias por verificar mi post, ya voy a solucionar lo del encendido, gracias por la sugerencia, estaré atento a las demás publicaciónes

Excelente tu publicación del uso de las Redes Sociales. Podría participar, pero no formó parte de esa comunidad.

Yo creo que aún así puedes participar

 2 years ago 

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @waterjoe

Gracias por el apoyo amigo

¡Holaaa amigo!🤗

Las redes sociales cuando no son usadas con responsabilidad, pueden ocasionar muchos problemas y, me alegra mucho saber que lo tienes presente amigo porque, eso indica que tienes bien claro las ventajas y desventajas que rodean en torno a ellas.

Siempre digo que el problema no son las redes sino, el uso que le demos por ello, hay que ser muy consciente.

Excelente participación amigo💚

Bueno a mi siempre me han dejado usarlas, pero con supervision de mi mamá o mi papá, ellos me han enseñado lo que debo y no hacer, pero de verdad que son muy provechosas, gracias por visitarme

Thank you for sharing your thoughts on the power of social media. Your personal experience with social media highlights key impact and it have on our lives.

It is really good to see that you suggest a good age to used social media platforms. Nice to see your participation for this contest. Good luck dear with your participation.

Gracias por visitar y leer mi post, realmente las redes sociales pueden ocasionar problemas pero con mucho cuidado podemos usarlas

Así es @josedavid cuando se tiene supervisión, puedes usarla a temprana edad, todo con precaución y evitar la adicción.

Éxito en el concurso.

Gracias por visitarme, es inevitable usar las redes porque ahora tienen un gran poder, hasta para las tareas del colegio las utilizamos, pero hay que ser inteligentes y no dejarnos llevar

Fue muy interesante leer tu post , yo no uso casi redes sociales por falta de interné pero es bueno saber y aprender de otros.

Saludos feliz día.

Gracias por visitarme

You shared a good entry too.
The disadvantage of social media is so bad as it made you stop going out to meet friends. It's not too late to start meet ups again. Success in the contest dear friend. #steem-on

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62804.67
ETH 2444.00
USDT 1.00
SBD 2.71