Steemit Engagement Challenge S3:W4 - Three things I'd change about myself, and three things I'd keep | By @yolvijrm

in India Speaks2 years ago

Saludos a todos los Steemians.

Estamos en 4ta semana de la 3era temporada del Steemit Engagement Challenge, y en ocasión a ello, es un gusto presentarles mi participación en el concurso que han propuesto los amigos de @steemindiaa, quienes en esta oportunidad nos invitan a dar a conocer tres cualidades personales que nos gustaría mantener y cambiar de nosotros mismos, explicando las razones de ello.


Imagen1hg.png
Imagen creada en Canva


El mundo es muy diverso, cada quien posee distintas características que le diferencian de los demás, que le hacen ser reconocido ante un determinado grupo de personas.

Hay quienes desarrollan con facilidad habilidades comunicativas, pero hay otros a quienes se les hace más difícil transmitir sus ideas a otros.

Somos nosotros mismos quienes mejor nos conocemos, sabemos las capacidades que pueden hacernos más fuerte y destacar ante los demás; pero también debemos estar en la capacidad de reconocer nuestras debilidades y trabajar a diario para mejorar tales aspectos.

Tres cualidades personales que me gustaría cambiar

1.- Paciencia.

La verdad es que la paciencia no es una de mis virtudes, suelo desesperarme con facilidad ante la espera. Me gusta tener las cosas justo en el tiempo necesario. Algunas cosas en mi vida no han salido del todo como lo deseaba, por no saber esperar, por querer resultados inmediatos.

Hay situaciones que requieren de tiempo de espera, ante ellas suelo impacientarme y acelerar los resultados. No me gusta hacer esperar, para que tampoco lo hagan conmigo.

2.- Delegar funciones.

Cuando trabajo en equipo, por lo general me gusta llevar el control, tener el liderazgo en el grupo para manejar todo el desarrollo de las actividades, tratando la mayoría de las veces de realizar las labores yo mismo. Aunque a veces me encuentre ofuscado de trabajo, intento mantener el control de todo, pues siento que así quedarán como yo lo quiero.

Es importante delegar funciones y permitir que los demás desarrollen las actividades que se le asignan, pues una de las habilidades de un buen líder es la delegación de funciones. Mientras mejor distribución del trabajo se haga en el equipo, cada quien dará lo mejor de sí, para obtener los mejores resultados.

3.- Excesiva confianza.

Soy una persona que suele darle mucha confianza a los demás, y muchos se aprovechan de ello. Me gustaría ser más escéptico a la hora darle confianza a un persona, entender que no todos tienen las mismas intenciones que yo, y muchas veces solo quieren sacar provecho de uno.

Muchas veces sin conocer del todo a la persona, le doy mi total confianza y con el paso del tiempo resulto engañado. Siempre digo que en próximas oportunidades intentare conocer mejor primero a los demás; sin embargo mi naturaleza no es esa, siempre estoy dispuesto a prestar apoyo y ser empático con los demás, aun así tenga poco tiempo de conocerle.

Tres cualidades personales que me gustaría conservar

1.- Empatía.

Soy una persona que siempre trata de ponerse en el lugar de los demás, entender su situación y ayudar en todo lo que se pueda para mejorarla. Siempre estoy dispuesto a servir de apoyo a mis amigos y familiares.

De la forma como tratemos y nos preocupemos por lo demás, del mismo modo lo harán con nosotros. Siempre es importante estar atento a nuestro entorno, ya que siempre habrá alguien que necesite de nuestro apoyo.

2.- Responsabilidad.

Cuando asumo un reto, o se me asigna una tarea haré todo lo posible por cumplir con ello. Soy de quienes se preocupan por cumplir a cabalidad con las cosas con las que me comprometo, tratando siempre de dar ejemplo a los demás.

Cuando se trata de cumplir con alguna cita o compromiso siempre estoy minutos antes, pues pienso que es de mal gusto hacer esperar a los demás. En la medida que seamos responsables con nuestras labores y asignaciones podremos ganarnos el reconocimiento de los demás y servir de inspiración.

3.- Constancia y persistencia.

Cuando me propongo alcanzar un objetivo hago todo lo posible por cumplirlo; no importa cuántas veces tenga que intentarlo, si de verdad estoy comprometido con ello, haré todo lo posible por lograrlo.

Difícilmente me rendiré en el primer intento; si no puedo alcanzar mi objetivo a la primera busco otros métodos para lograrlo. Esto me ha sido de gran ayuda a lo largo de mi vida, llevándome a alcanzar la mayoría de las metas que me he trazado.


Somos nosotros mismos quienes debemos analizar nuestras cualidades personales para detectar aquellas que consideramos deberíamos cambiar para ser mejores personas cada día. Cada ser es único, presentando cualidades que le diferencia ante los demás; es por ello que es importante mantener la esencia personal y ser uno mismo en todo momento.

Dios nos ha creado con defectos y virtudes, y así debemos amarnos, dándonos la posibilidad de equivocarnos y poder corregir, sacando siempre el mayor aprendizaje de cada experiencia. Así como he destacado defectos que quisiera mejorar, también hay muchas cualidades que me hacen un ser único, que me han ayudado a destacar y a ganarme el reconocimiento y el cariño de muchas de las personas con las que a diario me relaciono.


Agradeciendo la oportunidad de presentar mi participación en este concurso. Invito a @leonciocast, @zhanavic69, y @lirvic a que nos cuenten sus tres cualidades personales que le gustarían cambiar y tres que le gustarían mantener. A continuación les dejo el enlace del concurso:

Steemit Engagement Challenge S3:W4 - Three things I'd change about myself, and three things I'd keep? Give Reasons.


¡Saludos y Bendiciones!

Sort:  
 2 years ago 

Patience is the key to every successful man or woman. As a human-being if we aren't patient enough we may not achieve success. I am glad that you're wishing to change from been inpatient to patient. Good luck to you sir.

Patience is a virtue that we must cultivate in order to know how to wait for the best moments and obtain the best results.

Thanks for the support.

Hola amigo @yolvijrm 👋

Ha hablado de tres cualidades muy importante que toda persona debería tener: responsabilidad, constancia y empatía. Me alegra que desee conservar estás grandes características que lo definen.

En cuanto a la paciencia ya somos dos, soy Impaciente y me estreso cuando debo esperar jeje, pero estoy trabajando en ello.

Mucha suerte, Saludos 🤗

Me estresa demasiado la espera. La impuntualidad es algo que no soporto; pero hay que aprender a vivir con ello, ya no depende de nosotros que otras personas cambien esa mala costumbre.

Gracias por el apoyo.

Hola @yolvijrm ,siempre perseverante y cuidadoso en tus post,directo al grano,aja fijate como verfico lo que expresas jaja,te digo algo tengo un poquito de todo lo que mencionas jaja y no es malo vale ,sólo hay que usarlo a nuestro favor,un abrazo amigo.

Gracias por su constante apoyo amiga. Hay que saber sacarle provecho a todas esas cualidades.

Saludos.

Saludos!

Delegar funciones cuando trabajamos en equipo mejora el resultado final si todos colaboran. También me gusta llevar el liderazgo y controlar todo, pero eso nos puede agotar y arruinar todo. La distribución de las actividades mejora la eficiencia y confianza.

La responsabilidad es una gran fortaleza que nos permite avanzar en nuestros estudios, trabajo y vida personal.

Éxitos!

Es importante delegar a los demás, porque así se genera la confianza en el equipo, y se pueden obtener mejores resultados; pero muchas veces uno quiere hacerlo todo, porque siente que haciéndolo uno mismo queda como uno quiere.

Gracias por tu apoyo.

I will hardly give up on the first try; If I can't reach my goal at first, I look for other methods to achieve it.

This is a good thing of which you shouldn't think of changing at all. Keep it, and you'll go far.

Loading...

Existe incluso un excelente curso sobre cómo delegar porque hay que saber hacerlo. Realmente es muy importante este punto para que nos rinda el tiempo y la energía necesaria para hacer bien las cosas. Saludos.

Así es amiga; es importante hacer un buen uso del tiempo y de distribución el trabajo.

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63183.53
ETH 2643.93
USDT 1.00
SBD 2.78