“Steemit Engagement Challenge S3W1- Lugares de tu ciudad natal poco conocidos pero que vale la pena visitar por @vivigibelis

in India Speaks2 years ago (edited)


WhatsApp Image 2022-07-21 at 8.21.54 PM.jpeg

Vivigibelis (1) (1).png

Me encanta viajar, hacer senderismo y conocer lugares inspiradores, hace poco me uní a un grupo de viajes en mi zona, en mi ciudad y he conocido sitios hermosos, naturales, con cascadas y caminos inigualables. En mi estado abundan los lugares turísticos, algunos muy famosos y otros poco visitados, por eso me base en un paisaje encantador situado entre dos municipios, el cual tiene un nombre muy peculiar, este es famoso por la larga caminata antes de llegar al destino, son tres horas caminando entre bosque y terreno con mucha vegetación de la zona, les presento "La Olla".

WhatsApp Image 2022-07-21 at 8.08.44 PM.jpeg

La Olla es un pozo de agua que cuenta con una primera olla y la segunda, es decir, para llegar a la más abundante y con la caída de agua más grande debes pasar por la primera. La ruta es extensa y una de las más difíciles para los senderistas, pues el camino cuenta con pendientes, zona de piedras y escombros, lodo, es toda una hazaña.

El principio de esta ruta inicia desde los viejos rieles de un tren y es muy grato ver toda esa extensión de hectáreas llenas de vegetación.

¿Por que elegí este lugar?

La Olla fue para mi un reto, allí pude denotar mi capacidad de supervivencia, no se imaginan lo agotador que es caminar tantas horas, hay un punto donde sientes el corazón en cada parte de tu cuerpo, quieres detenerte pero no puedes, te gana el instinto de querer llegar al pozo y darte un baño.

WhatsApp Image 2022-07-21 at 9.29.54 PM.jpeg

Recuerdo todos los momentos allí vividos, fui con mis dos mejores amigos y ambos estaban agotados, yo fui la animadora del grupo y al final llegamos a la meta. En un destino poco visitado por las dificultades en la trayectoria pero vale la pena, la vida esta para poder conocer tus limites.

¿Por que vale la pena visitarlo?

A todos los amantes de la aventura y el senderismo esta ruta les parecerá encantadora, puedes ver gran variedad de flores silvestres, arboles enormes, y pequeños riachuelos mientras haces la caminata. Además te permite oxigenar el alma, el espíritu, hacer deporte, crear esa conexión con la naturaleza y disfrutar de un baño en aguas cristalinas.

WhatsApp Image 2022-07-21 at 9.29.55 PM.jpeg

Cuando fui estaba lloviendo, se podrán imaginar como estaba de resbaladizo pasar por encima de piedras y descender tomada de ramas, me sentía como Jane en tarzan, soy buena escaladora, acostumbraba a subir cerros en mi pueblo así que no fue difícil, lo contrario es emocionante.

Al llegar al lugar sientes que no hay cielo encima sino vegetación, un verde exquisito y en particular me encanta ese olor a tierra mojada, al sonido del agua, es relajante.

eef9f8af-3711-4486-a6be-1b0e9b161e1a.gif

¿Qué ofrece a sus visitantes

Además de una aventura extrema te ofrece poder adquirir golosinas y bebidas en una bodega, la única en el camino, de un señor que tiene años residenciado en la zona, acostumbran a ver senderistas y turistas, hay punto de venta y es un lugar para descansar un poco de la caminata.

Lo más espectacular son las tomas fotográficas desde lo alto, vas ascendiendo y puedes ver la ciudad en el fondo, sientes que todo es inmenso y que el mundo es tuyo de alguna manera, amo la fotografía de paisajes y acá simplemente esta el escenario idóneo.

Así que si deciden venir a Venezuela, especificamente a Lara, estan cordialmente invitados, recuerden la ropa comoda, deportiva, poco peso en sus bolsos y muchas ganas de conocer.

Vivigibelis (1) (1).png

Para llegar a "La Olla" debes ir al parque nacional terepaima, y seguir un trayecto hasta llegar a la entrada del tren, existen diversas entrads, que solo los lugareños del estado Lara conocen.

Acá la ubicación.

https://w3w.co/ganan.llaveros.querido

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos. Invito a @lirvic @jennarg y @heedysguevara a unirse al concurso.

Imágenes y gif exclusivos para steemit

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  
Loading...

Holis @vivigibelis
Sabes las veces que he estado en Barquisimento y en Puerto Cabello me apasiona el tema del tren, sus rieles y demás por lo que debe ser una gran experiencia hacer ese recorrido y llegar hasta la olla, empleando las técnicas del senderismo y sobre todo disfrutando del recorrido que debio ser extraordinario.
De esos momentos podemos sacar innumerables enseñanzas, cuentos, anécdotas y chistes, todos inspirados por espacios que nos trasladan y nos mueven a crear y despertar la imaginación.
Fue genial leerte amiga!
Saludos, éxitos y un abracito.

Los tengo heedys, no olvido lo que aprendí, los intensos momentos que vivimos, porque de esas venturas se saca de todo, moretones, picadas jjjajaj pero es lo lindo de la vida, vivir al máximo.

Yo nunca me he subido un tren, de pequeña me llevaron pero no recuerdo ajjjajaja así que no cuenta,

Has hablado tanto de ese lugar y he leído tanto de el que en serio quiero conocerlo. Espero que cuando comience a viajar de nuevo por el país, tener la oportunidad de hacerlo.
Muy atractiva la descripción que nos ofreces 😊

Tu más que nadie sabe lo que significa caminar tanto esperando llegar al destino anhelado Marvin, es especial y aunque casi muero no me arrepiento, ojala algún día puedas disfrutar de la olla y sumarla a tus aventuras.

 2 years ago 

what a wonderful site. Had you walked on the rail path?

En realidad nunca había visto de cerca las vías de un tren y parece infinito. No caminé por ellas, sólo tuvimos que cruzar pero es lindo.

Hola @vivigibelis definitivamente un lugar para vivir una linda aventura, me imagino enmarcada de la flora y fauna de la zona.

Muchos éxitos en el Concurso.

Que tengas un excelente día ☺️

Gracias cariño, un lugar bendito y rico en todo. saludos

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @steemindiaa account for your post. This is the official community account for our Indian community on Steemit. For more information, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Steem India Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Thanks very much.

I read your post and the railway track is looking so nice in post you visit this its really worth visiting you should also invite the peoples of your town to visit this thanks for posting

Gracias, pocas personas se atreven por la dificultad del camino pero es muy llamativo y seguro poco a poco lo visitan más. saludos

¡Saludos!
@vivigibelis,

Realmente disfruto leyendo su publicación y también me encanta este tipo de lugar que tiene un paquete combinado completo en un solo viaje. Puedo ver cómo están disfrutando de LA OLLA.

Si, con un nombre peculiar pero es hermoso y todo un disfrute caminar y darse un rico baño en sus aguas. saludos

 2 years ago 
All the best

Great to see more adventurous places. It will teach us about the good and bad time during trecking. Thanks for sharing your post.

De nada, me alegra puedan ver la belleza de mi lugar selecciondo. saludos

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08

Curated by @mrsokal

SteemCor07 - Lifestyle Curation Team

Thanks very much.

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 52438.26
ETH 2303.72
USDT 1.00
SBD 2.05