“Steemit Engagement Challenge S3:W3 - What different animals can teach humans by @oneldoors”

in India Speaks2 years ago (edited)


Qué gusto compartir de nuevo con ustedes amigos de Steem India, agradecida por el tema tan especial que nos proponen esta semana para participar en el Challenge


Como.jpg
Foto de mi autoría editada para esta publicación


Antes de comenzar con este concurso quiero invitar a mis amigos @amryksr, @bellana y @astilem a participar en este hermosos y dulce concurso de animales.

IMG-20210908-WA0069.jpg

Hace unos años atrás tenía un perrito que se llamaba Romy, era una mezcla de Poodle y Terrier, tenía el pelaje de color champagne medio rizado, era muy alegre, obediente y juguetón estuvo con nosotros más o menos 11 años y vivió momentos especiales con toda la familia, como el matrimonio de mi hermana menor y el mío; además acompañó a mi mamá mucho tiempo luego de que nos casamos e incluso mis niños lo conocieron, pero un día simplemente lo encontramos muerto, eso fue muy doloroso para toda la familia porque mi madre, hermanos, sobrinos, mis hijos y yo, lo amábamos mucho.

Nos dejo innumerables enseñanzas, era noble, agradecido, obediente, nos cuidaba a todos y era muy dulce y juguetón, y lo mejor de todo es que nos enseñó a amar a los animales porque fue nuestra primera experiencia con mascotas y su recuerdo permanece en nuestros corazones, lamentablemente no tengo fotos en este momento porque quedaron en mi País natal.

🐩🐩🐩🐩🐩🐩🐩🐩🐩🐩

20210320_165837.jpg
Mi perrita Denga

Aquí en Buenos Aires vivimos hace un año más o menos una experiencia con una perrita que rescatamos de la calle, se llamaba Denga, ella era muy enérgica, recibía a todos con entusiasmo y no paraba de correr y saltar, era muy comelona, cariñosa con todos y muy activa, pero lamentablemente no dejó nunca la costumbre de salir a buscar comida de la calle a pesar que le comprábamos su comida especial y le servíamos suficiente cantidad, tanto así que estaba gordita.

20210408_150022 (1).jpg
Mi perrita Denga

Y un día se nos escapó en un momento que los niños abrieron la puerta para recibir una visita y se nos perdió, no hubo manera de encontrarla aunque hicimos campaña entre los vecinos. Les confieso que aún tengo la esperanza de que vuelva

🐩🐩🐩🐩🐩🐩🐩🐩🐩🐩

Estas experiencias nos dejaron dos enseñanzas muy marcadas respecto a estos dos bellos animales, Romy a pesar de que también lo rescató mi hermano y cuñada de la calle supo adaptarse a nosotros y nos enseñó a vivir con él, nos convertimos en una familia y nos acompañamos en todo momento, pero Denga nunca dejó la costumbre de salirse de la casa a pesar de que le decíamos que no lo hiciera, realmente era una angustia cada vez que abríamos la puerta y el portón porque se quería ir a la calle a revisar las cestas de basura, hasta que un día definitivamente se fue.

A veces los seres humanos se comportan así, algunos aprenden a ser agradecidos, se adaptan a los cambios y aprecian las oportunidades que Dios les da cada día, pero otros prefieren vivir en el pasado y no disfrutan los beneficios y bendiciones del presente a tal punto que viven amargados.

🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎

20220714_184242.jpg
Yegua y potrillo de la hermana Magdalena en Pozo del Tigre

Hace tres semanas viajé a un pueblo llamado Pozo del Tigre, quedá en la zona Norte de Argentina a 1.500 kilómetros de donde vivimos, es una zona rural y muy campestre, viven básicamente de la tierra y la agricultura los que tienen buenos recursos económicos, pero la mayoría son empleados de los dueños de las Chacras.

En este viaje nos recibió una hermana que tenía una yegua con su potrillo y fue lo primero que vimos al llegar a su casa, dicha imagen me llenó de ternura porque este potrillo no se separaba ni por un momento de su madre, fueron varios días los que pasamos en esta casa y siempre estaban juntos, además de eso me llamó la atención la actitud de la yegua cuando queríamos acercarnos a tomar fotos o simplemente mirarlos, era como que estaba alerta, defendiendo y protegiendo a su potrillo, fue realmente hermoso ver este comportamiento en estos animales.

20220715_082928.jpg
Yegua y potrillo de la hermana Magdalena en Pozo del Tigre

Así mismo nos comportamos los seres humanos, específicamente las madres con los hijos, es algo natural que desarrollamos al momento que llegan a nuestras vidas y nunca dejaremos de sentirlo sea cual sea la edad de nuestros hijos, lo digo por experiencia propia aunque mis niños son pequeños todavía, estoy segura que los seguiré viendo como mis pequeñitos y mis dulces tesoros así estén grandes, y que por ellos soy capaz de dar mi propia vida.

20220715_082925.jpg
La Yegua y el potrillo de la hermana Magdalena en Pozo del Tigre

Espero seguir aprendiendo de los animales y que sea agrado mi publicación a todos los que me visitan 😀

🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎🐎

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung J4 Plus

Gracias por leerme y apoyarme!!

Con cariño @oneldoors

20220509_130852 (1).jpg

Sort:  

Raise or rescue, animals will love you no matter where they come from.

That's true, thank you very much for visiting!

Totalmente de acuerdo contigo amiga, a través de los animales confirmamos muchas de las actitudes de los seres humanos, como el agradecimiento, el amor incondicional de una madre por sus hijos, y es triste ver como los animales se comportan hasta mejor que muchos seres humano. Excelente contenido amiga. Bendiciones.

Es así muchas veces tiene mejor sentido de la amistad y lealtad.

Gracias por tu visita amiga, feliz noche!!

Animal also love their offspring unconditional that they can do anything to protect them, I could remember the day our Goat kid was stolen, the mother kept shouting and did not eat for days. Sorry about Denga that walk away from home, I hope she returns one day.

Yes, the truth is that it is nice to see the mother's instinct even in animals.

The kid's poor mother sure suffered a lot.

Thank you for your visit friend, I also hope that my beautiful Denga will return one day.

El perro se ha considerado el mejor amigo del hombre; llegan a compenetrarse tanto que es considerado parte de la familia, tal como les paso a ustedes con Romy, quien estuvo con ustedes mucho tiempo y le tomaron un gran aprecio.

Son muchas las lecciones que podemos recibir de los animales, como la lealtad recibida de los perros, y el amor y protección de madres a hijos, asi como esa yegua a su potrillo.

Éxitos en el concurso.

Muchas gracias amigo, la verdad que Romy fue un integrante más de toda la familia y nos dejo muchas enseñanzas igual que la yegua con su potrillo😍

Hola @oneldoors Romy era un perro muy especial, un fiel amigo y dejó hermosas enseñanzas en la familia.

Muchos Éxitos en el Concurso 😃

Gracias por la invitación.

Si querida @bellana la verdad que Romy era especial y siempre lo recordaremos 😍

Hola cariño, que lastima lo de la perra, pero es cierto tanto animales como personas se acostumbran a un entorno y forma de vivir que nada los cambia .
Fue un gusto leer su contenido, fue una gran entrada y con muy valiosa información, le deseo mucho éxito en este concurso y espero siga aprendido de muchos otros animales presentados en esta gran temática .

Así es amiga este comportamiento se repite mucho en los seres humanos, diría que más que en los animales, creo que Denga extrañaba su antigua vida y bueno al menos la ayudamos y cuidamos un tiempo y nos dejo bellos recuerdos, era una perrita muy cariñosa y alegre, espero que regrese algún día!!

 2 years ago 

Atrévete a defenderte. No se deje intimidar y humillar por otros. Tienes que tener el coraje de decir no y el coraje de protegerte. No te hagas ver débil.

Pero eso no significa que no tengas que jugar físicamente. En pocas palabras, no muerdas si aún puedes ladrar. Cuando ve una mala situación, un perro generalmente solo ladra, pero no muerde de inmediato. Si el perro hubiera determinado que la situación no cambiaría para mejor, solo se atrevería a morder. Usted también es el mismo, no juegue físicamente de inmediato si el problema aún se puede discutir adecuadamente.

También hice un post sobre animales que enseñan a humanos, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55528.94
ETH 2373.33
USDT 1.00
SBD 2.36