Steemit Engagement Challenge S3:W3 - What different animals can teach humans by @nahela

in India Speaks2 years ago

Saludos Steemians :)

Es un gusto unirme a este resto propuesta por la comunidad de Steem India.



Screenshot_20220803-161807_Photos.jpg
Canelo y yo. Foto captada con mi Samsung A30. Guarne, Antioquia. Colombia.


Qué podemos aprender de los animales?


Desde que tengo memoria ha existido algún animal con el que me he relacionado, tuve muchos perros, conejos, gansos, hasta una iguana, los últimos 3 son animales silvestres y que para nada recomendaría tener en casa o intentar volverlos domésticos, no es el habitad habitual de ellos ni para eso nacieron, olvidé mencionar que tuve guacamayas, bueno, estas eran de mi mamá...

El punto de las aves es que insisto, pienso y creo que deben ser libres, no imagino la pena de un alma encerrada, nacemos para ser libres, imaginen por un momento que saben volar pero que otro ser que no sabe te quiere tener enjaulado para que no puedas disfrutar del viento en tus alas, se les parece a algo? quizá a la opresión ejercida de alguien que te quiere pero no te deja ser, no me gustan las aves encerradas ni los animales salvajes intentando ser domesticados.


Mis aprendizajes mas marcados...


Los perros son animales muy inteligentes, sin duda se puede decir que la frase "El mejor amigo del hombre" es cierta, de los perros que tuve en mi infancia y juventud aprendí a respetar a los animales, a darles el valor y respeto que tienen como otra vida, jamás a lastimar o herir.

Tuve una perra llamada Melcocha, estuvo muchos años a mi lado, noble, madre amorosa, fiel compañera, defensora de nuestra familia, con una personalidad de mamá protectora tan marcada que me hizo entender que a mi lado tenia algo mas que una perra de compañía, supe lo que era el duelo por un amigo el día que murió, no quise encariñarme mas con un ser especial, no después de esta experiencia.


Screenshot_20220803-161829_Photos.jpg
Canelo y yo. Foto captada con mi Samsung A30. Guarne, Antioquia. Colombia.


Los niños y las mascotas.


Pasados mas de 15 años me convierto en madre y con ello llega la necesidad de una mascota por parte de mi hija, realmente no quería encariñarme de nuevo con un ser especial, pero llegó el momento y Canelo llegó a nuestras vidas, esta vez fue diferente para mi, ya mi instinto hacia el era el instinto de una madre, cuidarlo, protegerlo, alimentarlo. Poco a poco los roles en la familia se fueron afianzando para el, éramos su manada.

Nuevamente me encariñe y ame a este ser especial, con la pena de que el había llegado para ser la compañía de mi hija y se terminó volviendo mi compañía, digo que es una pena porque comenzaron los ataques de él hacia ella, ya mi hija no podía abrazarme estando el cerca, el primer ataque lo tomamos como un error hasta que le mordió el rostro... esto me ponía en una situación difícil.

Con el tiempo esto siguió pasando hasta que tuvimos que tomar la decisión de darlo en adopción, fue una situación muy dura para mi, estaba en el medio de dos seres importantes para mi, Canelo queriéndome tanto que no quería a nadie cerca y a mi hija queriéndolo querer pero saliendo lastimada.

Con esta despedida aun trabajo, no fue fácil decirle adiós a mi compañero, he tenido que aprender a trabajar el apego ya que el está bien, feliz, con una perrita en una finca pronto a ser papá... los animales superan las cosas mejor y mas rápido que nosotros, sin duda los sentimientos nos hace anclarnos en las situaciones y de cierto modo sufrir por ello.


Screenshot_20220803-161425_Photos.jpg
Canelo y yo. Foto captada con mi Samsung A30. Guarne, Antioquia. Colombia.

De los animales podemos aprender mucho, no cosas racionales como ser ordenados o ser responsables, con ellos aprendemos a amar sin medidas, a dar sin esperar nada a cambio, a ser nobles porque si, a ser amigos fieles sin importar el mal día, a estar siempre para ellos, estos seres especiales nos ayudan a ver mejor la vida y sin duda a apreciarla mas.

Fue grato y nostálgico para mi participar.

Invito a participar a mis amigos @franyeligonzalez @santamorillo @josevas217

Sort:  
Loading...

Hola Nahela

Queeee una iguana, sabes mi tia crío muchísimas y hasta la fecha la cuidan en el terreno que ella dejo.

Volver a encaroñarnos después de perder una mascota que nos brindó amor es difícil pero no imposible.

Una experiencia de amor con Canelo pero que estuvo marcada con los celos, tomaste una triste pero acertada decisión.

Hola amiga @nahela, vaya, que mal lo de tu perrita, no he experimentado algo como eso, no me imagino perder a uno de mis perritos, debe ser triste y entendible no querer más mascotas. No puedo creer que tuviste una iguana???? jajajajajaja o sea, tuviste de todo mejor dicho!!

No sabía que ya canelo no estaba a tu lado, que mal, pero como dices él está feliz en otro lado y fue lo mejor para todos. Muy linda tu entrada. Saludos!!

Hola @nahela
Por lo que veo debiste estudiar para ser veterinaria ja ja ja
Una iguana de mascota, eso no lo imagino, pero bueno, se vale de todo, si hay gente que tiene culebras
Lamento que te hayas tenido que desprender de Canelo, asumo que no fue fácil, pero a veces es mejor prevenir lesiones mayores, para la niña o para el, y si está bien, pues, es lo que importa al final, que todos estén bien. Y si, se.aprende.mucho de ellos, sin dudas.

Saludos amiga en realidad todo lo que describes es cierto los animales son tan cariñosos y siempre estan para nosotros, raro verlos molestos, y negarnos un cariñito.
Las mascotas pasan a formar parte de nuestra vida y familia.

 2 years ago 

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

Hola amiga @nahela 👋

Que triste noticia primero perdiste una mascota muy querida y cuando lo vuelves a intentar sucede está situación. Los animales sienten celos y pueden llegar a ser agresivos como canelo, me parece que tú decisión fue acertada pues actualmente él está feliz con su nueva familia.

Y aunque lo extrañas tenías que dejarlo ir, una linda historia que demuestra un vez más que los perros brindan amor incondicional.

Un gusto leerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @steemindiaa account for your post. This is the official community account for our Indian community on Steemit. For more information, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Steem India Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Amiga estoy muy de acuerdo contigo de que las aves deben de ser libres tuve un loro que vivía en el árbol de mango alli se acostumbro y cuando tenia hambre se iba a la cocina.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54804.17
ETH 2344.02
USDT 1.00
SBD 2.37