“Steemit Engagement Challenge S3:W3 - What different animals can teach humans by @mvchacin”

in India Speaks2 years ago

pets.gif

Imagen editada en Canva


Saludos amigos, haciendo hoy mi participación en el reto propuesto por la comunidad de de Steem India para esta semana, con un tema realmente enriquecedor para todos , humanizandonos aun más con todo lo que aprendemos día a día de las diversas circunstancias y situaciones de convivencia o alguna experiencia muy especial que nos han enseñado esos seres vivos ya sean perros, gatos, pajaritos, conejos, y han marcado nuestro comportamiento y actitudes personales.


1 (2).jpeg

Roko en las celebraciones de familia


En mi familia siempre hemos tenidos animalitos, mi papa le encantaba criar animales teniamos gallinas, patos, pavos, morrocoys, pájaros, en si, los animalitos siempre han formado parte de mi vida, y de pequeños con mis hermanos jugabamos muchos con todos esos animales, enseñandonos como niños que eran seres vivos con costumbres, hábitos y necesidades, por lo cual nos hicieron ser responsables desde muy pequeños, que es uno de los mejores valores que le podemos enseñar a nuestros hijos cuando convivimos en ambientes con animalitos.

Lo que damos es lo que recibimos. Una gran lección de mi querida Susy


Cuando me fui de mi casa a estudiar en la Universidad en otra ciudad mis papas me regalaron una perrita llamada Susy para que me acompañara, Susy se convirtió en mi primer amor canino, con ella aprendí, que lo que damos es lo que recibimos, y eso se traduce en todos los aspectos de la vida, si tratas a alguien con mucho amor, y le dedicas lo mas valioso de la vida tu tiempo, esa persona o animalito en mi caso mi pequeña Susy me lo devolvía todo ese amor y tiempo elevado al cuadrado. Ellos son hechos de todo el amor que le damos, lo que me hacia entender que las personas que viven tristes, amargada, enojadas, ha sido porque no han dado lo suficiente de ellos para recibirlo, porque primero tenemos que dar para recibir.

1 (8).jpeg

Roko mas que un bebe


Loa animalitos cualquier tipo que sea son el reflejo de nosotros y lo que somos capaces de dar. Lo comprobé de una forma mas grande cuando tuve a mi segundo amor canino mi querido Roko, con el ya mas madura y con la experiencia de haber tenido mascotas, y ahora con una familia mi hija y mi esposo, la integración, y las enseñanzas recibidas nos confirmaban la lección de vida que lo que damos es lo que recibimos, si le enseñamos hacer educados, que hay reglas que seguir, y a darle mucho amor y tiempo ellos nos lo devuelven siendo obediente y dándonos mucho amor.

1 (13).jpeg

1 (10).jpeg


Roko en sus actividades

Que lección tan grande recibimos de parte de nuestras mascotas, ya que las cosas que no nos salen bien en la vida es porque no damos lo mejor de nosotros, lección que aprendimos en familia con Roko, y sobre todo una gran lección para mi hija, que por su corta edad entiende que si mantenemos un orden, una rutina, si dedicamos tiempo y damos lo mejor de nosotros vamos a recibir lo que buscamos. Roko ha sido el mejor ejemplo para ella, ya que se da cuenta de que todo funciona si le dedicamos tiempo y amor a lo que hagamos, y que es cuestión de tiempo y paciencia, ya que ella estuvo en todo ese aprendizaje de Roko, y lo mejor que siente ese amor que recibe de parte de el cada ve que la ve, así sea que salga a penas unos minutos de casa.Esto es muy grande para nuestros niños.

1 (25).jpeg

Roko triste cuando vamos de viaje


Así mismo sentimos que triste se ponen si salimos sin el, los que nos parte el alma, y esa conexión la sentimos porque son tan fieles, los que nos hace sentir que tenemos un amor incondicional. Lo que a veces no demostramos las personas siendo incondicional en nuestras relaciones.

Invito a mis amigos a unirse a este interesante reto @alicargofer, @naty16, @yolvijrm, @mireyalongart y @luisj. Les comparto el Link

Link


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas y digitalizadas con mi Redmi 9T

Sort:  
Loading...

Hola @mvchacin, que bien que has tenido la oportunidad de tener diferentes mascotas primero a Susy y luego ya más adulta a Roko. Tienes razón en algo muy importante cuando dices que hay personas amargadas o tristes y es porque no han dado de sí lo suficiente, poque para recibir amor, primero hay que darlo. Así dice también mi mamá.
Y pues la mayor muestra es con los animales, pues cuando les damos amor ellos lo retornan.

Gracias por compartir. Saludos y bendiciones.

Asi mismo es amiga, todo comienza por nosotros en todos los aspectos no hay que esperar recibir, hay que primero dar nosotros . Gracias por tu linda visita. Bendiciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Discord

Muy linda tu publicación bella, es muy importante dar buenas cosas aún a los animales para que podamos recibir mucho en la vida, el cariño de nuestras mascotas nos alegran el día y muchas veces hasta nos acompañan en una tristeza .

Te deseo mucho éxito en tu entrada .

Gracias mi linda por tus palabras, las mascotas nos hacen aun mas humanos y aumentan muchísimo nuestra sensibilidad. Abrazos y bendiciones.

Grande lección la que dejo Susy en tu vida; de la forma en la que tratemos a los demás seremos tratado, siempre recibiremos lo que damos a otros.

Roko se ha integrado perfectamente a tu núcleo familiar, mostrando que el amor va mas a allá de una especie; podemos llegar a querer incondicionalmente a cualquier ser.

Asi es amigo, debemos dar para recibir, y no esperar que los demás actúen para uno actuar. Gracias por tu visita amigo.

Que bonita relación has tenido con tus mascotas, ellos han Sido una gran bendición para ustedes. Suerte amiga🤗

Si amiga, han sido una bendición para la familia. Gracias por tu visita y apoyo. Bendiciones.

Muy buena explicación amiga. Los animales hay que darles amor y ellos perciben lo mismo. Aún así son tan nobles que cuando no le dan amor aún ellos no saben de rencor y aún siempre están ahí. Son hermosos!!

Así es amiga, aprendemos tanto de los animalitos, y así mismo debemos extrapolar todo esto a los humanos. Gracias por la linda visita. Bendiciones.

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @steemindiaa account for your post. This is the official community account for our Indian community on Steemit. For more information, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Steem India Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55528.94
ETH 2373.33
USDT 1.00
SBD 2.36