Steemit Engagement Challenge S3:W2 - Write a letter to your five-year-old self, telling him/her what you have learned so far por @mleclaret

in India Speaks2 years ago (edited)
Saludos amigos Steemians.

Atendiendo a la invitación de los amigos de #steemIndia, quienes nos invitan hacerle una carta, o escribirle a nuestro yo de 5 años, acá dejo el Enlace


IMG_20220727_105303.jpg

Mi yo de 5 años

A ti, mi yo de 5 años, déjame decirte que realmente no recuerdo mucho de ti, ni de lo que viví en tus años, leves recuerdos vienen a mi mente, pienso que a esa edad, no es mucho lo que pueda venir a mi mente.

Entre las muy pocas cosas que aún conservo en mi mente, está que mi única preocupación era, cuando pintaba mis dibujos escolares, el no salirme de la línea, el realizar mis tareas escolares, y que la letra me saliera bonita, y tanto mi maestra, cómo mi mamá y mi papá se sintieran contentos, por ser disciplinada.


IMG_20220727_105430.jpg

Pocos recuerdos de mi infancia

A ti, mi yo de 5 años, esa infancia, prácticamente la viví sola, en el sentido de que, no tuve hermanitos con quién compartir mis juguetes, ni aunque sea pelear jajaja, pero déjame decirte que realmente no te extraño, por mis muy vagos recuerdos de ti.

Lo que si recuerdo muy claro, es una noche, cuando mi mamá me dejó por un momento con mi tía, realmente no sabía en sí lo que sucedía, pero sentía que no era algo bueno, porque mi mamá no hacía esas cosas, al cabo de unas horas, mi mamá me buscó.

Lo que pasaba era, que en ese momento mi mamá se separaba definitivamente de mi papá, a tu edad no comprendía bien las cosas, ni el porque de la situación, pero ya después de grande, de saber, todo lo que conllevó a esa ruptura de mis padres, y ver que siempre fue un alcohólico, y amenazaba a mi mamá en sus borracheras, con quitarme la vida a mi y luego suicidarse él, obviamente en tu inocencia, de 5 años, jamás imaginaste, que a quién amaste, cómo tú papá, pudiera ser capaz de eso.


IMG_20220727_105222.jpg

En mi Kinder

Pero gracias a Dios, no pasó, mi madre desde pequeña, me enseñó a no guardar rencor, y también a qué la vida a pesar de cualquier cosa, continúa, recuerdo las muchas muñecas, que te regalaban, tus tíos varones, esos que siempre apoyaron a nuestra madre, y a tí y me siguen apoyando aún a mi actual edad, por eso mi yo de 5 años, no te extraño.

Aunque también recuerdo, que mi mamá solía llevarme a la plaza cerca de la casa, para jugar en los columpios, y hacer amistades, pero son más los malos recuerdos que los buenos, pero déjame decirte, que a pesar de todo y gracias al apoyo de mi mamá, ahora soy una mujer de bien, que a pesar de que no crecí junto a mi ya difunto padre, siempre lo quise, no hubo rencores hacía él, que amo a mi mamá, y que hoy en día, también cuento con mi pareja, quién también me a dado mucho amor y apoyo.


IMG_20220727_105317.jpg

Más de mi yo de 5 años

Te digo mi yo de 5 años, que gracias a Dios, uno crece, y la vida sigue, lo que viví a tu edad, fue una experiencia para mí, que los recuerdos de la infancia, a mi pensar siempre deberían de ser los mejores, pero no fue mi caso, que mi mamá tuvo que ponerme a estudiar desde los 3 años, dónde ella trabajaba, porque no contaba, con ayuda de que alguien pudiera cuidarme, mientras ella trabajaba, para poder traer el sustento a el hogar, y que a ella agradezco lo soy hoy en día, de verdad que a tí, mi yo de 5 años, no te extraño.

Invito a los amigos @yeliquera, @mrtorres, @artemisa3 a ser parte de este concurso, agradeciendo de antemano el apoyo brindado

Sort:  

Hola Mleclaret

Una infancia difícil pero en la que tú mamá estuvo junto a ti, el tiempo paso y creciste para poder ser feliz y ser una mujer de bien.

Un gran abrazo.

Wow una infancia muy difícil, pero siempre tu mamá estuvo contigo para apoyarte, y que bueno contaste con la ayuda de tus tíos, eso demuestra la bonita familia que tuviste a tu lado, con todo esto que te paso te convertiste en una gran mujer.

Suerte en el concurso🤞

Loading...

What an information you have passed across to your 5-year-old self, seeing this will enable her to chose the right oath to success

Thanks for sharing
A comment on my engagement post will be appreciated
Greetings

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @steemindiaa account for your post. This is the official community account for our Indian community on Steemit. For more information, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Steem India Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66269.58
ETH 3204.67
USDT 1.00
SBD 4.24