#burnsteem || Steemit Engagement Challenge S3-W3 || What different animals can teach humans || By @minikay

in India Speaks2 years ago

20220802_191603_0000.png

Imagen creada por mi en la plataforma Canva.

Hola a todos amigos de la comunidad de #steemindia Me siento muy feliz de participar en el día 2 de esta semana de concursos y en especial por hoy tener la oportunidad de redactar este post sobre un tema que me gusta mucho "los animales".

En el planeta que habitamos también existen una gran cantidad de seres que aunque no son iguales a nosotros y no tienen la capacidad de comunicarse con nosotros, con sus actos y sus formas de sobrevivir en la naturaleza tienen mucho que enseñarnos a los humanos, es increíble la cantidad de cosas que podemos aprender de los animales a pesar de que aparentemente son tan distintos a nosotros.

Sean bienvenidos a ésta publicación ✨


20220802_192758_0000.png

Desde muy pequeña me han llamado mucho la atención todos los animales me aparecen unos seres increíbles y también muy inteligentes con instintos que los hacen únicos a cada especie y de los cuales me gusta mucho observar y aprender es por ello que el reto de hoy me ha llamado mucho la atención y voy a compartir con ustedes tres de los animales qué nos pueden dejar algunas enseñanzas para la vida.

20220802_192758_0000.png

EL GATO


IMG_20220802_192457.png

Imagen creada por mi en la plataforma Canva.

Por supuesto este animal tenía que encabezar la lista ya que actualmente es uno de mis animales favoritos pues mi mascota es un gato y me ha enseñado muchas cosas. Todos sabemos que los gatos son unos animales con un instinto increíble, una agilidad envidiable y también un corazón muy puro y noble para las personas que escogen como su familia.

He podido sentir la empatía qué mi gato tiene conmigo Es como si pudiera percibir las emociones de los humanos y tratar de estar allí para aliviar el corazón, en varias ocasiones en las que me he sentido muy triste Mi gato se pone sobre mí y es como si me abrazara para compartir mi dolor eso me hace sentir mucho más tranquila y mejor.

Los gatos son animales muy rutinarios a lo largo del día desarrollan sus actividades siempre a la misma hora según lo que estén acostumbrados ojalá yo pudiera desarrollar mi rutina cómo lo hace mi gato así tendría tiempo para todo 😅

Por supuesto también los gatos son animales muy aseados todos los días toman un baño por iniciativa propia y también están pendientes de afilar sus pequeñas garras constantemente es decir ellos cuidan de sí mismo y de su bienestar físico una enseñanza muy importante para nosotros. Además de todas estas cosas curiosas acerca de los pequeños mininos quiero compartir con ustedes algunos consejos qué los gatos en general aportan en nuestras vidas:

  • El amar incondicionalmente sin ser dependiente de la persona que se ama.

  • Ser protectores de los seres que te importan, estar siempre pendiente de ellos y de su bienestar.

  • Ser siempre curioso y estar dispuesto a entender y aprender cosas nuevas que se presenten en el camino.

  • Saber que la huida muchas veces en la forma más inteligente de afrontar los conflictos para evitar que éstos se vuelvan más grandes (en algunos casos no es todos).

20220802_192758_0000.png

LA HORMIGA


IMG_20220802_192443.png

Imagen creada por mi en la plataforma Canva.

Este animal puede pasar desapercibido por la mayoría de nosotros al ser tan pequeño y parecer insignificante pero en realidad puede darnos una gran lección de vida pues las hormigas son sumamente trabajadoras y previsivas.

Nosotros los humanos muchas veces no pensamos en el mañana, simplemente vivimos el día a día y no nos preocupamos por nuestro futuro y en parte eso está bien pero debemos ser personas previsivas, debemos ahorrar para cualquier emergencia o situación que se pueda presentar, no debemos gastar todos nuestros ahorros en un solo momento para luego quedarnos sin nada, pues no se sabe cuando la vida pueda cambiar, en un momento podemos estar arriba pero luego podemos estar abajo de un momento a otro.

Es por esto que me parece muy importante nombrar aquí las hormigas, ellas siempre se la pasan trabajando para llevar comida a su colmena y tener comida almacenada para el momento en que el tiempo cambia y llega el invierno esto no les afecte, parece mentira que un animal tan pequeño pueda ser tan organizado y dedicado aún mucho más que nosotros. Por eso, toma los consejos de la señora hormiga:

  • Si tienes un trabajo estable, no te confíes, ten un monto de dinero ahorrado, por si pierdes tu trabajo o se te presenta alguna emergencia familiar o de salud.

  • Trabaja arduamente para conseguir lo que quieres y tener una vida digna, con una buena calidad de vida para que puedas estar cómodo sin preocupaciones y que incluso te alcance para ayudar a los demás.

  • Si estás pasando por un buen momento económico "sé previsivo" no gastes todo sin necesidad pues no se sabe cuánto durará esa buena racha.

20220802_192758_0000.png


EL OSO


IMG_20220802_192420.png

Imagen creada por mi en la plataforma Canva.

El oso es un animal muy grande fuerte poderoso y además inteligente capaz de derrotar sin problema a muchos de sus oponentes sin embargo pese a su gran poder no se la pasa buscando problemas ni metiéndose con los demás a su alrededor, es un ser muy Pacífico que vive tranquilamente sin molestar a nadie.

El oso es un gran ejemplo de las cosas que podemos aprender de los animales, nosotros los humanos somos muy impacientes y a veces esto nos lleva a ser bastante torpes, queremos que las cosas sucedan de una manera apresurada y si no es así nos molestamos, nos desanimamos y nos rendimos.

En cambio los osos son sumamente inteligentes, pacientes y reflexivos no desperdician su energía de manera innecesaria. Antes de atacar a su presa ellos analizan su entorno y todos los escenarios posibles y aguardan el momento ideal para atacar y tener una cacería exitosa, la clave está en la paciencia y la determinación al momento de conseguir lo que quieren, por eso podemos decir que los osos nos pueden dejar los siguientes consejos o aprendizajes:

  • Traza tu meta y ve detrás de ella, no te detengas o distraigas en el camino hasta conseguirlo.

  • No desgastes tus energías con pensamientos o actitudes negativas que no ayudan a resolver ninguna situación y sólo empeoran las cosas.

  • Para conseguir lo que quieres debes tener una buena estrategia, evalúa cuáles son las circunstancias y los obstáculos para que puedas derribarlos de una manera inteligente y así llegar a la meta siempre con calma y determinación.


20220802_192758_0000.png

Espero que esta publicación les haya llamado la atención y hayan podido aprender algo de ella. Los invito a contemplar la naturaleza con otros ojos y rescatar todo lo bueno que se pueda aprender de ella, pues la naturaleza es creada por Dios y es sabia, nos puede dejar muchas enseñanzas.


20220802_192758_0000.png

Feliz noches para todos


Invito a participar en éste concurso a @nahela @crismenia @yenny47 @eumelysm @pandora2010 @adeljose @genomil @yannellys-32 @lanegra2804 y @liasteem.

Sort:  
Loading...

Hola amiga, me ha encantado la descripción que haces de cada animal, no sabía que los gatos se bañaban, pensé que les huian al agua jejejeje
Que hermoso es aprender de la naturaleza y de nuestro entorno.
Fue un gusto leerte y me encantó como estructuraste tu publicación, muy bien escrita y agradable de leer.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Amiga todos los animales tienen una personalidad única que nos enseña a sobrevivir y como comportarnos , escogiste grandes personajes en donde el hombre debe ver como logran trabajar en equipo, no gastan energías innecesarias y son protectores.

Gracias por la invitación.

Saludos y Éxitos.

GRACIAS POR LA INVITACION AMIGA DE VERDA ME GUSTA LA MANERA COM REDACTASTUPOST Y LAS IMAGENES SON BELLISIMAS EXITO ENEL CONCURSO.

 2 years ago 

Hi @minikay

you have explained all the three animals very well. How these animals conduct their life teaches us so many things. we could be like a cat enjoying the party or like an ant providing everything to the tribe by hustling all day long or like a Bear we could be powerful yet calm, not wasting our energy on stupid things. Great post from your side.

Greetings

Es bueno saber que no soy la única curiosa que le pone cuidado al comportamiento de los animales.

Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Postingan yang sangat menarik, kita dapat banyak pelajaran dari kehidupan hewan sepertu kucing, semut dan beruang...

Hola amiga, que genial publicación!, eligiendo a unos animales estratégicos que también nos pueden servir de ejemplo en la vida de humanos, de hecho muchas innovaciones están basadas en el comportamiento animal o vegetal, las personas saben que la naturaleza es sabia.

Éxitos en el concurso, gracias por la invitación 🤗

Hola amiga @minikay 👋

Me gasta mucho tu publicación, ciertamente tenemos mucho que aprender de los animales. Especialmente de las hormigas ya que es increíble como se organizan para realizar el trabajo en equipo, las vemos cómo animales débiles débiles debido a su tamaño pero en realidad son animales muy fuertes e inteligentes.

Gracias por invitarme, estaré preparando mi entrada. Éxitos 😘

Saludos amiga @minikay

Muy interesante su participación, y he podido disfrutar de la experiencia directa del comportamiento de dos animales tomados como ejemplo:

El gato, como bien lo identificas es inteligente y aseado, siempre está pendiente de su entorno y se siente seguro solo con algunas personas. Las hormigas por su lado siempre ha sido un ejemplo a seguir por brindar las mejores técnicas de trabajo en equipo entre los seres de éste planeta.

Buena participación, suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57616.20
ETH 3030.92
USDT 1.00
SBD 2.25