“Steemit Engagement Challenge S3:W3 - What different animals can teach humans by @marito74”

in India Speaks2 years ago
Hola steemians,bienvenidos a mi blog, me encanta el tema de la comunidad Steem India esta semana, “Lo que podemos aprender de los animales” son seres vivos que habitan nuestro planeta tierra y su contribución para preservar la vida es es muy importante; hacen que este planeta sea hermoso y con una gran variedad de especies.Voy a aprovechar este concurso para dar a conocer 3 especies comunes en mi pueblo El Tirano,Isla de Margarita.

Diseño sin título (1).jpg


Muchas veces he admirado la forma de vida y el comportamiento de muchos animales, hasta me identifico con el comportamiento de algunos de ellos,adoro los pájaros,son sublimes,la forma en la que construyen sus nidos ,con una rápidez increíble,en mi pueblo habitan algunas especies,que siempre veo rondando mi casa y una de ellas es la tortolita escamosa.Esta pequeña ave cuyo nombre científico es Columbina squammata es digna de apreciar.

20220414_161117 (2).jpg

Tortolita escamosa.


He observado en muchas ocasiones a esta ave armar nidos y sin duda me ha llamado tanto la atención y lo he compartido en mis diarios el hecho de que construye el nido a la vista de todos pero escoge lugares protegidos, en el caso de la foto que muestro ,nuestra amiguita escogió un cardón (cactus) con muchas espinas lo que dificulta acceder a el.

20220402_063554.jpg

Un huevito en el nido.


Sinceramente sólo he visto a la pareja de las tortolitas durante su fase de cortejo,del resto no estoy segura pero creo este personaje se pierde del mapa y sólo queda nuestra amiga tórtola quien es valiente y capaz de criar a sus pichones solita.Este comportamiento me gusta porque como madre siempre me he preocupé por tener mi casa,donde mis hijos pudieran crecer y sentirse bien.

20220420_161605 (2).jpg
Cortejo de tortolitas escamosas rojizas.


Aunque llevo casada felizmente 17 años,siempre me he considerado una mujer fuerte, capaz de proteger a mis hijos aun en ausencia de la figura masculina, así que me identifico y admiro a esta ave, quien además es preciosa, a simple vista pudieras no apreciar su belleza,pero cuando la luz del sol se proyecta en ella puedes ver sus lindas plumas alineadas como escamas y un color terracota debajo de sus alas.

20220416_102309.jpg

Tortolita escamosa y sus pichones de pocos días de nacidos.


Otra especie a la que admiro es a la iguana,está en peligro de extinción actualmente ya que es muy buscada por sus huevitos y su carne,en en patio de la antigua casa de mis padres siempre merodea una ,es un animalito que básicamente se alimenta de plantas.Se arrastra (lagarto arbóreo),posee una larga cola y un tono verde precioso.

20211207_155305 (2).jpg

Un acercamiento para poder observarla mejor.


Y es ese color tan parecido al de las hojas lo que la convierte en la reina del camuflaje y puede pasar inadvertida entre las hojas de las plantas,en un primer momento no la había divisado por ello,en el patio donde la fotografié estaba en una planta de cayena disfrutando de las hojas y flores. Es un animal tan noble y sin malicia, algo que sólo admiramos muchas veces en los niños , esto para nosotros es un valor tan preciado, podemos aprender de la iguana y su nobleza..

marito74.jpg


Otra ave que admiro mucho y venero porque es muy apreciada en mi isla debido a que se le asocia con las apariciones de nuestra amada virgen del Valle y se trata del “Chirito de la Virgen” conocido así popularmente pero que ustedes conocen como el colibrí (trochinilae)las fotos que muestro son de un chirito rescatado hace un tiempo por mi esposo (colibrí ante/leucippus fallax) porque se estropeó una alita y luego cuando estuvo mejor fue dejado en libertad.

20210604_095833.jpg


Es un pájaro muy pequeño , "el colibrí ante " es uno de los 2 mas comunes acá en la isla de Margarita ,se alimenta del nectar el cual succiona gracias a su largo pico y cumple una función importante y es de polinizar las flores, a mi me gustan mucho las plantas,las flores y me identifico porque yo las cuido para que florezcan también .En mi pueblo( Origen de indígenas Guaiqueríes) los ancianos dicen que cuando un colibrí entra en tu casa es sinónimo de buena suerte, de alegrías. es un espíritu que te bendice.Los pájaros siempre buscan hogares llenos de paz donde no se sientan amenazados.

20210604_100436.jpg

Colibrí ya mejor y listo para volar.


En conclusión, los animales nos dan lecciones de vida y su sola presencia nos deja un mensaje ,muchas personas deberían aprender de los animales, de la alegría que transmiten, de su instinto protector,maternal ,de su bondad,lelatad y de la forma en que cada uno de ellos se comunica,el lenguaje de los animales es único .Aun nos queda mucho por aprender,el hombre se ha corrompido con el tiempo y ha destruido el hábitat de muchos animales en búsqueda de su hogar y por ambiciones también.

steemit.png


Debemos aprender entonces a convivir con ellos,respetándolos como seres vivos,evitando los maltratos,no contaminando y dañando el ambiente y tratando en lo posible de que se preserven las especies.Educar.educar y educar cada dia, en especial a las nuevas generaciones, estos espacios que propician las comunidades debemos aprovecharlos para ello.

20210604_094043 (2).jpg

Colibrí rescatado con su alita estropeada.


Gracias a la comunidad Steem India por permitir mostrar un poco de mi cultura y de algunas especies que habitan en mi pueblo,del aprendizaje que nos dejan . Invito a participar a @sammy1109, @elisilva05 y @divad10.

Azul Claro Naranja Ilustración Floral General Soundcloud Banner (3).jpg


Si quieres conocer mas de mi puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
Loading...

Hola marito74, una buena reseña de algunas especies comunes en tu pueblo. No sabía que al colibrí lo llamaban en tu pueblo "Chirito de la Virgen", y me pareció mu tierno el hecho de que rescataran a uno herido, y luego de curarlo, lo dejaran en libertad. Toda buena acción que se hace, regresa a nosotros de alguna manera.
Saludos.

Hola,disculpa la tardanza al responder este comentario,estoy apenada por ello,pero si así los llaman acá y no sólo en el pueblo en otros de Margarita,traen buena suerte, nunca me lo hubiera quedado,deben ser libres.

Hola mami,esas tortolitas siempre buscan esos cactus,les encanta para que no les quiten los pichones,son avispadas :D ,me acuerdo del chirito tan chiquitico y bien bonito siempre llegan a chuparse las flores.
Cierto lo de la iguana,si está en la mata de limón menos la ves .

Para que veas cómo somos las madres peque😍cuidamos a nuestros hijos siempre.

 2 years ago 

Waooh so you can take good care of dove like this. How do the dove locate you whenever he want to come back home. In my place people do train Pidgin pigeon just as you're training dove. I am glad that you learned so much from the dove.

Hi my friend,thanks for your support,a hug.😁👍

Hermosas tortolitas que bendición que busque tu hogar para hacer los nidos, la naturaleza es impresionante y estos animalitos son unos arquitectos para hacer sus casas. Tienen un corazón muy hermoso al ayudar a pobre colibrí herido Dios los bendiga🤗

Hola mi linda,si son tremendas madres y si supieras que toda la vida los colibríes han llegado a mi hogar ,son bendiciones que recibo y agradezco .❤️

wao good explanation you have described very good way the whole post thanks for sharing with us
here is my post please visit this
https://steemit.com/hive-168362/@jani786/steemit-engagement-challenge-s3-w3-what-different-animals-can-teach-humans-by-jani786-or-or-burnsteem25

Hi, thanks for the support, I will support you for sure, but please don't leave links, that's very desperate, if you are participating I will support you for sure.

Saludos amiga espero estés bien maravillosa participación sin duda que los animales son seres vivos extraordinarios, esas tortolitas están muy lindas me encantaron todas tus fotos, te deseo mucha suerte en el concurso un abrazo.

Amo los pajaritos amiga,son sublimes y hermosos,espero que te visiten colibríes en casa y lleven mensajes de paz y amor❤️

LUCKY DIP TEAM

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator09. We support quality posts anywhere and any tags. Curated by : @alee75

Thanks for your support😁👍

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @steemindiaa account for your post. This is the official community account for our Indian community on Steemit. For more information, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Steem India Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Thanks for your support.

Hola mi bella Marito, reina de margarita jejejje .

Linda publicación querida cómo cada una de las que haces, la iguana es sorprendente y muy rica jajajjajja, pero es cierto logra un camuflajeado muy contundente . Saludos querida .

Hola,la verdad nunca he comido iguana ,ni lo haré ,respeto mucho a estos animalitos ,gracias por tu apoyo.

Es mucha vitamina que tienen jajaj, pero es respetable la desicion besos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58391.36
ETH 2348.06
USDT 1.00
SBD 2.36