Steemit Engagement Challenge S3:W4 - Three things I'd change about myself, and three things I'd keep by @marianaceleste #burnsteem25

Un cordial saludo a los miembros de la comunidad Steem India, es mi primera vez participando en esta comunidad y lo hare como parte de la iniciativa al reto de esta semana en la que practicamente nos piden que hagamos un analisis respecto a nosotros mismos y digamos lo que quisieramos cambiar y conservar.

Concursos Creativos (18).png

Aprovecho de invitar a @soylola3091, @dilialy, @zhanavic69.

Las cosas que quisiera cambiar sobre mi


Lo indecisa

A veces pienso que no existe alguien mas indeciso que yo jajaja. Este aspecto es muy incomodo porque sentirte incapaz de tomar una decision te quita tiempo valioso. Yo soy indecisa para absolutamente todo, es muy raro que este 100% segura de que estoy tomando la decision correcta y es un peso con el que siempre cargo y mas aun si las cosas no salen como yo lo esperaba.

Recuerdo una vez cuando estaba mas joven, fui a comprarme una blusa para una reunion que tenia y mi mama no pudo acompañarme. Yo sali de mi casa como a las 10 de la mañana y llegue como a las 6 de la tarde porque era incapaz de decidirme por una blusa bonita, creo que este episodio me marco y ahi entendi que tengo un problema grave de indecision.

En la vida la mayoria del tiempo tenemos que tomar decisiones rapido y es algo que me cuesta muy porque siempre estoy sobrepensando las cosas (cosa que tambien quiero cambiar). Creo que la indecision y el sobrepensar las cosas van una agarrada de la otra.

Lo miedosa

Yo le tengo miedo a tantas cosas que muchas veces me paralizo y no actuo debido al propio miedo y ¿adivinen que? en la vida hay que actuar.

Concursos Creativos (19).png


El miedo siempre me ha jugado en contra con cosas tan tontas como salir de casa, y desde que empece a presentar ataques de ansiedad y panico la situacion evidentemente empeoro para mi.

He buscado la manera de educar a mi cerebro, y de a pesar de tener miedo actuar y hacer las cosas. Pues si no me muevo siempre estare en el mismo lugar, sin avanzar ni evolucionar.

Lo prejuiciosa

Esto me cuesta un poco aceptarlo, pero soy prejuiciosa con las personas cuando las conozco jajaja. Si yo conozco a alguien y para mi tiene cara de creido, sifrino o algo por el estilo sencillamente no me doy la oportunidad de conocerle un poco mas si no que me guio por eso y ya doy por sentado que es asi y SIEMPRE me termino llevando una ran sopresa. Solo basta que por cosas del detino conozca un poco mas a esa persona para darme cuenta que estaba equivocada.

Eso me ha pasado con personas que se convirtieron en grandes amigos e incluso con mi novio me paso eso jajaja, yo juraba que era un machista-patan solo porque su cara me transmitia eso, y obviamente resulto ser todo lo contrario.

Y lo peor es que es algo que hago de forma inconsciente, no se como explicarlo pero asi sucede siempre que veo/conozco a alguien. Se que esto no esta bien y por eso deseo cambiarlo.

Las cosas que quisiera conservar sobre mi

Lo empatica

Concursos Creativos (20).png

Siento que por todo lo que he vivido hasta ahora se me desarrollo una empatia por las personas que antes no solia tener y que gracias a Dios ya tengo.


En la actualidad valido mucho el sentimiento de las personas y trato de ver el por que de ciertas actitudes, me pongo en el puesto de la otra persona para entender un poco mas sus sentimientos y vivencias.

Esto me ha ayudado mucho con mis relaciones interpersonales y a ver el mundo de una manera diferente.

Lo terca

Para muchos esto puede ser un problema, pero para mi esto es una bendicion. Lo terca me ha hecho lograr cosas importantes, pues mi terquedad me hace ser perseverante, e incluso dar a respetar mis ideales con mucha pasion, que eso incluso me ha hecho caer en discusiones pero eso ya es otra cosa jeje. Siempre he dicho que yo sola no podre cambiar a este mundo convulsionado, pero al menos pongo mi granito de arena.

Por supuesto que a veces no tengo razon y sigo de terca, pero en algun punto entiendo, reflexiono y aprendo algo nuevo. Asi que definitivamente ser terca/o no es tan malo como la gente lo hace creer.

Lo dispuesta a ayudar a los que me rodean

Aunque parezco ser muy cascarabias, la verdad es que me encanta ayudar a las personas cercanas a mi. Siempre que necesitan un favor busco la manera de ayudarlos, eso me es muy gratificante. Siento que el mundo es mas ameno si tenemos a alguien que nos eche una mano, y yo puedo ser ese alguien.

Concursos Creativos (21).png

Mis amigos acuden a mi muchas veces hasta para un consejo, la cosa mas minima ellos me piden ayuda a ver si yo se como solucionarlo o conozco a alguien que sepa jaja.

Lo hago sin esperar nada a cambio, solo esperando que mis acciones sean utiles para esa persona.

Todo el contenido de este texto es de la autoría de @marianaceleste, con sello original para la plataforma steemit.

Gracias por leerme!.gif

El banner y las imágenes fueron editadas con la aplicación de canva por @marianaceleste

Sort:  

La indecisión es un problema complicado, imagínate si vas conduciendo y tienes que frenar, por no decidirte rápido puedes hasta chocar, por miedo nos salimos adelante, porque pensamos que vamos a fracasar... sería bueno sacar todo esto de tu vida.

Asi es señora Tahis, es una de las cosas que mas me ha traido problemas a nivel personal. Pero estoy trabajando en ello poco a poco. Es cuestion de generar conciencia.

Hola @marianaceleste

Lo de salir a comprar y dar mil vuelta parece que es algo común jeje, yo hago lo mismo, claro no me quedo tantas horas, pero sí más de lo que quisiera.

Y en lugar de terca entonces eres perseverante, que es la parte positiva, terca, es la connotación negativa. Y claro que es muy bueno perseverar en nuestras ideas si son buenas y nuestras acciones.

Gracias por compartir, me gusto leerte 😊

Indecisión y miedo dos caracteristicas que no hacen bien a nuestras vidas, debemos trabajar para combatirla; me identifico con tu publicación. Mucha suerte.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62699.43
ETH 2963.61
USDT 1.00
SBD 3.61