Steemit Engagement Challenge S3:W4 - ¿Tres cosas que cambiaría de mí mismo y tres cosas que mantendría? Dar razones. Por @leonciocastr

in India Speaks2 years ago
En el marco de la tercera temporada del Steemit Engagement Challenge, me he animado a participar con esta publicación que espero todos puedan leer y disfrutar.

Esta semana el reto es dar a conocer a toda la comunidad nuestras cualidades y limitaciones, teniendo en cuenta que cada quien posee esa riqueza interior representada en las actitudes positivas, pero a la vez también nos acompañan ciertos rasgos de los cuales no nos sentimos orgullosos y que de ser posible intentaríamos cambiar.

Presentación1.jpg
Portada realizada en PowerPoint/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Agosto 2022

¿Tres cosas que cambiaría de mí mismo y tres cosas que mantendría?

Comencemos con los rasgos de mi persona que desearía cambiar para poder sentir que soy una persona más plena y sin ningún complejo:

El conformismo:

Un rasgo que considero debo cambiar en mi persona es el de ser conformista, es decir, hay situaciones en la que si me esforzara más, podrían cambiar y mejorar, pero muchas veces me muestro un tanto apático y pesimista y termino aceptando esa realidad sin hacer nada por transformarla.

La desconfianza:

Este aspecto de mi persona hace que no me involucre mucho con las demás personas con tanta facilidad, para mi, debe darse un proceso lento para que pueda confiar en el otro. Esto crea una cierta barrera que solo se ve superada una vez que los demás van demostrando con hecho su grado de cercanía y respeto.

Poco sociable

La interacción con los demás miembros de mi comunidad es limitada porque mis múltiple ocupaciones me impiden integrarme, y en el poco tiempo libre que me queda por lo general estoy realizando cualquier actividad en las redes o lo dedico para estar con la familia, esto hace que en mi sector o barrio no me conozcan mucho y viceversa.

photo_2022-08-11_18-31-36.jpg
En modo reflexivo / Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Agosto 2022

Ahora Intentemos desglosar por lo menos tres rasgos relevantes de mi persona que considero son verdaderas cualidades que de cara a los demás practico a menudo y que deseo conservar y seguir cultivando:

La Responsabilidad

La primera cualidad sería el sentido de la responsabilidad, y este valor creo que me identifica completamente, pues frente a cualquier compromiso asumido, por todos los medios, intento ser responsable, que se traduce en dar respuestas positivas, inmediatas y eficaces a las tareas que me corresponde asumir.

Esta cualidad ha hecho que en mi lugar de trabajo todos me guarden una cierta admiración y respeto porque ven en mí una persona seria que cumple a plenitud con sus responsabilidades.

photo_2022-08-11_18-31-31.jpg

La Fidelidad

Otras de las cualidades que podríamos citar es la de la fidelidad, y en este sentido, considero que este valor va relacionado con el de la identidad, es decir, cuando la persona se identifica con la filosofía de una institución y los que la integran, tiende a ser constante y fiel a ella. Este sería mi caso, pues en el centro educativo donde laboro desde el año 2005, me he sentido completamente vinculado con su filosofía, su misión y visión a tal extremo que jamás se me ha venido a la cabeza el dejar la institución, siendo fiel a ella todos estos años.

El buen sentido del humor

Todos los que me conocen saben que siempre llevo conmigo una gran sonrisa acompañada de un trato cercano y dicharachero, esto me ha favorecido en gran medida porque de alguna manera en las interacciones que solemos tener pasamos un momento agradable y entretenido.

scoutya.jpg

Todos estos aspecto citados han forjado en mi una persona que actualmente goza de una buena aceptación por parte del grupo social con el que interactúo, lo que ha producido en mi un sentimiento de plenitud y mucha satisfacción y aunque soy consciente que hay debilidades presente en mi persona, constantemente estoy trabajando en ella para modificar esas conductas y ser cada día mejor.

Imagen1.png
Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

leo.gif

Invito a mis amigos @jeancerniechiaro, @miguel16 y @milagro74, para que se una al concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-168362/@steemindiaa/steemit-engagement-challenge-s3-w4-three-things-i-d-change-about-myself-and-three-things-i-d-keep-give-reasons.

Sort:  
 2 years ago 

Todas las acciones tienen ciertas consecuencias, esto es de lo que todos deben ser responsables. Por lo tanto, todos deben pensar antes de tomar una acción. Especialmente si la responsabilidad por las acciones que haces es tan grande. Por supuesto, también tienes que esforzarte al máximo para hacerlo y lograrlo. Esa es una forma de responsabilidad.

También hice una publicación sobre cosas que quiero cambiar, estoy muy feliz si quieres visitarlo

Ser conformistas a veces nos puede cobrar facturas con el tiempo, siempre debemos dar nuestra opinión y luchar por lo que es justo! Por otro lado, usted goza de un buen sentido del humor, lo que hace especial y dinamicas las conversaciones con los demás, logrando tener un momento agrabable.

Le deseo éxitos, amigo.

Gracias mi amiga.

Hola amigo, no cambies nunca esas tres cosas que mencionas la responsabilidad y fidedidad es algo muy importante y habla muy bien de ti.
Saludos y bendiciones para ti.

Espero algún día pueda aprender a confiar, comúnmente este principio se fractura cuando hemos sido traicionados pero debemos optar por sanar aquellas heridas y continuar. El buen sentido del humor puede ser una ventaja que debería usar para socializar.

Saludos!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84