Steemit Engagement Challenge S3:W3 - Lo que los diferentes animales pueden enseñar a los humanos por @inspiracion

in India Speaks2 years ago (edited)

Hola queridos amigos, en esta oportunidad vengo a compartirles mi participación en el concurso: Steemit Engagement Challenge S3:W3 - What different animals can teach humans?

20210630_152257.jpg

Para este concurso se nos pide compartir lo que los animales pueden enseñarnos.

Desde niña crecí con mascotas de diferentes tipos, perros, gatos, tortugas, tuvimos en casa incluso patos, gallinas, pericos, loros. Así que para mí ha sido muy normal el contacto con los animales.

Sin embargo, desde que empece a vivir en un apartamento no llegue a tener mascotas, tuve unos periquitos australianos y a finales del año 2015 recogimos un cachorro de la calle, en ese entonces tendría menos de un año.

Este perrito al que llamamos "Dino", pronto cautivo mi corazón, pues era tanta su nobleza, su encanto, la forma tan sumisa con la cual se comportaba para tratar en cierta manera de estar a gusto en el ambiente que realmente me pareció un animal muy noble. Así que me quede con él por mucho tiempo, hasta el año pasado, que por razones ajenas a mi voluntad se fue a vivir a otra casa.

20200709_140549.jpg

¿Que me enseño Dino?

No hace falta hablar para ser amado.

Dino me enseño que él podía hacerse amar solo con su comportamiento, por las cosas que hacía. Él se acostaba cerca de mis pies, donde yo estuviera, a veces si estaba sola en casa me seguía a todos lados, me hacia sentir acompañada. Su comportamiento siempre era complaciente.

La Nobleza y la humildad.

Dino nunca tenía ningún mal comportamiento, recuerdo que cuando llegó esperaba a que lo bajaran para hacer sus necesidades, y esperaba y esperaba a veces a que lo pudieran bajar. Si no se podía, él iba y se echaba tranquilo a esperar pacientemente.

Tal vez lo malo que tenía era que no soportaba subirse a un vehículo, se ponía demasiado nervioso, lloraba, ladraba, era un sufrimiento para él. Y lo otro era que no podía sacarlo a caminar porque me costaba llevarlo, él me arrastraba, incluso dos veces me caí, porque era demasiado fuerte, él era el que me paseaba a mí jeje.

Sin embargo, realmente me parecía que era un animal muy noble y eso podía verlo en su mirada, tenía una mirada tan calmada y elocuente...

20160717_110112.jpg

Seguir los instintos.

Cuando tenía hambre o sed, se ponía a dar muchas vueltas y había que atenderlo, no se podía dejar para después.

Los animales no son como las personas que pasan hambre, o sed, y llegan incluso a enfermarse por eso. Ellos siguen lo que su cuerpo les dicta y creo que ese es uno de los grandes aprendizajes que podemos seguir de los animales.

Seguir los hábitos.

A la hora de dormir solo dormía en su cama, si por casualidad se la quitaban o movían él no se dormía.

Cuando yo iba a salir ya él sabía, y él mismo se iba para la cocina que era donde yo lo dejaba.

También sabía cuando lo iban a bajar y entonces se ponía detrás de la puerta de la casa a esperar.

20201102_165459.jpg

Ser un guardián.

Ante cualquier ruido extraño o movimiento él alertaba, eso me hacía sentir que con el podía saber si algo no estaba bien pues él alertaba. No iba a pasar que llamaran a la puerta o al teléfono y yo no supiera porque el empezaba a ladrar.

Ahorita escribiendo esta publicación no puedo evitar extrañarlo y que de mis ojos salgan unas lágrimas...

Recuerdo que una vez hubo que operarle una pequeña pelota que le salió, y el veterinario me dijo que le pusiera una franela para que no se lastimara. Esa noche el durmió al lado de mi cama, y recuerdo que de las personas en la casa él me buscaba era a mí, ponía su cabeza en la cama como buscando el consuelo.

20191005_161343.jpg

20210129_114409.jpg

Yo lo quise mucho, y lo quise tanto que preferí que fuera a vivir a un sitio amplio donde él se sintiera libre, pues el apartamento se quedo pequeño para él, y pues creo que el merecía estar bien y mejor.

Los animales te enseñan quién eres tú.

Y sí, el mayor aprendizaje que tuve con Dino fue que a través de él pude conocer el corazón de los demás en la casa. Porque él nos descubría. Era fácil darse cuenta si eras indiferente o si eras amoroso ante su presencia y sus necesidades.

Y Dino me enseño cómo soy. Creo que me veía como su mamá, por eso me buscaba y se echaba cerca a veces a mis pies... y muchas veces sentí que él merecía más de lo que yo le daba, más atención, más paseos por la calle, más amor, pero bien, él sabe que se quedó en mi corazón.

20151227_125126.jpg

Sí tenemos una mascota debemos darle atención y amor. Ella te devolverá ese amor multiplicado.

sep4.png

Queridos amigos esta ha sido mi participación, espero que les haya gustado y se animen a participar.

Para finalizar quiero invitar a unirse a este concurso a @pandora2010 @yonaikerurso @carlaisl.

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Loading...
 2 years ago 

Animals are not like people who go hungry, or thirsty, and even get sick because of it. They follow what their body tells them and I think that is one of the great lessons we can learn from animals.

Different animals want to tell us different think but we are not learn from them and dog is always loyal and best teacher of life.

Hello friend, that is true, we can learn many things from animals. Thank you very much for stopping by.

Hola @inspiracion, "Dino" es un campeón, muy noble y agradecido, con solo mirar sus ojos uno entiende que realmente es feliz con uds, sin embargo, cuando uno ama a alguien, siempre busca lo mejro para él, y por su tamaño él necesitaba un espacio más grande, seguro de que los extraña pero ahora es más feliz.

Un gusto ver tu participación.
Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Hola amigo, sí, el es un perro muy noble, cuando era cachorro era más pequeño pero creció muchísimo y ya no podía ni sacarlo a caminar por que era muy grande entonces el arrastraba a uno jeje. Creo que sigue siendo un perro feliz.
Gracias por pasar.

Hola amiguita Dino era bonito a lo mejor no le gustaba montarse a los carros por motivo del pasado, ellos tienen buena memoria y si era grande era mejor que estuviera en un lugar con más espacio 🤔

Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola amiguita, sí, es mejor que los animales tengan espacio para correr, pues ellos necesitan moverse y no estar siempre encerrados. Gracias por pasar. Saludos y bendiciones para ti.

🙏🏻🙏🏻😉❤️

Los perro son unos animales muy nobles y tu Dino te enseño muchas cosas buenas quizás por eso dios te lo puso en tu camino para dejarte una gran enseñanza, y los dos se aprendieron a conocer te deseo mucha suerte en el challange

Hola amiga, sí, claro, ambos aprendimos, creo que yo más de él jajaja.
Gracias por pasar. Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Los perros son uno de los muchos animales que suelen tener como mascotas personas de todas las edades. Estos animales son muy leales y fáciles de manejar, muchos incluso llaman a los perros verdaderos amigos de los humanos que son muy queridos por ellos.

Muchas historias describen cuán leales son los perros a sus amos. Hay muchas cosas que podemos aprender de un perro, desde su lealtad hacia sus dueños hasta lo fácil que es manejarlos.

También hice un post sobre animales que enseñan a humanos, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

Hola amigo, pues sí, los perros son fáciles de manejar por los humanos y también le sirven de ayuda como guardianes en sus casas.
Gracias por pasar.
Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Si sabes enseñar, entonces el perro es un animal manso.

Sí amigo, eso es verdad. Dino era manso, pero solo no aprendi a pasearlo, el era muy fuerte y entonces era difícil llevarlo.
Asi que pasaba mas tiempo sin salir mucho, lo cual no es muy bueno para un animal, ya que ellos deben moverse, correr, por ejemplo.
Pero en general era un buen perro.

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @steemindiaa account for your post. This is the official community account for our Indian community on Steemit. For more information, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Steem India Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Thank you so much.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58148.81
ETH 2345.69
USDT 1.00
SBD 2.35