Steemit Engagement Challenge S3:W3 - What different animals can teach humans? by @graceleon

in India Speaks2 years ago

Hola queridos amigos de Steemit! les saludo con cariño

Siempre es un gusto para mi participar en sus divertidas iniciativas; en esta oportunidad hablaré de los perros.

Los caninos son una especie de animal mamífero muy especial, pues ellos han logrado cruzar la barrera de lo salvaje a lo doméstico. Muchos caninos han logrado acoplarse y engranar en el mundo de los humanos y salir airoso en muchas culturas.

Sé que para muchas culturas, los caninos son comida, pero en el occidente del planeta, en especial para los Argentinos, los perros representan un valor de suma valía para los seres humanos.

Los perros pueden llegar a ser llamados como: "El mejor amigo del hombre"; por la lealtad, nobleza, protección y empatía que desarrollan por sus amos o dueños. También pueden llegar a ser animales de trabajo, que cumplen una función o una tarea especial en las faenas campesinas.

image.png
Fotografía familiar: Rocky en mis brazos, ms tres hijos y mi esposo. Mi mascota es mi familia también

De los perros podemos aprender mucho, más de lo que imaginamos:

  • La nobleza; siempre tener una buena actitud pese a las circunstancias. Los perros tienen la capacidad de comunicar con sus expresiones corporales lo que sienten; con sus miradas, aullidos, ladridos, sus movimiento de cola, cuerpo, y hocico; ellos siempre muestran lo que desean expresar.

  • La lealtad: los perros son muy fieles y leales a sus dueños, muestran una actitud de compañerismo, de resiliencia, de siempre estar. Ellos no saben lo que es la traición, pues siempre se dan por completo y sin reservas.

  • Protección: son guardianes por instintos, posee un oído muy sensible y agudo que le permite detectar sonidos que para el humano pueden ser imperceptibles; también poseen un olfato privilegiado que les permite detectar olores importantes. Son guardianes por naturaleza, son territoriales y muy compañeros.

  • Empatía: ellos saben detectar cuando algo no anda bien, tiene instinto para detectar emociones y cumplen un rol de acompañamiento y contención en las relaciones con sus dueños.

image.png


Los perros además pueden desarrollar rutinas de aprendizaje muy funcionales para los humanos; ellos pueden conducir trineos, pueden detectar estupefacientes, pueden cazar liebres, pueden pastorear ganado ovino, vacuno..., pueden ser policías, guardianes, actores, deportistas, salvavidas, compañeros; son la especia animal más cercana y compañera del ser humano.


Mi experiencia con los perros es muy especial, para mi siguen siendo una especie muy vulnerable, porque en ellos hay inocencia, hay entrega total a cambio de un poco de amor; ellos son realmente aleccionadores a nuestras vidas.

Creo que de ellos podemos aprender a ser más leales como amigos, a empatizar por el que sufre, a detectar intuitivamente cuando las cosas no andan bien, a ser serviciales y lograr cada día ser la mejor compañía.

image.png


Como anécdota de uno de mis perritos, Rocky, él puede percibir cuando yo estoy enferma, siento que se preocupa y se pone a mi lado, me acompaña a todos lados y me mira fijamente, es como si sintiera la necesidad de acompañarme en mi pesar y llevar de alguna manera la carga conmigo. Siempre se pone del lado del que sufre y es la lealtad hecha perro.

Mucho podemos aprender de esta especie animal canina; los perros son sin duda: "el mejor amigo del hombre"-

image.png


Invito a participar en el Steemit Engagement Challenge S3:W3 - What different animals can teach humans? a @bellana @oneldoors @elyayo

Todas las fotografías son de mi autoría pertenecientes a mi álbum familiar. Rocky es mi perrito

Con cariño, @graceleon

Sort:  
Loading...

Sin duda alguna los perros serán el mejor amigo del hombre, en las buenas y en las malas siempre está allí apoyando a su dueño, a cambio solo piden amor y cariño. Roky es hermoso Grace😍

Gracias por tus palabras es así ellos solo precisan de nuestros cuidados y cariño.
Son muy fieles y leales

Hola mi bella @graceleon

Me encanta Rocky y la forma como complementa a tu familia, además que es capaz de sentir tus estados de ánimos y preocuparse por ti.

Lindas enseñanzas las que has percibido a través de tus mascotas.

Me lo imaginé corriendo por toda la plaza, que lindo.

Ah siiii Rocky es un perrito muy libre y Feliz, estoy agradecida por tenerlo en mi vida.
Un abrazo Amiga, gracias por pasar por aquí

Hola @graceleon
De todos podemos aprender pero sin duda que de los perros, por la cercanía que por lo general logramos tener con ellos, es que más aprendemos.

Incluso la tolerancia la desarrollamos, gracias a sus locuras caninas, que hay que aprender entenderlas, y aceptarlas como tal.

Gracias por enseñarnos parte de.tu vida y aprendizaje con Rocky. Saludos.

Me encanto esa parte de que si aprendiéramos a ser mas leales con los amigos así como los perritos lo son, no existirían tanta envidias ni decepciones en muchas relaciones amistosas. Gracias por compartirnos las enseñanzas que has recibido de tu mascota.

Los perros en especial son nuestros grandes compañeros por su instinto protector y una gran compañía para los hijos donde aprenden responsabilidad al cuidarlos.

Son inocentes, leales y aunque se adaptan a los grupos familiares, se encariñan con una sola persona a la que siempre siguen.
Perciben las intenciones de las personas y expresan los sentimientos que los dueños no se atreven a expresar.
Son unos animalitos muy interesantes.
Me gustó leer tu participación. Éxitos mi amiga 😊

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @steemindiaa account for your post. This is the official community account for our Indian community on Steemit. For more information, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Steem India Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Hola mi bella, encantada con tu participación, es muy cierto los perros son tan tiernos y tienen una nobleza increíble y si los regañas acatan y al rato ya no recuerdan el regaño y vienen y te hacen cariño, eso me enternece mucho de las mascotas .

Éxitos cariño en tus contenidos .

Hola amiga me encanto leer tu post tantas cosas que podemos aprender de estos animales los perros son fieles compañero y los mejores amigos que podemos tener.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55528.94
ETH 2373.33
USDT 1.00
SBD 2.36