Steemit Engagement Challenge S3:W3 - Lo que los diferentes animales pueden enseñar a los humanos, por @ginworld

in India Speaks2 years ago

¡Saludos, amigos de SteemIndia!

Hoy quiero hablarles de unos seres muy queridos, mis favoritos del reino animal: Los Gatos.

IMG_20220806_205029.jpgMi gato Samiel

Imágen captada con mi SmartPhone Xiaomi Poco X3 Pro exclusivamente para éste post

Y es que soy una fan declarada de éstos dioses egipcios.

Los gatos domésticos se han ganado su página en la historia, porque han logrado conquistar a los humanos al punto de hacer que los atendamos hasta en el más particular capricho y nuestro fanatismo por ellos nos lleva hasta demostrarlo en las redes sociales.

Son amantes de las alturas, de las cajas de cartón, de las camas blandas y de nuestros muebles. Adoran el sol de la mañana, el olor del aire y de la hierba fresca.

IMG_20220806_204259.jpg

Imágen captada con mi SmartPhone Xiaomi Poco X3 Pro exclusivamente para éste post

Son seres mágicos que nos dan cariño, sin perder su independencia, ni su elegancia. Nos aman, pero pueden estar sin nosotros, tienen una autoestima envidiable que les lleva a acicalarse todo el tiempo, pues no soportan llevar un olor corporal ajeno.

IMG_20220806_204055.jpg

Imágen captada con mi SmartPhone Xiaomi Poco X3 Pro exclusivamente para éste post

Su majestuosidad al mirar, al caminar, al sentarse, al jugar y hasta a la hora de dormir, es sencillamente perfecta. Parecieran estar siempre presentables o modelando para una fotografía.

Tienen hábitos muy arraigados y específicos para cada cosa, como amasar el lugar donde se van a acostar, oler bien lo que se van a comer, lamerse después, marcar territorio para auyentar a otros gatos invasores e incluso afilar sus garras sobre cualquier objeto rústico.

El gato es muy fuerte, el umbral de dolor que maneja es muy amplio y no se rinde hasta que está demasiado enfermo o adolorido.

Son muy apegados a nuestro olor y calor corporal, les gusta acurrucarse sobre nosotros para dormir y nos invitan a relajarnos con su modo silencioso y pausado de ser.

IMG_20220806_193615.jpg

Imágen captada con mi SmartPhone Xiaomi Poco X3 Pro exclusivamente para éste post

Sé que los mininos son mascotas ideales para compartir un hogar, pues su fidelidad y cariño, son perfectos.

Nos enseñan a vivir con autoestima, a no depender emocionalmente de nadie, a ser limpios. Ésto último me recuerda que los sanitarios egipcios fueron inspirados por ellos, pues escarban para tapar sus heces.

Los gatos nos enseñan a apaciguarnos, a disfrutar del silencio, de la quietud, del entorno, de los pequeños detalles, del sol, incluso de la lluvia.

Es algo que me parece muy romántico, ellos aman ver llover.

Su misticismo nos dice que su existencia va más allá de lo elemental, su energía nos limpia y nos sana. Hasta su ronroneo es terapéutico.

Mi gato Samiel es una criatura extraordinaria, con una suspicacia asombrosa, entiende mis gestos incluso sin hablar. Me ha enseñado a cuidar, a ser cautelosa, a ser prudente. Me hace conectar con mi interior de una forma inexplicable. Cuando me siento ansiosa, agobiada o triste por causa de mis problemas cotidianos, él se convierte en mi refugio con solo mirarme. Y es que su mirada sublime me dice que 'todo estará bien'.

IMG_20220806_192643.jpg

Imágen captada con mi SmartPhone Xiaomi Poco X3 Pro exclusivamente para éste post

Si en otra vida y tiempo pudiera elegir qué criatura ser, seguramente elegiría ser un gato.

Bienvenidos a mi Blog.

Invito a @yonaikerurso @isaacromero @beautiful12
Con este enlace: https://steemit.com/hive-168362/@steemindiaa/steemit-engagement-challenge-s3-w3-what-different-animals-can-teach-humans


Cuida el planeta🌎, ahorra tus recursos, clasifica tus residuos🗑️, no aceptes bolsas plásticas, lleva contigo un bolso ecológico. 🛍️♻️

10% a favor de @steemindiaa

#steemindia-s3w3 , #writing #venezuela , #club100, #steemexclusive

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Loading...
 2 years ago 

Los gatos son animales activos, suelen ir a lugares altos. Cuando están en lugares altos, los gatos saben cómo volver a bajar.

Aunque no saben cómo volver a bajar, pueden hacerlo con seguridad. Esto puede ser imitado por los humanos para saber cómo combatir el miedo.

También hice un post sobre animales que enseñan a humanos, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

Me gustan mucho los gatos. Tienen mucho que enseñar al humano. Gracias por tu visita.

Grandes lecciones has aprendido de tu gato; el amor incondicional y la lealtad son valores que has visto en el y que serian importante aplicar en la vida de las personas.

El autoestima y la limpieza de los gatos, es algo increíble que muchas especies animales no tienen.

Éxitos en el concurso.

Muchas gracias. Sí, los gatos para mí son un elixir.

@ginworld, veo que sientes gran admiración hacia los gastos sin duda elegante, he independientes ellos pueden dar mucho amor a la persona que ellos sientan que los cuidan y proteguen.

Sabes los gatos son muy intrépidos sugun estudios científicos ellos no sienten temor o si lo siente es poco.

Samiel es tu compañero el que te comprende al solo ver tus gestos y actitudes el esta ahi para animarte y darte la compañía que necesitas en esos momentos de ansiedad.

Jaja un gato, yo no un simple humano si . Me encanta la vida de humano.

Me despido deseando tengas un excelente día y éxito en el concurso

Yo sí, anhelo la libertad como un gato. Saludos cordiales, 😻

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @steemindiaa account for your post. This is the official community account for our Indian community on Steemit. For more information, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Steem India Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Muchas gracias por el apoyo. 🍀🍀🍀

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54804.17
ETH 2344.02
USDT 1.00
SBD 2.37