“Steemit Engagement Challenge S3:W3 - What different animals can teach humans by @eumelysm”

in India Speaks2 years ago

✨Holaaa Queridos Amigos de Steem India 😘


Estoy feliz de estar nuevamente con ustedes para participar en esta tercera ronda de retos, en esta ocasión esta Comunidad nos propone una divertida dinámica donde invita a expresar lo que los animales nos han enseñado. Sin más preámbulo les dejaré mi participación:



IMG_20220803_145940.jpg
Imágenes Propias editadas en Picsart

Los animales son seres sumamente inteligentes, astutos y carismáticos, desde que tengo uso de razón he sentido amor y respeto por los animales ya que me parece realmente increíble todo lo que ellos pueden aportar a la humanidad. La convivencia se ha vuelto cada vez más afectiva, ya que hoy en día no solo tenemos animales domésticos para que resguarden nuestro hogar sino que se han convertido en fieles amigos y compañeros, los sacamos de paseo, los llevamos al médico si enferman y colocamos sus vacunas.


Mi mascota es un pequeño Morrocoy patas rojas 🐢, ella está con nosotros desde muy pequeña y nos ha enseñado que la paciencia es una virtud que puede favorecernos en distintos momentos de nuestra vida. Los Morrocoys son animales inteligentes, de gustos definidos y aparentemente lentas. Si aparentemente porque en ocasiones nos sorprende con su velocidad y su astusia para buscar donde esconderse. Pienso que esos son aspectos que debemos aprender de ellos, a ser más astutos que otras personas, así como a reaccionar rápidamente.


Mi Morrocoy es experto en demostrarme que no debo subestimar a otros solo por sus condiciones físicas, hace un tiempo le hice un corral con bloques de concreto y pensé que no se escaparía y estaría segura pero ella trepó sobre los bloques y se salió del corral. Lo extraño fue que no escapó se quedó muy cerca, pienso que lo hizo solo para demostrarme que no debo subestimarla porque en realidad si se lo propone es capaz de hacer muchas cosas que yo no imagino. Es igual con las personas, en ocasiones las juzgamos a simplemente vista sin conocer lo valiosa que son, subestimamos sus capacidades sin ser concientes de que pueden dar mucho más si se lo proponen.


Otro animal que me enseñado mucho es el perro de mi vecino, desde pequeño se escapaba para mí casa a jugar con mis hijos, los que me conocen saben que tengo un hijo especial al que le fascinan los animales. Mi hijo lo veía llegar y corría de un lado al otro para que él lo coliara por todo el patio, yo veía crecer una relación muy bonita así que nunca lo eche ni le hice desprecio pues sabía que le hacía mucho bien a mi hijo.


El vecino se mudó y como era lógico quiso llevarse al perro con él, ese día el perro no quería abandonar a mi hijo ni a su verdadera dueño. Eso nos pasa mucho a los humanos, en ocasiones debemos elegir dónde y con quién queremos estar, la cuestión es que el perro buscaba la manera de escaparse de su dueño para venir a visitar a mi hijo. El dueño del perro tuvo que aceptar que el vínculo entre ellos no podía ser disuelto tan fácilmente.


Su nivel de fidelidad e inteligencia nos sorprendió a todos, hoy en día va y viene sin problemas. Ojalá los humanos tuviéramos ese nivel de fidelidad y compromiso que ha tenido este perro, para ofrecer su amor incondicional a una personita que sabia que necesitaba su apoyo. El lazo de amor que surgió entre ellos lo llevo a quedarse para darnos una increíble lección de amor.



Extiendo la invitación a mis amigos @mcarol19, @oneidaa y @mvchacin para que se una al concurso. Les dejaré el enlace a la publicación principal.

Steemit Engagement Challenge S3:W3 - What different animals can teach humans?



Bueno amigos espero que les haya gustado mi participación en la dinámica de esta semana.

Fotografías Propias tomadas con mi celular Redmi Note 11.


Publicación Configurada con el 25% en apoyo @null 😃


💝 Gracias por tu Visita @eumelysm 💝

Sort:  

Que bonita relación surgio entre tu hijo y el perro del vecino, ciertamente los perros tienen ganado a pulso su nominación como el mejor Amigo del Hombre 💗
En cuanto a los Morrocoy lo certifico hemos tenido como 3 pero muy pequeñitos y en lo que menos pensamos se nos pierden jajaja duramos buscándolos y se encuentran en lugares inesperados, hasta que no los volvemos a encontrar 😔
Lindas fotografías amiga.
Suerte en el Concurso. Saludos!!!

Wow, this is amazing, I know that dogs love genuinely but to the extent of not knowing who to go with when the owner was about to move,

This is amazing, it teaches us a lot of lessons, he could not leave because he know your son won't be happy and the owner to will be sad, so he choose to balance the relation between the two, wonderful if what the dog had done

Thanks for sharing

Hola @olabillions 👋

Todos nos sorprendimos por su comportamiento pero incluso el sueño entendió que no podía separarlos pues ambos sufrirían, el vínculo que creció entre ellos es especial.

Gracias por tu visita, saludos 🤗

You are welcome, dogs are just the best pet one can have

Holis @eumelys
Wow que impresionante lo que nos cuentas del perro de tu vecino y como creo ese vínculo con tu hijo, además de la fidelidad a esa relación que tanto bien le hace a tu pequeño.
Saludos y éxito en el challenge.

Hola amiga @heedysguevara👋

Así es, los animales son muy fieles y entre ellos nació un vínculo de amistad muy fuerte 😃 es lindo verlos jugar y divertirse durante largo rato.

Te agradezco tu visita a mi publicación, bendiciones 🤗

Loading...

Los animales nos enseñan tanto amiga, que uno se queda tan admirado, de verlo como ellos son un reflejo de lo que le transmitimos. Que linda tu morrocoy que bueno que a través de ella has aprendido que la paciencia es una virtud que debemos saber utilizar en el momento indicado. Gracias por la invitación espero pronto hacer mi participación. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58391.36
ETH 2348.06
USDT 1.00
SBD 2.36