“Steemit Engagement Challenge S3:W2 - Write a letter to your five-year-old self, telling him/her what you have learned so far by @cruzamilcar63

in India Speaks2 years ago

Apreciado Amílcar:

No puedes ni siquiera imaginar, ahora que estás sentado al lado de tu madre, cuántos acontecimientos has vivido desde entonces. Mientras trabaja en su máquina de coser, ella tiene tiempo todavía para enseñarte las letras en una cartilla pequeña que cuidabas como un tesoro. Ya a los seis años, sabías leer, pero no asistías a la escuela porque esta quedaba demasiado lejos para que un niño tu edad se fuera caminando hasta allí. Un año más tarde sí te inscribieron en el colegio para que comenzara tu educación formal.

image.png
Bitmoji e imagen de la galería del autor, modificados en PowerPoint

En breve tiempo te darás cuenta de tu apasionada inclinación hacia la música. Observarás con devoción infantil la maestría de quienes ejecutan el emblemático cuatro venezolano, la mandolina y la guitarra, los instrumentos que por tradición suelen acompañar las hermosas canciones de esa tierra donde naciste. Soñarás que te conviertes en un virtuoso del arte musical y te sentirás el niño más feliz de este mundo el día en que, al fin, puedas tener en tus manos un cuatro para comenzar a tocarlo y no parar nunca más.

Sin embargo, debo decirte que no te dejes vencer por los obstáculos, que te mantengas firme en tus aspiraciones. Tu vocación para la música es evidente, no obstante, los caminos para incursionar con rigurosidad en este arte no se tornan muy fáciles en un pequeño pueblo de provincia, donde los recursos económicos son escasos. Tus padres pueden enviarte a la escuela pública para que vayas avanzando en tu educación, pero los institutos dedicados a la enseñanza de la música quedan muy lejos y son muy costosos.

image.png
Con mi madre siendo un niño y al lado una fotografía a los 12 años.

El cuatro es un instrumento que aprendiste a ejecutar por tu cuenta y te gustó tanto que te olvidaste un poco de los otros, pero si te hubieses empeñado, cuando tuviste más conciencia e independencia, en continuar adelante con tus metas, te hubieses convertido en el gran músico que anhelaste ser desde tempranísima edad.

Por lo demás, todo marchará sin muchos tropiezos para ti. La primaria y el bachillerato serán niveles educativos que superarás fácilmente, pero intenta, por favor, asumir estos períodos de estudio con mayor seriedad. No te conformes con aprobar las asignaturas solo para avanzar a un grado superior; tus calificaciones podrían ser brillantes si no te limitaras a un breve repaso antes de cada evaluación, trázate metas más altas para alcanzar la excelencia.

Más tarde, tendrás que emigrar del pueblo donde has pasado toda tu vida para asistir a la universidad. Este hecho marcará el futuro de tu existencia. En primer lugar, tendrás la inmensa responsabilidad de desenvolverte solo en un ambiente en donde jamás habías estado. Es imprescindible, por lo tanto, ser exitoso en ese nuevo rol de estudiante universitario, ya que sería una vergüenza monumental regresar al terruño natal arrastrando los estigmas del fracaso.

image.png
En los últimos tiempos: cuando ya los hijos estaban grandes

Por otro lado, es fundamental mantener los vínculos sentimentales con la familia, los amigos y el pueblo en general porque no podemos caer en la ingratitud de olvidar nuestras raíces, de alejarnos de todo aquello que contribuyó a conformar nuestra manera de ser. Debo confesarte que muchas veces, concentrado en la dinámica de mis estudios, descuidé estos aspectos tan importantes para el bienestar espiritual y, aunque no lo hice de manera consciente, me sentía terrible cuando quienes siempre me han querido me reprochaban tanta ausencia.

Después que egresé de la universidad, mi vida ha transcurrido dentro de los parámetros habituales que hacen feliz nuestra existencia. Me he dedicado al trabajo con denodada responsabilidad, me casé con una mujer bella y ejemplar con la que tuve dos hijos. La primera nos ha regalado dos nietos: una hembra y un varón que ahorita cuenta con seis años; en este, cada vez que toma un libro entre sus pequeñas manos, me veo retratado al lado de mi madre que se encuentra concentrada en su máquina de coser, mientras me enseña las letras.

Que la magia de los sueños te haga llegar estas líneas, apreciado yo de cinco años...




Sepcays.PNG



Invito a los amigos: @leicorp1, @blessedlife y @paholags. Por aquí dejo, para ellos y todos quienes quieran participar, la información del concurso.



La publicación está configurada con el 10% para esta comunidad.

Sort:  
Loading...

Con razón Amílcar ama tanto las letras, le vienen de un gran amor. Lo bendijeron con unos nietos y ya uno anda con su libro en la mano, maravilloso.
Este ejercicio está muy bonito, gracias por la invitación.

Sí, el ejercicio se transforma en una hermosa evocación del pasado, matizada por el agradecimiento a todas esas experiencias que se conjugan en el alma para encauzar nuestra existencia. Gracias, amiga. Saludos.

¡Saludos amigo!🤗💚

Que carta tan hermosa recibió su yo del pasado🥰. Le aseguro que mini Amilcar, está muy feliz por leerla y, a esta hora debe estar con sus amiguitos del colegio contándoles que su yo del futuro, se comunicó con él🤗.

Mucho éxito en la dinámica amigo. Un fuerte abrazo

Qué escenario tan tierno y hermoso me has dibujado, amiga. Allí dejó la semilla de un hermoso cuento, reclamando que lo escriban: el niño que recibe la carta de su yo adulto. Redacte ese relato, sé que es muy buena en eso. Saludos y muchas gracias...

Una carta con amor y sinceridad para tu yo.

Una gran mujer tu madre, la costura algo que seguro le daba frutos económicos, muy lindas reflexiones.

El hoy es hoy pero no te olvides de tu ayer.

Así es, amiga... Rememoramos el ayer y no queda más que agradecer por todas las experiencias que nos han modelado para llegar a ser lo que somos en este presente. Gracias por sus comentarios. Saludos y éxitos.

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @steemindiaa account for your post. This is the official community account for our Indian community on Steemit. For more information, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Steem India Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Muchas gracias por el apoyo. Espero que esta comunidad siga creciendo en concordancia con sus metas. Saludos.

Good publication to yourself five years ago keep shining 🌟 and growing

Gracias por sus palabras, amigo. Saludos y éxitos.

Hola que grato leer su carta sr Amilcar que bellos recuerdos de su infancia y que consejos más sabios a su yo de 5 años, me llegaron al corazón estos consejos apreciar el esfuerzo de nuestros padres es a símbolo de gratitud por ellos somos los que somos en estos días.

Gracias por compartir tan inspiradora carta.

Saludos y bendiciones 🙏

En verdad fue un buen ejercicio de evocación y agradecimiento lo que propuso esta comunidad con el teme del concurso. Me agrada que le haya gustado mi publicación. Saludos, amiga. Gracias por sus comentarios.

Es realmente imposible leer estas cartas y no soltar una lagrima, me imagino que usted al redactarla también lo hizo, es lindo recordar lo éramos, fue mas lindo aun leer que mientras su madre trabajaba le enseñaba las letras, cuanto amor y dedicación.

Le deseo mucho éxito apreciado amigo.

wuoo que carta tan maravillosa le has escrito a tu yo, me gustó mucho que le dijeras que tenemos que mantener los vinculos familiares y con los amigos, eso es muy importante para llegar a ser adultos estables y responsables, como estoy segura lo es usted. Saludos.

Tiene toda la razón, esos vínculos no se pueden olvidar. Todavía vivo lejos de mi pueblo, pero vuelvo de vez en cuando a buscarme en ese pasado y a disfrutar. Gracias por sus palabras. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65046.03
ETH 3451.46
USDT 1.00
SBD 2.55