Steemit Engagement Challenge S3W1 - Which places in your hometown are little known but worth visiting by @blessedlife | Parque Boyacá _Small, little known and worth visiting_

in India Speaks2 years ago

InShot_20220723_073143372.jpg

Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel y editada en InShot

En primer lugar quiero saludar respetuosamente a los integrantes de la Comunidad Steem India, así como a los participantes en este reto de compromiso.


Vivo en la ciudad de Caracas y me atrevo a decir que hay muchos lugares a los cuales ir, pero solemos visitar los más populares, los más obvios, aquellos donde sentimos que podemos estar más seguros, o los más cercanos a nuestra residencia. En todo caso, a veces todo depende de en plan de qué salimos, en qué estado de ánimo estamos, la logística que requerimos, etc. En este reto nos piden presentar un lugar poco conocido y yo les vengo a mostrar uno que de hecho ni yo conocía.


Hace aproximadamente un mes, la mamá de una compañera de colegio de mi hija, con la cual compartimos esa necesidad de llevar a las niñas a pasar tiempo en lugares de recreación y esparcimiento familiar, al aire libre, me dijo que había descubierto un parque del cual nunca había oído y que ella acababa de conocer. Cuando me indicó la zona donde se encuentra, me llamó aún más la atención, pues es una zona residencial y comercial colindante con una autopista principal de la ciudad, donde nunca me hubiera imaginado un parque. La referencia que me dio fue Chacaíto - El Rosal.

El lugar en cuestión se llama Parque Boyacá y en realidad queda ubicado en el Municipio Chacao del estado Miranda, en el mero límite con el único municipio del Distrito Capital, el Municipio Libertador.

Screenshot_2022-07-21-19-16-41-200.jpg

Captura de pantalla de mi teléfono celular Alcatel
Fuente

Tenía pendiente llevar a mi niña a conocer dicho parque y este reto me dio el empujón que necesitaba y se nos sumaron acompañantes inesperadas. Este jueves por la mañana fuimos a formalizar la reinscripción de mi niña en su colegio y coincidimos con la mamá de otra compañerita. Les hablé de mis planes y las invité a venir con nosotras, a lo cual accedieron gustosas. Del colegio a la ubicación del parque solo habría unas cuadras y nos dispusimos a caminar. Pasamos por algunas provisiones en el camino ya que se acercaba la hora del almuerzo.

Ya en la zona de Chacaíto, no veíamos nada similar a un parque, ni avisos de ningún tipo y comenzamos a preguntar. Nadie sabía del parque, pero mi lista hija dijo que lo buscara en Google Maps. Comencé a nombrar algunas de las referencias que arrojó la búsqueda y mi amiga, quien trabajó en la zona por un tiempo, medianamente se ubicó. Continuamos caminando hasta que vi una zona con mayor vegetación y supuse que estaríamos cerca. La entrada al parque no es evidente desde las calles donde las personas transitan a pie o en vehículo. Bajando unas escaleras ubicadas tras un gran hotel, finalmente llegamos al parque.

image.png

Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel

Nos dio la bienvenida un señor verdaderamente muy amable, que nos aplicó gel sanitizante en cumplimiento de las medidas de bioseguridad y avanzamos al interior del parque.

Encontramos un lugar agradable, fundado en fecha bastante reciente, rodeado de edificios de oficinas, un hotel y residencias. Mi amiga confesó que mientras trabajaba en la zona nunca supo de la existencia de ese parque, y de haberlo sabido habría ido allí a pasar sus recesos del almuerzo con sus compañeros de labores.

Habiendo narrado nuestra pequeña travesía para llegar, les presento las áreas del parque y lo que ofrece a los visitantes.

Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel

image.png

Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel

♻ De entrada, me encantó este primer detalle. Se trata de depósitos para la recolección de desechos sólidos debidamente clasificados. Abogo porque esta costumbre crezca, se expanda por toda la ciudad y que los habitantes la internalicemos por el bien del ambiente.

image.png

Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel

👧👦 En el camino principal encontramos varias áreas de juegos para niños y a sus alrededores bancos de madera para que los visitantes se sienten cómodamente.

image.png

Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel

image.png

Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel
Espacio para practicar el juego de ajedrez a escala

🏃🏃‍♀️ En el extremo final del parque se encuentra un trabajo escultórico elaborado en madera y concreto. Contiguo al mismo están máquinas de ejercicios y caminerías donde las personas realizan actividad física.

image.png

Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel

🎭 También se puede observar el Anfiteatro, donde suponemos se realizan actividades de cuentacuentos, dramatizaciones para niños y cosas por el estilo.

image.png

Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel

🍔 Dentro de las instalaciones del parque, en el borde izquierdo, las camineras conducen a un expendio de comida rápida, cuyo menú consiste principalmente en variedades de combos de hamburguesas.

🚻 Igualmente encontramos por esta área los sanitarios de damas y caballeros.

🍽 A los lados de los sanitarios y el expendio de comida, están ubicados grupos de mesas de picnic y bancos para el consumo de alimentos con comodidad. En una de estas áreas se estaba llevando a cabo la celebración de un cumpleaños.

Conclusiones

  • Evidentemente este parque no es muy conocido, a excepción quizás de los habitantes de las áreas más cercanas del municipio.

  • Ofrece, en una superficie no muy grande, diferentes ambientes y servicios para el esparcimiento, la actividad física y la relajación de sus visitantes. Me gustaría que contara con más áreas verdes, pero la superficie es reducida, como mencioné.

  • Posiblemente sea recomendable que contase con personal de seguridad adicional adscrito al parque.

  • En lo personal prefiero llevar mis propios alimentos, de manera que no tengamos que consumir comida rápida y a la vez ahorrar, ya que supone un gasto considerable.

  • No recomiendo a los visitantes acudir en vehículo particular, ya que no tiene estacionamiento. Para acceder fácilmente, la estación de Metro más cercana es Chacaíto, y en transporte público habría que quedarse comenzando la avenida Francisco de Miranda. En ambas opciones, luego bajar tres cuadras con sentido hacia la autopista.

  • Definitivamente volvería a pasar unos ratos agradables en este lugar, donde nos sentimos seguras y bienvenidas, tal como lo aseguró el señor que nos recibió y con el mismo cariño nos despidió, cualquier día de la semana, de 8am a 7pm. Esto representa una gran ventaja, ya que en otros parques a los que vamos con frecuencia, como La Estancia o el Parque Generalísimo Francisco de Miranda la hora de cierre es de 3 a 4pm, y tienen restricciones ciertos días de la semana. Nos retiramos del lugar a las 5 de la tarde, las niñas corrieron, jugaron y compartieron con otros niños y los madres nos relajamos conversando, lo que se nos da con facilidad (risas). Hicimos planes para regresar en otra oportunidad.

Invito cordialmente a los amigos @cruzamilcar63, @nahela16 e @ishayachris y para ello les dejo el enlace a las condiciones del concurso

photo4909280342863620730.jpg

png_20220614_134607_0000.jpg

Imágenes diseñadas en la app Canva

Sort:  
Loading...

Es un hermoso parque, un verdadero tesoro escondido en la ciudad. Todo se ve, además, muy bien cuidado, por lo cual provoca pasar un buen rato de descanso y de diversión con los niños. Excelente descubrimiento el que ns muestra en este post, amiga. Saludos y éxitos...

Ya sabe que cuando venga por la capital puede visitar este parque e inspirarse para sus encantadoras historias.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Blessings 🙏

Its true that some places are worth visiting, but are unknown to most people. And just like you said, our state on mind plays a great role in choosing a place to visit. Looking a the park you visited today, its quite impressive and beautiful. I believe you are your little daughter enjoyed your day. You have written well, and i wish you the best in this contest.

We may relate more below
https://steemit.com/hive-108451/@ishayachris/steemit-crypto-academy-contest-s3w1-the-metaverse-or-or-by-ishayachris

Thanks, we all had a great time.
I'll step by soon.

 2 years ago 
All the best

One of the best place to relax when we are in stress.

 2 years ago 

What a nice place! It looks all peaceful.
My stepson will love it. He loves playing chess. He already asked us that when we buy our new home if we can built an outside chessboard for him. (•ิ‿•ิ)
Good luck for the contest!

It is a small and peaceful park.
Learning chess is a good practice, although I don't much about, but in my country is being promoted, and practice includes kids playing to be themselves a figure. Hope your stepson enjoys his outside chessboard in the future if possible.
Thank you very much!

 2 years ago 

It is wonderful that they promote chess at school.
As for my stepsons outside chessboard, I don't think it will become a reality (•ิ‿•ิ)

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 52438.26
ETH 2303.72
USDT 1.00
SBD 2.05