Steemit Engagement Challenge S3:W3 - Lo que los diferentes animales pueden enseñar a los humanos || By: @ahumadaliliana29

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra participar en este concurso.


image.png


Enseñanzas que nos dejan los animales

Durante mis 30 años de vida he experimentado una conexión muy especial con muchos animales, a pesar de no poder tener un contacto tan cercano con algunos de ellos debido a que soy alérgica, siempre me han llamado la atención sus características y comportamiento, es inevitable hacer diferencia con respecto a los seres humanos.

Mi contacto y experiencia mayormente han sido con perros, una de sus características principales y mas reconocidas es su gran fidelidad, he conocido algunos que mantienen su fidelidad aunque reciban maltratos y desprecios, ellos siempre se mantienes fieles a sus dueños e incluso los protegen, como lo mencione anteriormente yo soy alergica y nunca había podido mantener contacto por largo tiempo con ningún perro, sin embargo siempre que veo un perrito en la intemperie, abandonados por sus dueños, trato en lo posible de darles comidas y curarles sus heridas si es necesario. Esta simple acción o gesto es suficiente para ganar su fidelidad y atención. Hace algunos meses he alimentado y cuidado a una perrita a la cual llamamos "Mocha", su nombre se debe a que tiene el rabo mocho, ella se mantiene fuera de la casa y cuando salgo y regreso a casa es la que me espere con mucha felicidad y me recibe.

image.png

Lastimosamente no podía tenerla dentro de la casa porque es una perra bastante grande y requiere mas cuidado y espacio, sin embargo la dejo entrar por lo menos 3 veces al día para que como y le doy un baño todos los domingo. Es extremadamente juguetona, también es muy inteligente y sabe que cuando estoy trabajando no puedo prestarle atención así que se mantiene echada a un lado acompañándome, realmente es una gran compañera.

image.png

También recientemente mi papa trajo a la casa un cachorrito que le regalaron, le llamamos "Sultán", tiene 3 meses con nosotros y es muy alocado, juguetón y desordenado, sin embargo puedo ver en el su gran inteligencia y como sin poder hablar expresan sus sentimientos sin ningún tipo de reservas y se dan a entender perfectamente. Aprenden con mucha rapidez lo que se le enseña y en ocasiones me sorprende su comportamiento cuando sabe que ha hecho algo malo.

En fin, la gran mayoría de los animales tienen una sensibilidad e inteligencia muy grande, antes no entendía porque las algunas personas decían que los animales son mas agradecidos que las personas que se supone que somos una raza superior a ellos, sin embargo luego de conocerlos logre entender este sentimiento- y es que realmente tienen un gran nivel de fidelidad y no guardan rencores como lo hacemos generalmente nosotros.

También me llama la atención la forma en que cuidan y son celosos con sus crías, de igual manera, he podido darme cuenta que pueden modificar o controlar en gran parte su naturaleza o instintos y anteponer su amor y lealtad por los humanos. En fin, siento que nuestras mascotas llenan un espacio muy especial en nuestras vidas y hogares, nos llenan de alegría y también de muchas responsabilidades.


Espero que les haya gustado mi participación en este concurso. Me gustaría invitar a @maytte, @josejgmzr y @alexan1 para que también puedan participar en este concurso. Saludos!!

Sort:  
Loading...

@ahumadaliliana29, Mocha es muy afortunada en tenerte, y aunque no pueda dormir en casa ella sabe que eres su dueña ya que la alimentas y le das cariño algo que seguro necesitaba cuando estaba sola.

Jajaja Sultan es aun un cachorro por eso su impetud ellos hacen mucho desorden en casa, eso si hay que enseñarlos ellos aprenden rápidamente.

Seguro ellos los peluditos son muy leales con sus dueños, y dan todos su amor y hasta su vida por su cuidadores.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Hola,tienes razón los animales nos dan tantas lecciones y la mas importante es la humildad,no importa como los traten ellos sólo conocen de bondad,reaccionan agresivamente sólo si son maltratados .Los perros son animales muy fieles,un gusto leerte,suerte en el concurso.

Hola Liliana

Tu perro le recordó a uno que mi esposo tuvo cuando éramos novios, pero lo dejaban estar dentro de la casa a pesar de su tamaño.

Que lindo que sea comprensivo y te deje trabajar, además le diste la bienvenida a un cachorro también muy lindo.

Felicidades por tus hermosas mascotas y en verdad estos animales nos sorprenden y nos enseñan un poco de ese amor que ellos tienen para dar.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55528.94
ETH 2373.33
USDT 1.00
SBD 2.36