SEC-S13/W4| "The Role of the Caregiver ♥️ "

in Healthy Steem7 months ago (edited)


20231106_090721_0000.png
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Healthy Steem Creando contenido 100% original

@yoelmo26

Hola amigos feliz inicio de semana, buen día o buenas tardes para todos aquí en Steemit, hoy vengo a participar en esta nueva semana de concursos en la comunidad. Los cuidadores son personas importantes en la vida de cada uno que enferma, por lo general cuando enfermamos no podemos valernos por nosotros mismos en muchas ocasiones pero si contamos con alguien dispuesto a cuidarnos el proceso de enfermedad pasará más rápido y mejor.

• ────── ✾ ────── •

👩‍⚕️ ¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello.

Si muchas veces he sido el cuidador de mi esposa e hija cuando enferman, a mi esposa la he cuidado cuando dió a luz a nuestra hija, después en una operación que tuvo y cuando le dió COVID-19 y cada vez que ella se enferma soy yo quien la cuida, son procesos lentos pero que me hacen sentir mejor si soy yo quien la atiende.

• ────── ✾ ────── •

A mi hija la he cuidado junto con mi esposa, ella ha sido muy sana pero cuando estaba pequeña le dió dengue 4 veces, en ciclos de cada 6 meses tenía dengue, porque cuando da dengue una vez las siguientes cepas quedan vulnerables y puede dar hasta 5 veces, mi esposa la cuidaba un poco más pero yo me encargaba de ella cuando mi esposa descansaba, ella era una niña muy tranquila y se dejaba poner sus tratamientos, lo difícil era hacer que pudiera comer lo que le mandaban para subir sus defensas, pero entendía que era para mejorar su estado de salud y comía todo lo que le dábamos, pero fueron días muy duros y yo como padre me sentía preocupado y solo la cuidaba lo mejor que podía


Diseño sin título_20231106_091800_0000.png
@yoelmo26 /Fuente/

👩‍⚕️ ¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?

Es un trabajo en equipo, en mi casa solo somos 3 personas, y cuando alguno enferma seguimos siendo un equipo, una persona enferma necesita reposo y atenciones especiales entonces cuando uno atiene en la comida el otro atiende en las medicinas o lo que esté necesitando el enfermo. Hay que tener ropa limpia, comida saludable, medicinas a la hora, y para todo eso nos ponemos de acuerdo y cumplimos con todo como un buen equipo, hasta la persona enferma es parte del equipo porque tiene que poner de su parte para comer y tomar las medicinas y que los cuidadores no se agoten tanto.

• ────── ✾ ────── •

En familias grandes el equipo es más grande pero todos deberían contribuir al cuidado de un enfermo, en estos momentos una amiga acaba de perder a su padre de 98 años y durante muchos años ella lo cuidó muy bien y con todas las medidas correctas, ella no es sola tiene más hermanas pero en esa familia no hicieron buen equipo, le dejaron la responsabilidad solo a ella y ella con mucho amor la aceptó hasta el final, no es justo que un padre después de criar a tantos hijos no tenga la atención de ellos, pero cada quien decide que tipo de conciencia tener, mi amiga siente mucho dolor pero sabe que hizo lo que estaba bien y su padre lo supo, pero cuidar a un enfermo es trabajo de un buen equipo no de una sola persona si hay más para ayudar


Diseño sin título_20231106_091031_0000.png
@yoelmo26 /Fuente /

👩‍⚕️ ¿Qué cualidades crees que debe tener un cuidador?

Cualidades y muchas ganas de atender a alguien para que se recupere, las cualidades son muy necesarias en todas las personas pero cuando se trata de cuidar a alguien son muchas las que tiene que tener alguien para desempeñar una mejor labor como cuidador .

Ser paciente

Un enfermo siente muchas cosas que lo pueden poner irritable y hay que tenerles mucha paciencia.

Empatía

Hay que ponerse en el lugar del enfermo, nadie quiere estar enfermo y es muy feo sentirse mal y depender de otros.

Mostrar cariño

Una persona enferma se comienza a sentir con autoestima baja y las muestras de cariño le pueden dar fuerza para recuperarse.

Amabilidad

Si atienen a un enfermo con amabilidad este no se sentirá una carga por eso debemos ser amables .


20231106_091427_0000.png
@yoelmo26 / Fuente /

👩‍⚕️ ¿Qué consejo le darías a una persona que desempeña este rol?

Mi consejo más real es que se esfuercen por hacer todo de buena gana, con sinceridad, cariño y porque de verdad le Nazca de su corazón, cuando se atiende a un enfermo obligado la persona se da cuenta y el proceso puede ser más complicado, y que sepan que nadie quiere estar enfermo y que así como le pasa a ese enfermo le puede pasar al que lo cuida, entonces yo solo les recomiendo que siempre sigan las instrucciones de un médico en cuanto a la enfermedad de la persona a quien cuidan y que tengan mucha paciencia, mucha mucha, porque los enfermos tienen cambios de ánimo y carácter pero no es culpa de ellos, es culpa de la enfermedad y que todo en esta vida es una esfera que va dando vueltas y en una de esas vueltas podemos ser nosotros los enfermos y vamos a querer que también nos cuiden bien.


20231106_092253_0000.png
@yoelmo26 /Fuente/

Estar enfermo es una situación dura que nadie quiere pasar en la vida, pero ser cuidador también es un gran trabajo muy duro, pero si se hace con cariño y en equipo todos pueden estar bien y el enfermo se puede recuperar mucho mejor. Está fue mi participación en este concurso amigos, ahora me despido deseando que mi Dios me los bendiga dónde sea que estén.

Invito a mis amigo @katherine012 @yeri52 @yenny47 @kiwiscanfly

• ────── ✾ ────── •

Todas las imágenes son exclusivas para STEEMIT.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Hola amigo Yoel espero estén todos bien en casa y niingunade tus 2 chicas este enferma para que no estés hoy de cuidador jejeje.

Te conozco bien y se cuantos las amas por ello se que siempre estás allí para ellas cuando más te necesitan y eres tal cual como lo colocas en tu publicación cariñoso, amoroso y paciente.

Y por supuesto cuidar a alguien es trabajo en equipo es muy triste conocer historias como las que cuentas que le ocurrió a tu amiga que eran una familia grande y solo ella se hizo cargo de su padre de 98 años hasta que murió 😔

Muchos deberíamos vernos en ese espejo para que no cometamos el mismo error.

Mucho éxito amigo

 7 months ago 

Hola Raquel
Si vale es triste la situación que tuvo que pasar nuestra amiga pero hizo un buen trabajo.

A mis princesas las cuido yo siempre me ha gustado hacerlo, ese otro espejo no lo quiero no regalaoo.

Saludos Raquel .

 7 months ago 

hola amigo, sin duda el papel de cuidador tiene que salir del corazon, hay personas que no nacen para eso, por mas que lo intentan maltratan al paciente.
Eres un padre abnegado por cuidar a tu esposa y a tu hija cuando enferman, mis respetos para ti, hay hombres que se hacen de la vista gorda.
saludos y exitos en el concurso.

 7 months ago 

Hola amiga
Cuando un hombre decide formar una familia tiene que estar conciente de todas las responsabilidades que eso conlleva y a todas hay que hacerle frente con amor porque se trata de los seres que uno más ama .

Gracias por tus palabras y por venir a leer mí post .

Saludos

 7 months ago (edited)

These individuals that are being offered help can get irritable especially the aged ones. My grandpa is a typical example of this point. He gets irritable at every slight issue when I was taking care of him at the village.

Thank you very much for writing this post. I wish you good luck.

 7 months ago 

Hola amigo
Gracias por visitar mi publicación y por apoyarme las personas cuando están enfermas como bien dices pueden volverse irritable pero es por el malestar que siente y nosotros los que nos ofrecemos para cuidarlos tenemos que usar la empatía Y tratar de entender su situación para poderlos ayudar.

Saludos

 7 months ago 

Buenas noches amigo
Tu amiga tiene un gran corazón y buena disposición para cuidar a su padre a pesar de no contar con la ayuda del resto de la familia, es una lastima cuando no hay apoyo de los demás miembros en estás situaciones por qué desgasta mucho.
Es un buen punto el que mencionas la persona a la que se cuida también debe poner de su parte y colaborar con el cuidador así el trabajo será menos pesado.

Es genial que se apoyen como familia cuando se enferman. No tengo duda de.que son un gran equipo.

Feliz noche
Espero que tengas el resultado deseado en tu participación 😉

 7 months ago 

Hola cive

Bueno si es triste y lamentable pero ella dio todo lo mejor de si para cuidar a su papa y eso se le va a retribuir en bendiciones ahora.

Si los enfermos no ponen de su parte se hace mas difícil el trabajo de cuidador, deben colaborar con la toma de medicinas y comer los alimentos que se les estén dando .

Gracias por tu visita amiga

Saludos

 7 months ago 

Hola

En realidad te toca mucho el rol de cuidador porque Mile a cada rato se enferma a cada rato y tiene muchos achaques 🙈.

Pobre Katherine si a cada rato le daba dengue :(

Lo importante es que hiciste tu rol con amor y Dios te recompensará enormemente por ello

Saludos y éxitos

 7 months ago 

Hola yonaiker

Jajajajja bueno si ese dengue no la quería soltar pero después de un buen refuerzo y cuidados esperemos que no le repita la quinta vez porque mientras mas adulto repite mas peligroso es .

Mile no es que se enferme mucho es que su discopatía siempre le esta molestando, ya me acostumbre y llevamos buen ritmo con sus tratamientos.

Por mis mujeres hago todo lo que tenga que hacer mi pana.

Gracias por tu visita .

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66217.28
ETH 3507.84
USDT 1.00
SBD 3.15